Ruido contínuo en ampli de válvulas

Wurli
por hace 4 días
Buenas, ayer encendí un ampli de válvulas que es un clon de un matchless dc30 (tipo vox) que tengo desde hará unos 15 años y empezó a hacer un ruido contínuo (hum) que se incrementa cuando subo el volumen o el gain. Las válvulas están nuevas, las cambie recientemente y hasta ahora el amplificador no había hecho nada de ruido, lo he abierto y aparentemente todo está bien, no se ven componentes deteriorados. ¿alguna pista de por donde puede venir el problema o que puedo comprobar?

Gracias.

Subir
OFERTAS Ver todas
  • -15%
    Kemper Profiler Player
    579 €
    Ver oferta
  • -17%
    tc electronic JUNE-60 Chorus V2
    49 €
    Ver oferta
  • -27%
    Blackstar HT-5RH MKIII
    432 €
    Ver oferta
Edurain
por hace 4 días
Pues si lo único que has hecho es sustituir las válvulas, pues sera problema de las válvulas. 
Si tienes las antiguas prueba a sustituir de una en una. 
Si no es de eso, pues toca ver otras posibilidades, a mi me ha pasado con un ampli de bajo y era el pote de volumen, pero claro, puede ser la fuente, una resistencia, la reverb... o vete a saber. Si después de probar lo mas común no das, llévalo a un profesional, normalmente por el tipo de ruido localizan el problema.
Los aparatos electronicos suelen dar problemas cuando menos te lo esperas. El otro día tocando el bajo se paro, empece a trastear y era de la batería del inalámbrico que se había agotado, así que cambie el inalámbrico por otro y tampoco sonaba, me pase 10 minutos dándole vueltas al tema hasta que descubrí que ninguno de los dos inalámbricos tenia batería, estuve a punto de desmontar el bajo...
Esto me enseña a que hay que asegurarse de todo 3 veces y no dar por hecho nada.
Subir
El Marin
por hace 4 días
Wurli escribió:
Las válvulas están nuevas, las cambie recientemente y hasta ahora el amplificador no había hecho nada de ruido

Y porqué cambiaste las válvulas?
Subir
1
Wurli
por hace 4 días
2# 3#

Igual me he expresado mal, no es un problema de las válvulas, he probado a ir sustituyendo una por una por aislar que sea ese el problema, me refiero a que las válvulas fueron cambiadas recientemente y he tocado con el ampli y esas válvulas durante un par de meses sin problema y un día al encender el ampli surgió el "hum" de repente, es un ampli que es bastante silencioso, nunca dió problema de ruidos, ni con las válvulas anteriores ni con éstas nuevas. 

Muchas gracias.
Subir
EBR
por hace 4 días
Primer sitio a mirar es en la fuente de alimentación: condensadores de filtro, diodos o válvulas del rectificador, transformador de línea.
Segundo sitio a mirar, condensadores en mal estado en la etapa de previo.
Tercer sitio: transformadores de acople y potencia en la etapa de salida.

Los condensadores y las bobinas de los transformadores son los sospechosos habituales si tus válvulas no son las culpables.
Subir
Wurli
por hace 3 días
EBR escribió:
Los condensadores y las bobinas de los transformadores son los sospechosos habituales si tus válvulas no son las culpables.

Los trafos están bien y si fueran los condensadores, en teoría no pasaría que el ruido se incrementara con el volumen o gain, toca seguir investigando, me temo, gracias.
Subir
vedaabierta
por hace 3 días
No sé si tú clon lo tendrá,pero debería tener un pote/trimer llamado hum/balance o algo así para ajustar la referencia a masa de los filamentos,otra cosa que puede dar bastante por saco es la ef86 que suele meter ruido o microfonia,pero no parece tu caso.

Edito.hay veces que el trafo de alimentación transmite vibración,comprueba o reaprieta los anclajes al chasis.
Subir
bocasucia
por hace 2 días
Hola.
¿Está cerrado por la parte inferior?
Saludos.
Subir
Wurli
por hace 2 días
si
Subir
jeffboss
por hace 1 día
Prueba el cable alimentador que esté bien conectado y no se haya salido un poco. Durante un tiempo me dio dolor de cabeza un ruido que venía de eso precisamente.

Y de paso, el/los cables de guitarra/pedales.
Subir
EBR
por hace 1 día
Suena a interferencia externa. Comprueba, si has cambiado la iluminación recientemente, si has añadido alguna lámpara led o halógena o si el cebador de algún fluorescente está deteriorado. Fuentes de alimentación o acumuladores (bancos de energía) de aparatos o pedales cerca del ampli o de sus cables. Si estás en una zona de la casa cerca de los acumuladores de aerotermia o de la instalación de los paneles solares.

Si es una vivienda aislada o chalé, pregunta a otros vecinos porque podría venir de la red externa. Conozco a algunos compañeros con este problema que describe Samurai Guitarist:

Subir
1
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo