Compatibilidad de un multiefectos con un ampli de valvulas

• 1
pepdemanta
por hace 1 día
Hola a todos y todas, siendo como soy un viejuno, y teniendo la posibilidad de volver a un ampli de válvulas, (vengo de un Blacksar digital) se me plantea esta duda.
Para simplificar el tema de los efectos que mi ampli de válvulas no tiene, tengo pensado comprar un multiefectos de segunda mano con pedal de expansión y baratito, y aquí viene la duda pasado por la ampliación de válvulas ¿sonará medio decente?
Espero vuestras doctas respuestas y consejos.
Afectuosamente:
Josep (el viejuno del foro)
1 respuesta directa
OFERTAS EN TIENDAS Ver todas
  • -45%
    Hughes & Kettner Spirit of Rock
    48 €
    Ver oferta
  • -16%
    Daddario NYXL0946
    11,7 €
    Ver oferta
  • -52%
    Hughes&Kettner Spirit AmpMan Modern
    96 €
    Ver oferta
SEGUNDA MANO EN MERCASONIC Ver todo
  • Amplificador Marshall Code 50
    180 €
    Ver
  • Pastillas Gibson PAT NO 2.737.842 set de 2 humbucker vintage.
    250 €
    Ver
  • Ronciswall Miasma 7 STD 2022 (7 cuerdas luthier italiano Gabriele Ronci)
    1.850 €
    Ver
¿Tienes equipo que ya no usas? Véndelo en Mercasonic
pep frias
por hace 1 día
La pregunta es: para qué quieres el multiefectos? O dicho de otro modo: qué efectos vas a utilizar? Los sonidos saturados no suelen ser los mejores, las modulaciones, delays y reverbs a veces dan el pego. Dependerá del multiefectos, del ampli y del estilo y presupuesto.
Importante será que puedas desactivar las simulaciones de ampli y pantalla, si las trae.
1 respuesta directa
VíctorM&M
por hace 1 día
Existe el Line6 HXFX,que son todo efectos...
También tienes el Boss ms-3,mas pequeñito,este último lo tuve una temporada,no está mal,pero mucho cacharro para terminar usando un TS,un chorus,y un delay...al final preferí los 3 pedales sueltos...
ToniPod
por hace 1 día
#1 También está el line 6 M9.
Es digital pero no tiene amps solo efectos y según el manual tiene truebypass .
pep frias
por hace 1 día
Y el Nux Cerberus, que puedes usarlo como pedales individuales. La sección de modulación es mejorable pero en conjunto, da juego.
pepdemanta
por hace 1 día
#2 hola, gracias por preguntar, solo lo quiero para efectos de modulación, wah, y pedal de volumen, ya que el ampli de válvulas que quiero tiene reberb y cruje mucho.
pepdemanta
por hace 1 día
#6 vengo de un Blacksar digital, y tenía de todo en efectos, pero, la nostalgia me ha podido y vuelvo a las válvulas, además no quiero una multitud de pedales, prefiero una pedalera todo en uno, ha, y baratito.
pep frias
por hace 1 día
#7 Si es para modulaciones, wah y volumen, iría a por pedales sueltos. Pocos pero bien escogidos. 
TXUS
por hace 19 horas
Yo te cuento mi experiencia. He usado pedaleras digitales de distintos precios y calidades. Al final las vendi y volvi a los pedales analógicos.
En mi humilde opinión para usar pocos pedales de modulación + un pedal de volumen casi mejor invertir un poco mas en pedales. 
Ventajas de PEDALES individuales vs PEDALERA digital.
Mas robustez, mayor calidad de sonido al combinar con el amplificador.
Inconvenientes de los pedales analógicos 
Mas caro vs digital, mas cacharreria vs digital.

Saludos 
VíctorM&M
por hace 15 horas
Opino como los compis,para 3 efectos o 4 casi mejor,y si alguno no te convence lo cambias y santas pascuas...
Maranello
por hace 11 horas

Desde luego. Aunque también depende del presupuesto y lo que se busca.  3 pedales de gama media +. base + alimentador, ta vas a los 400€. Si tiras de gama baja china tienes el presupuesto a menos de 200€, o 60€ si compras los pedales en Temu, pero ahí ya es tirarse al agua sin saber nadar. Y si te encaprichas de gama alta o boutique ahí ya es la locura. 

Por 400€ tienes pedaleras multiefectos muy decentes, que te permiten además configuraciones mucho más flexibles e incluso hacer cadenas completas si es necesario. Y un arsenal de efectos para elegir que en calidad de sonido no tienen nada que envidiar a pedales clásicos. 

Por responder directamente a la duda del compañero, por 200€ o menos tienes  pedaleras que sin ser una maravilla son más que decentes para darte un buen sonido con un valvular, y poder experimentar y probar un montón de efectos diferentes.  
Edu Supertubos
por hace 10 horas
Si el pedal de expresión no es imprescindible (aunque siempre se puede añadir después), un buena opción es el Tc Electronic Plethora x3 (o x5 si se te queda corto). 
Un saludo 
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo