Los pedales no son baratos pero puedes ir a segunda mano. Comprar un solo pedal de segunda mano no ahorra mucho pero comprar cuatro más una fuente de alimentación más la base etc. sí que te ahorras pasta.
Ampli de valvulas de 2 canales limpio + sucio y como dicen por ahi 3 pedales un drive, booz o fuzz, algún efecto tipo wah o flanger y yo tengo un compressor. A partir de ahi, lo demas lo hacen las valvulas cuando se van friendo...
Los multiefectos estan muy bien,pero si solo vas a usar 4,yo creo que es mejor tirar de pedales sueltos,no intento reabrir el debate digital vs analógico,yo doy mi opinión,he tenido varias veces pedalera,tanto pod con sinulaciones de amplis,como solo efectos,he tenido nux Cerberus,tone tatoo EHX,Mooer red truck,t-rex soulmate,valeton dapper, Boss ms-3, Vox tonelab,line6 pod xt live,y seguro que me dejo alguna mas...
En mi opinión,para mi que como mucho uso un OD o boost,antes usaba veces un chorus sobre limpio,pero ya nada,un wah esporádicamente, reverb del ampli y un delay,prefiero pedales sueltos.
Si sabes que tipo de saturación buscas (TS,bluesbreaker,klon,fuzz face...) cómpralo suelto,porque vas a sentir que no suena como debe,y lo mismo con los efectos,que igual te puede valer,mi opinión no es universal y puede que te apañes,pero yo nunca he conseguido lo que quiero de un multiefectos, a lo mejor no te gustan las modulaciones,o las saturaciones o...es muy frustrante tener un cacharrete y además un od porque el que trae no te gusta,y con el tiempo un buen delay,y entonces piensas,por 2 pedales más que me faltan me los comoro sueltos y a tomar por culo el trasto este...
Solo intento evitar perdida de tiempo y dinero.
Ahora,si no sabes lo que quieres,un multiefectos te va a venir muy bien para empezar a apreciar matices de cada efecto o variante del mismo,pero si sabes mas o menos lo que quieres yo de cabeza me iría a por los pedales.
Salud y rock!!
Yo estoy con los compañeros, según lo que planteas, pedales individuales, y más si te gusta como suena tu amplificador. Yo también tengo algún multiefecto y lo uso cuando no quiero enchufar el ampli y, para salir del paso, matar el gusanillo, practicar un poco o hacer el tonto sobre alguna pista viene muy bien (incluso para llevarlo a tocar por ahí según el caso), pero con el ampli, un TS9 o un BOSS (OS2 u OD3, por nombrar dos que uso) más un DD3 y la reverb del ampli voy que chuto.
#18 Hola, gracias por preguntar, ha, y gracias a todos de paso, bueno pues que no me pase de 100€ y de segunda mano, creo que el overdrive del propio ampli me va ha ir de perlas, pero lo dicho antes en mi presentación, vengo de un ampli digital y al pasarme a las válvulas (de nuevo) me faltarían: un chorus, un flanger, un phaser, un vibrato, bueno y alguna cosilla más, para tener más o menos lo que tenía en el Blackstar id 30.
#19 Ha y sobretodo, quiero saber si tendré algún problema de compatibilidad si me compro una pedalera digital al conectarla al amplificador de valvulas (un Koch studiotone)
Gracias a todas y todos por vuestras respuestas.
Yo estoy como tu pero al revés, tengo la multiefectos una Valeton GP-50 que suena muy bien, por cierto por 117€ y estoy mirando ampli para tocar en casa y dentro de las opciones un ampli a válvulas.
A la opción de ampli a válvulas + pedalera mutiefectos le veo una ventaja que no se ha comentado, y es que el día que te apetezca o necesites tocar con auriculares, la multiefectos te da esa opción con muy buena calidad y con toda una variedad de sonidos por explorar y disfrutar.
Bueno, muchas gracias a todas/os por las respuestas, creo que me voy a tirar por una pedalera multiefectos de segunda mano (quizá una Nux MG 101) y a ver si me convence el tema efectos, total tengo el oído de corcho,😅😅😅.