Compatibilidad de un multiefectos con un ampli de valvulas

• 2
Walterius Albatrus
por hace 4 semanas
Un wah (60€), un afinador (60€) y algún phase (80€). 2 latiguillos, dos cables largos (algo de esto último ya tendrás), un 1Spot (30€ nuevo) y un Daysi chain de 3 conexiones (no llegará 5€).  Para volumen ya tienes el propio control de la guitarra. Y con eso puedes hacer kilómetros.
OFERTAS EN TIENDAS Ver todas
  • -7%
    Harley Benton SC‑Custom III Active VBK
    298 €
    Ver oferta
  • -13%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FNT
    349 €
    Ver oferta
  • -14%
    Harley Benton Fusion-T HH EB OCT
    299 €
    Ver oferta
SEGUNDA MANO EN MERCASONIC Ver todo
  • Ibanez Ar250 sunburst
    500 €
    Ver
  • Vendo Mesa Boogie Mark 5 Combo 90w 1x12"
    2.300 €
    Ver
  • ESP Edwards E-LP-90LTC Negra - Made in Japan
    640 €
    Ver
¿Tienes equipo que ya no usas? Véndelo en Mercasonic
Rossend Bruch
por hace 4 semanas

Los pedales no son baratos pero puedes ir a segunda mano. Comprar un solo pedal de segunda mano no ahorra mucho pero comprar cuatro más una fuente de alimentación más la base etc. sí que te ahorras pasta.
Edurain
por hace 4 semanas
Ampli de valvulas de 2 canales limpio + sucio y como dicen por ahi 3 pedales un drive, booz o fuzz, algún efecto tipo wah o flanger y yo tengo un compressor. A partir de ahi, lo demas lo hacen las valvulas cuando se van friendo...
VíctorM&M
por hace 4 semanas
 Los multiefectos estan muy bien,pero si solo vas a usar 4,yo creo que es mejor tirar de pedales sueltos,no intento reabrir el debate digital vs analógico,yo doy mi opinión,he tenido varias veces pedalera,tanto pod con sinulaciones de amplis,como solo efectos,he tenido nux Cerberus,tone tatoo EHX,Mooer red truck,t-rex soulmate,valeton dapper, Boss ms-3, Vox tonelab,line6 pod xt live,y seguro que me dejo alguna mas...

En mi opinión,para mi que como mucho uso un OD o boost,antes usaba veces un chorus sobre limpio,pero ya nada,un wah esporádicamente, reverb del ampli y un delay,prefiero pedales sueltos.

Si sabes que tipo de saturación buscas (TS,bluesbreaker,klon,fuzz face...) cómpralo suelto,porque vas a sentir que no suena como debe,y lo mismo con los efectos,que igual te puede valer,mi opinión no es universal y puede que te apañes,pero yo nunca he conseguido lo que quiero de un multiefectos, a lo mejor no te gustan las modulaciones,o las saturaciones o...es muy frustrante tener un cacharrete y además un od porque el que trae no te gusta,y con el tiempo un buen delay,y entonces piensas,por 2 pedales más que me faltan me los comoro sueltos y a tomar por culo el trasto este...

Solo intento evitar perdida de tiempo y dinero.
Ahora,si no sabes lo que quieres,un multiefectos te va a venir muy bien para empezar a apreciar matices de cada efecto o variante del mismo,pero si sabes mas o menos lo que quieres yo de cabeza me iría a por los pedales.

Salud y rock!!
rockblaster
por hace 4 semanas
Yo estoy con los compañeros, según lo que planteas, pedales individuales, y más si te gusta como suena tu amplificador.  Yo también tengo algún multiefecto y lo uso cuando no quiero enchufar el ampli y, para salir del paso, matar el gusanillo, practicar un poco o hacer el tonto sobre alguna pista viene muy bien (incluso para llevarlo a tocar por ahí según el caso), pero con el ampli, un TS9 o un BOSS (OS2 u OD3, por nombrar dos que uso) más un DD3 y la reverb del ampli voy que chuto.
lutop
por hace 4 semanas
pepdemanta escribió:
hola, gracias por preguntar, solo lo quiero para efectos de modulación, wah, y pedal de volumen, ya que el ampli de válvulas que quiero tiene reberb y cruje mucho.

Chicos, lo ha dicho al principio, solo quiere modulacion, wah y volumen. Para mi, la opcion digital es perfectamente valida.
Si no fuera porque quieres wah/volumen, yo me miraria un plethora X3 por ejemplo. Te permite tener todos los pedales digitales de TC electronics en una unidad. O una buena opcion si quieres algo barato barato seria pillar una pedalera boss un poco antigua, tipo ME50. Las tienes de segunda mano por menos de 100€ y se manejan como pedales individuales mas o menos.
No mencionas nada de presupuesto. Que tenias pensado gastarte?
pepdemanta
por hace 3 semanas
#18 Hola, gracias por preguntar, ha, y gracias a todos de paso, bueno pues que no me pase de 100€ y de segunda mano, creo que el overdrive del propio ampli me va ha ir de perlas, pero lo dicho antes en mi presentación, vengo de un ampli digital y al pasarme a las válvulas (de nuevo) me faltarían: un chorus, un flanger,  un phaser, un vibrato, bueno y alguna cosilla más, para tener más o menos lo que tenía en el Blackstar id 30.
pepdemanta
por hace 3 semanas
#19 Ha y sobretodo, quiero saber si tendré algún problema de compatibilidad si me compro una pedalera digital al conectarla al amplificador de valvulas (un Koch studiotone)
Gracias a todas y todos por vuestras respuestas.
Maranello
por hace 3 semanas
pepdemanta escribió:
quiero saber si tendré algún problema de compatibilidad

Problemas absolutamente ninguno. 

Otra cosa es que te guste el resultado, porque si tienes un presupuesto de 100€ tienes que buscar pedaleras económicas de segunda mano  que en calidad no son ninguna maravilla. 

Y desde luego, con ese presupuesto mejor olvídate de pedales físicos porque para comprar 3 o 4 solo pueden ser trastos muy baratos de AliExpress (Mosky y similares), porque si le sumas una fuente de alimentación y latiguillos ya no llegas. Y en calidad, en fin, te puedes imaginar. 

Teniendo un Studiotone que suena francamente bien, yo intentaría subir un poco el presupuesto y comprar pedales o multiefectos de más calidad. Es una pena que estropees el sonido del ampli con efectos que no van a sonar decentemente en un equipo de ese nivel.
Rossend Bruch
por hace 3 semanas
Si tienes poco presupuesto, 100€ como dices, compra menos pero compra bueno. Con el tiempo ya invertirás en más pedales. Por 100€ un digital delay Boss o un Chorus Boss te encajan perfectamente. Ambos de segunda mano.

Para todos los efectos que pides 100€ es muy poco.

Si lo quieres todo puedes buscar un Zoom MS 50g

https://www.guitarristas.info/anuncios/multiefectos-guitarra-electrica-zoom-ms-50g/1221261
Harkonnen
por hace 3 semanas

Yo estoy como tu pero al revés, tengo la multiefectos una Valeton GP-50 que suena muy bien, por cierto por 117€ y estoy mirando ampli para tocar en casa y dentro de las opciones un ampli a válvulas.

A la opción de ampli a válvulas + pedalera mutiefectos le veo una ventaja que no se ha comentado, y es que el día que te apetezca o necesites tocar con auriculares, la multiefectos te da esa opción con muy buena calidad y con toda una variedad de sonidos por explorar y disfrutar.
pepdemanta
por hace 2 semanas
Bueno, muchas gracias a todas/os por las respuestas, creo que me voy a tirar por una pedalera multiefectos de segunda mano (quizá una Nux MG 101) y a ver si me convence el tema efectos, total tengo el oído de corcho,😅😅😅.
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo