Comunidad Mooer Radar

pep frias
#1 por pep frias el 16/12/2017
Acabo de adquirir este simulador de pantalla en miniatura de la marca Mooer. Como es mi primer cab sim (exceptuando cacharros de otras familias como puedan ser el Line 6 POD XT o el Zoom MS-50G) ando un poco perdido.

A pesar de ser un neófito se hace evidente que el aparato es usable desde el primer momento. Plug and play total, vamos. Conectas la guitarra por el IN, con o sin pedales de por medio, y lanzas un cable desde el OUT al interfaz de tu ordenador o a un equipo de voces y listo, a sonar.

Otro uso es, mediante unos simples cascos por la salida PHONES, usarlo para practicar en casa sin molestar a nadie.

El único boton/potenciómetro es rojo y gordo, de superficie rugosa. Muy cómodo y suave. Pulsando y girando accedes a los diferentes menús de la pantalla.

El volumen de salida, muy importante. Si trabajas con cascos o monitores la señal cambiará. Lo mismo sucede si sacas la señal de un multiefectos o una cadena de pedales o si la sacas directamente del ampli a través del SEND del lazo de efectos sin volumen propio, como es mi caso.

Yo lo he probado de todas estas maneras y en todas ellas las sensaciones han sido inmejorables.

Es fácilmente personalizable. Los presets de fábrica (30 pantallas clásicas, de todos los estilos y tamaños. También de bajo) se pueden ecualizar con un ecualizador paramétrico de precisión. Se pueden microfonear mediante 11 modelos de micrófono diferentes que pueden colocarse en diferentes posiciones y, muy importante, puedes escoger si tu señal va a pasar por una etapa de potencia o no, etapa a la que podemos cambiar las válvulas para modificarle el carácter.

Funciona mediante un alimentador de 12V y 1A incluído en el pack, aunque en las specs apunta que sólo necesita 300mA. También incluye un pequeño manual de instrucciones en inglés con todo lo necesario aunque, como ya he dicho, el Radar es de uso sencillo e intuitivo y prácticamente no se hace necesario. Es muy útil, eso sí, el listado de modelos de pantalla y micrófono que incluye. El manual es descargable desde la página de Mooer, para los curiosos.

Posee conexiones IN, OUT, PHONES y una entrada USB estándar para conectarlo al PC y modificar cualquier parámetro y descargar presets desde el programa gratuíto disponible en la página oficial de Mooer. Pero esto todavía no lo he probado.

Desconozco si, como he leído en algún sitio, el Radar permite importar IRs personales o desde páginas de terceros. Lo investigaré.

Bueno. Si hay algún otro usuario de este cacharro y quiere sumarse a la comunidad, será bienvenido.

Un saludo.
Archivos adjuntos ( para descargar)
radar.jpg
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    269 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
SergioJ
#2 por SergioJ el 16/12/2017
Yo aún no lo tengo, pero quiero hacerme con uno, así que seguiré el hilo atentamente.

pep frias escribió:
Desconozco si, como he leído en algún sitio, el Radar permite importar IRs personales o desde páginas de terceros




En este vídeo, Ola dice que puede cargar el impulso de su propia pantalla. Si puedes cargar ese archivo externo, seguramente podrás cargar un impulso descargado de internet.

Un saludo.
Subir
1
pep frias
#3 por pep frias el 17/12/2017
Sí. He visto ese vídeo y otros. Pero en el manual sólo habla de cargar IRs de la página de Mooer y yo aún no lo he probado.

Haré pruebas en cuanto me sea posible.
Subir
Walterius Albatrus
#4 por Walterius Albatrus el 25/12/2017
Una duda: el Radar debe ser el último en la cadena? Supongo que no, pero me gustaría confirmarlo.
Subir
SergioJ
#5 por SergioJ el 26/12/2017
#4 yo entiendo que sí. Simula una etapa de potencia y una pantalla, que debe ser el final del recorrido.
Subir
pep frias
#6 por pep frias el 26/12/2017
Sí. Va al final. Como dice Sergio simula una pantalla y una etapa opcional.
Subir
thrashman
#7 por thrashman el 04/01/2018
Habeis conseguido cargar impulsos de terceros?, yo entro en mooer studio y no consigo que aparezcan los mios cuando le doy a importar.
Otra cosa, como se entra en modo actualizacion? He encontrado una traduccion de las instrucciones ,que debe haber hecho un becario chino y no me queda claro.
Subir
rockblaster
#8 por rockblaster el 04/01/2018
No es imperativo ponerlo al final de la cadena, yo tengo el Torpedo CAB y a veces he puesto la reverb y el delay después; el mismo fabricante lo aconseja así en el manual.

Saludos!
Subir
1
thrashman
#9 por thrashman el 04/01/2018
Bueno he conseguido cargar mis impulsos propios, se hacia desde la pestaña cab. se puede cargar cualquier impulso.
Subir
pep frias
#10 por pep frias el 05/01/2018
Yo todavía no lo he conectado al PC ni descargado mooer studio. Así que trashman está invitado a hacer un pequeño croquis de uso. Nos iría estupendo.
Subir
Micky Vega mod
#11 por Micky Vega el 05/01/2018
Chicos, aún lo tenemos en la oficina de guitarristas para hacer una review cuando sea su turno. Lo comento porque si tenéis alguna curiosidad particular y nosotros podemos probarla, es el momento de decirla. ;)
Subir
Francisco J. González
#12 por Francisco J. González el 05/01/2018
Pues si Micky no estaria mal despejar las dudas sobre, poder añadir impulsos desde terceros. En este punto la información que da la marca Mooer es muy escaso casi nula.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo