Comunidad Mooer GE300 Lite

Manuel
#1 por Manuel el 04/03/2020
Buenas a todos. A pesar de que yo mismo creé en su momento el hilo de la Mooer GE250 quiero abrir este dedicado a la GE300 Lite. En un primer momento la GE250 se adecuaba bien a lo que buscaba, pero curioseando por foros, páginas de internet y sitios así descubrí la Headrush Gigboard que se ajustaba aún más a lo que quería (el pedal de expresión me sobra en estos aparatos; prefiero ponerle uno a mi gusto en caso de que lo necesite. Los cuatro pulsadores también están bien, y su pantalla táctil). Pero como no puede ser de otra manera los de Mooer vinieron a menear más si cabe el panorama en el Namm 2020 presentando este nuevo cacharro, una GE300 sin pedal de expresión y sin alguna que otra cosa más. Ocho pulsadores, perillas de control, pantalla a color (no tactil), tamaño reducido...... Este aparato sí que se adapta mucho mejor a lo que busco. Si alguien tiene noticias sobre el lanzamiento, precio, caracteristicas, etc se lo agradezco. Saludines!!.
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
Sietesiete
#2 por Sietesiete el 04/03/2020
Pues me imagino que tal como están las cosas con el covid lo tendrán parado
Subir
Manuel
Manuel
#4 por Manuel el 25/06/2020
Ay que ganas tenía de verlo por fin!!! Tiene muy buena pinta el cacharro. Micky Vega, si no es mucha molestia en cuantis que puedas una review, porfas...
Subir
Diego Cano
#5 por Diego Cano el 28/06/2020
Parece que ya está en Preventa en Thomann por 507 Euros en 4-5 Semanas

No hay Fotos pero Por las dimensiones coincide.

https://www.thomann.de/es/mooer_ge300_amp_modeling_multi.htm

Un saludo.
Subir
Manuel
#6 por Manuel el 28/06/2020
Buenos días, si, así es, ya está en preventa. El precio que pone en la página de Mooer es de 499 euros. Supongo que cuando la cosa ya arranque en condiciones, con aparatos en todas las tiendas, el precio se moderará.
Subir
AnthonyClass
#7 por AnthonyClass el 01/07/2020
Hola amigos, quiero contaros un poco mi experiencia despues de tener la GE250 y GE300...

las pedaleras estan geniales, los efectos amps etc..pero el TONE CAPTURE para mi es un engaña bobos.
porque? muy sencillo, el tone capture no captura el tono de tu ampli, si no hace un barrido de frecuencias "EQ Match" para determinar un rango de EQ para esa captura.

el problema esta, que cuando tu quieres capturar un ampli que no esta en la lista interna de los amplis de la mooer tienes por fuerza poner alguno que se le parezca si o si.
"por ejemplo" tengo un Krank "Fisico" y ese ampli no lo emula la GE300 o GE250 no puedes crear un Tone Capture, siempre tienes que poner el equivalente al que quieres Capturar!

es decir, el tone capture no graba el sonido real de el ampli fisico, el tone capture lo que hace es añadir una EQ como impulso al ampli que tenemos insertado en el Mooer.
Es decir, si quiero capturar un Engl Poweball "Fisico" tengo que meter el ampli Engl "Emulado" de la pedalera, y a partir de ahi hacer la captura, lo que el tone capture hace es añadirle un impulso de tu ampli "Real" y no es una captura total de la distorsion previo etc..

con lo cual me parece una falsedad muy grande esto de Tone Capture.
ya lo hemos comprobado con varios amplis, insertos VST Amps e incluso Kemper al Tone capture.
y si vas buscando un una pedalera para hacerle capturas a amplis,emuladores etc de los colegas esta pedalera no te la aconsejo, al loro no estoy diciendo que no sea cojonuda, pero esto del tone capture de Mooer es un poco engañosa, pero esta particular opcion me parece una farsa muy grande llamarle "Capturador" 🤬
para todo lo demas esta genial, "pero aviso" si vas pensando comprarte una GE250 o GE300 para esta opcion, olvidate de esta opcion, porque no hace Tipo Profile Kemper o cosas asi, solo añade un Match EQ.
saludos amigos! ;)
Subir
1
Manuel
#8 por Manuel el 01/07/2020
Gracias por el aviso, personalmente el Tone Capture es una cosa que nunca he utilizado ni creo que vaya a utilizar, pero es bueno saberlo. Por lo demás el concepto del aparato - tamaño reducido, sin pedal de expresión, y con más o menos la misma potencia que la GE300- me atrae un montón.
Subir
rockblaster
#9 por rockblaster el 01/07/2020
#7 Tengo entendido que la opción "Tone Capture" del AXE FX se basa en el mismo principio...
Subir
Sietesiete
#10 por Sietesiete el 01/07/2020
De los amplis que hay en GE labs hablan muy bien, que supongo que serán tone captures de estos

Sobre el precio, con el POd Go ahí, lo lógico sería que ésta y la ge250 acaben bajando
Subir
Kurzleader
#11 por Kurzleader el 01/07/2020
#7 el TONE CAPTURE es una herramienta bastante eficiente cuando le pillas el rollo y sabes como tienes que usarla a la hora de capturar, como bien dices no es al uso una herramienta para clonar o fusilar un sonido aunque puedes aproximarte muy mucho tras varias pruebas, en mi caso he podido aproximarme mucho al Bogner Uberschaller y Cornford RK100 de mi axe partiendo de otros ampli que tienen un caracter parecido y donde si he podido prácticamente fusilar los matices del Mark IV y Triaxis lead usando como base el JP-2C (son básicamente el mismo tipo de ampli, cada uno con sus matices particulares). Desde luego no es una herramienta que sea tirar una foto y ya está, tiene su aprendizaje y puedes obtener resultados muy buenos, para mi no es ninguna milonga y como ya digo, no paso de cuatro capturas (creadas por y para mi, paso de capturas de terceros) pero me resultan mucho más que válidas.

Donde sí existe un proceso prácticamente idéntico al Kemper, tanto a la hora de capturar como a la hora de tocar, es con el GE Labs y la capadicad de poder exportar esos sonidos a las GE200/250/300, al final tanto el poder cargar samples GNR como el crear/cargar Tone Captures son dos herramientas un tanto diferentes y complementarias que salvo un tope de gama como Fractal o Kemper no lo vas a encontrar en ningun lado.

Resumiendo, el que esperara de la función TONE CAPTURE algo como fusilar un ampli que no exista (o se parezca) en los que trae el propio modelado del aparato y/o no sea capaz de recrear un sonido muy aproximado de la fuente a capturar, tiene el magnífico GE Labs, un iPad con una interfaz y a echarle ratos al asunto porque el resultado de lo que van subiendo al mooer studio y lo que comenta la peña que se curra los profiles es bestial.
Subir
AnthonyClass
#12 por AnthonyClass el 01/07/2020
yo ya os cuento, despues de tantas pruebas y diferentes amplis pienso eso que el tone capture se hizo a mi parecer con otro objetivo, y no el que se cree de capturar tu ampli como lo vende Mooer, que es precisamente lo que me jode.
tienes que estar probando con varios amplis de la Mooer hasta dar con uno similar o que se parezca al que quieres capturar y mil movidas.
entonces hay mucha gente como yo, que se compro esta pedalera pensando que iba a hacer Profile estilo Kemper,,, y repito por si alguien la quiere comprar, si vas buscando esta opcion olvidate.

respecto al G-Lab hay presets chulos, otros horribles "la mayoria" y hasta que Mooer no saque una version Windows/Mac me parece que esta comunidad G-Lab no se va a expandir, porque no todos tenemos un ipad con interface de audio dedicado para iOS.
con lo cual quien de aqui no tiene windows mac y un interface para hacer sus capturas? pero parece ser que Mooer aun no esta por la labor de sacar la app para otro sistema operativo...

mi otro guitarrista tambien compro la GE300 y aparte tiene el Kemper, y me cuenta que la comunida Kemper es infinitamente mayor que la de Mooer, y no entiendo porque, no todo el mundo puede costearse un Kemper, sin embargo un ipad una 200 250 o 300 si...
el problema? Mooer! hasta que no de accesibilidad para usar G-Lab no podremos aportar mucho mas de lo que hay, un saludo amigos! ;)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo