Comunidad Mooer Radar

Francisco J. González
#25 por Francisco J. González el 07/01/2018
Muy buen video Jorge. Y ademas que de verdad que le vuelbe a la vida al digitech, si hubiese salido mooer radar antes, no hubiese vendido mi digitech 2112 "2120".
Subir
1
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
Jorge Vásquez (Tatuador)
#26 por Jorge Vásquez (Tatuador) el 07/01/2018
Yo desde que lo probé y configuré mis presets decidí q no lo cambiaba x nada, y siempre he tocado en MONO en directo, con mi RIG actual (2120 + MARSHALL 50+50 + CAB 1x12 con un electrovoice) y el punto flaco de este previo es q sus simulaciones de altavoz son malísimas, pero con el Mooer ganó en Todo, ahora sigo sacando una salida del 2120 a etapa y pantalla y la otra a Mooer Radar y a mesa, flipas con el sonido, te olvidas de microfonos guarros y de medidas con cinta en la pantalla, un cable y a correr. :) el RADAR, vale cada euro que cuesta.

Y para los detractores que dicen q solo es MONO, te compras otro igual y ya tienes el stereo, y si miras otras marcas, un simulador por IRs en estéreo, puede costarte 900 eur sin despeinarse si no me equivoco.
Subir
Rust
#27 por Rust el 08/01/2018
#11

No sé si llego a tiempo pero estaría genial probar el Radar en la cadena de efectos antes de una reverb y/o delay estéreo para ver como se comporta. Saludos!
Subir
jose_10
#28 por jose_10 el 08/01/2018
#11

A mi me gustaría saber si se puede conectar a la salida de pantalla del amplificador (entre ampli y pantalla) para usar la etapa de potencia de tu ampli en lugar de simularla con el Radar y usarlo sólo como emulador de pantalla.

Gracias!
Subir
Jorge Vásquez (Tatuador)
#29 por Jorge Vásquez (Tatuador) el 08/01/2018
#28 . no, no se puede, puedes ponerlo a la salida del previo pero no a la salida de la etapa, puedes quemar tanto el RADAR como tu Ampli.
Subir
jose_10
#30 por jose_10 el 08/01/2018
#29 Pero entonces no tiene salida bypass? Si lo conecto al send del amplificador y la salida del Radar ya viene afectada por el speaker simulator, no podría enchufar nada al Return del ampli y no puedo entonces usar la pantalla a la vez que el radar...
Subir
Jorge Vásquez (Tatuador)
#31 por Jorge Vásquez (Tatuador) el 08/01/2018
El ampli manda una señal con unos ohm y potencia correspondiente, si no tienes algún aparato que acepte esa carga (altavoz) puedes quemar el trafo de salida del ampli, sería como encender al ampli sin conectarlo a nada y además el Mooer no está preparado para recibir tal potencia.

Efectivamente si lo conectas a la salida del previo se verá afectado por la simulación, pero es que esa es su función, lo que tu quieres no lo da este aparato, necesitas un atenuador como este.

https://m.thomann.de/es/two_notes_torpedo_captor_8_ohm.htm?o=7&search=1515421995

Por ende creo q este no es tu hilo. :victoria:
Subir
jose_10
#32 por jose_10 el 08/01/2018
#31 Entiendo perfectamente el tema de la carga del amplificador y de la pantalla, no es a lo que me refería.

Me refería a si se puede hacer una conexión así:
Imagen no disponible

Pero viendo que no tiene salida de salida limpia, incluso una conexión de este tipo sería también imposible si lo entiendo bien:
Imagen no disponible

Por lo tanto, no se podría usar el Radar para mandar una señal a mesa o a grabación mientras te sigues escuchando como si nada con tu pantalla, ni tampoco se podría usar junto con un Suhr Reactive Load para poner el ampli de válvulas a todo trapo y usar el Radar sólo como emulación de altavoz sin tener que tirar de software en el PC.
Subir
Micky Vega mod
#33 por Micky Vega el 08/01/2018
#32 El tipo de conexión del que hablas (un thru, analógico a ser posible) no lo tiene el Radar. Para eso yo me iría al AMT Pangaea (además hace poco lo han actualizado y ahora ya emula etapas de potencia de varios tipos):
Archivos adjuntos ( para descargar)
AMT-Pangaea-CP-100-3.jpg
Subir
jose_10
#34 por jose_10 el 08/01/2018
Veo que las imágenes no se ven, las adjunto aquí:
Archivos adjuntos ( para descargar)
Captura de pantalla 2018-01-08 a las 15.38.55.png
Captura de pantalla 2018-01-08 a las 15.39.40.png
Subir
jose_10
#35 por jose_10 el 08/01/2018
#33 No conocía ese AMT, tiene bastante buena pinta! Y si encima el atenuador es relativamente bueno es una unidad a tener muy en cuenta. Justamente a eso me refería, a tener un dispositivo relativamente barato que cargue IRs custom y que tenga la mayor versatilidad posible. Si no quieres escuchar tu pantalla, lo metes en el send y activas la emulación de power amp, y si quieres que se escuche la pantalla lo pones antes de ésta y si te atenúa algo además pues eso que te llevas, siempre puedes subirle el volumen al ampli para tirar de saturación de válvulas de potencia.
Subir
Micky Vega mod
#36 por Micky Vega el 08/01/2018
#35 El pangaea de AMT es un gran dispositivo aunque, hay que hacer un apunte.

El atenuador no afecta a la salida "Thru", que es la que conectarás a la etapa de potencia de tu amplificador.

Es un atenuador que sólo afecta a la salida emulada, para que si aquello a lo que la mandas (mesa de mezclas, tarjeta de sonido) está prediseñado para unos niveles específicos, puedas enviarla sin saturarlo.

Pero no es un "atenuador" de aquellos a los que nos referimos cuando quieres exprimir un poco las válvulas. Esos suelen ser un poco más costosos y llevan una resistencia que puede ser de varios tipos, y suelen tener un tamaño algo mayor.

Con el AMT, eso sí, la pantalla ha de estar conectada siempre. No hará de "loadbox". Sólo hay un caso excepcional en que podrías conseguir no tener que utilizar la pantalla: que tu modelo de amplificador en modo Standby envíe señal por el send. Si es el caso, podrías tener el ampli en standby para grabación silenciosa.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo