Mooer GE200: el hilo

porpedir...
#1 por porpedir... el 28/11/2017




Bueno, ha aparecido este nuevo modelador en formato pedalera en el mercado y está levantando gran interés, en la sección de noticias hay un artículo de Micky Vega que habla de ella (y del Mooer Radar) y ya ha recibido más de 100 comentarios, por eso creo que es conveniente contar con un hilo específico para la GE200

Aquí podríamos comentar novedades, resolver dudas y en general aportar información (y patches) sobre la Mooer G200.
Yo todavía no la tengo pero jodó si hay ganas de pillar una!

El compañero Kurzleader la recibió ayer y ha hecho una review, podéis leerla aquí:
https://www.guitarristas.info/noticias/mooer-ge200-radar-pedalera-multiefectos-simulador-altavoz-respuestas-impulsos/7260#comment2321439
Subir
4
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
bioloco01
#2 por bioloco01 el 28/11/2017
Genial la idea asi vamos dando tips, opiniones trucos, muestras etc.... Basicamente se acabara creando un comunidad Mooer, parecen que llegaron pa quedarse. A ver como resisten el paso del tiempo.
Subir
1
Kurzleader
#3 por Kurzleader el 28/11/2017
#1 Gracias compi por dejar el link del amago de review que puse en la noticia.

Como comentaba en ella, mi prueba de fuego con el GE200 fue intentar fusilar (al menos aproximarme todo lo que se pudiera) a uno de mis sonidos base que tengo con mi Axe-Fx Standard. Como referencia cogí un riff en plan express que tenía grabado de hace unos meses.
Ambos sonidos con la misma IR (OhnHammer MESA 4x12 oversized). La sensación de dinámica no es tan amplia como en el Axe logicamente pero se toca muy agusto y el resultado final para mi se aproxima bastante.
En el Axe no suelo tirar de booster para empujar los sonidos ritmicos, me suenan fluidos con el amp a pelo. Para el caso del GE200 se me quedaba algo tosco y recurrí al TS808, el drive a cero y volumen y tono al 70, ahí ya se me asimilaba mas a lo que obtengo con el axe.

Axe-Fx Standard: Sim Mesa/Boogie Mark IV, Ibanez JPM7 replica (RG7620 custom), pastilla DiMarzio Illuminator bridge.
Mooer GE200: Sim Mesa/Boogie Mark V, Ibanez RG652K, pastilla DiMarzio Tone Zone.

Aquí los audios:
Archivos adjuntos ( para descargar)
BoogieMKIV AXE.mp3
BoogieMKV GE200.mp3
Subir
6
bioloco01
#4 por bioloco01 el 28/11/2017
#3
Nada mal la verdad, como con todo emulador hay tener presente la sensacion que te da al tocarlo que es algo personal de cada uno, pero en tema de grabacion incluso del sonido que sale de PA, es otra cosa, la verdad que da buena sensacion el cahcarrin este, yo antiguo usario del AXE (fui feliz jajajaja) ahora ando de salto en salto y creo que esa transicion a volver al Axe/Helix/headrush este cacharro me lo va hacer pasar bien, por que asi a bote pronto a su competidor por arriba el AMplifire me parece que hay mas chicha en el Mooer y por debajo a ZOOM (actualmente con G3Xn) esta muy bien pero bastante limitado...como por ejemplo temar IR`s o incluso algo sencillo como es un input gain general para retocar la entrada de la señal....
Es como parece un cacharro a caballo de casa y acaballo para Pros... tambien habra como que ver como evoluciona en las siguientes firmware, recordad que tnemos literalmente par dias con el cacharro en la calle.
Subir
porpedir...
#5 por porpedir... el 28/11/2017
Añado un par de cositas:
Está claro que el gran atractivo del cacharrín es su capacidad de cargar IRs externas, si alguien se pregunta cuántas puede alojar que sepáis que tiene en total 26 espacios para cabinas, de ellas 16 son cabinas de fábrica inmutables y en los 10 huecos restantes se pueden poner IRs externas, se puede apreciar en este video:
https://www.facebook.com/MooerAudio/videos/1468591763223253/

Os paso también la página de descargas de mooer:
http://www.mooeraudio.com/?FirmwareUpdate.html
Allí hay cosillas interesantes como el Mooer Studio que sirve para editar presets, actualizar software y eso; también tenemos el archivo llamado "msvcr120.dll" que es un driver y también hay una carpeta llamada "artists presets" que tiene un plan de presets de Suffocated y los cuatro presets que usa Ola Englund en este video review:
https://www.youtube.com/watch?v=JGgbKy_SMfc

La manera de enchufar la pedalera al PC a través de Mooer Studio Editor:
· Baja el programa MOOER STUDIO de la página de descargas.
· Instala el programa y conecta el cacharro al PC usando un cable USB
· Abre el programa MOOER STUDIO y aprieta el botón “Search Device”
· Selecciona tu aparato en el desplegable
· Clicka en "Select device"

La manera de actualizar el Firmware (cuando haya nueva versión) también se hace a través del editor aunque la manera es un poco diferente:
FIRMWARE UPDATE
·Conecta la GE200 al PC usando un cable USB
·Aprieta y mantén apretado el pulsador de pie de la izquierda (Preset down footswitch) mientras enciendes la GE200, esto hace que la pedalera entre en modo actualización
·Abre el programa MOOER STUDIO (última versión)
·Aprieta el botón “Search Device” y selecciona la opción “GE200 UPDATE” del desplegable
·Clicka en en el botón “Update” y espera a que la actualización se complete

Como siempre que actualizamos firmware es bueno estar presente mientras se actualiza para asegurarnos de que la transmisión de datos no se corta ya sea por corte de electricidad o animales/crios que desconecten o se zampen el cable USB (los conejitos son especialmente perniciosos para los cables).
Subir
3
porpedir...
CarlosAlcaide
#7 por CarlosAlcaide el 28/11/2017
Yo colgué unos cuantos vídeo manuales en la Review, de hecho Mooer tiene 4 vídeos en su página de youtube con los manuales imprescindibles de cómo crear preset el tema del assignacion al pedal de expresión el tema del looper y caja de ritmos ect ect, también postee enlaces con el manual ........

Algúien más tiene la pedalera?
#3 donde la compraste? A mí me dieron 15 días de entrega, y ando ya desesperado mordiéndome los dientes jajjaajaja es broma, es solo que en todos los lados que miro online no está disponible todavía
Subir
Kurzleader
#8 por Kurzleader el 28/11/2017
CarlosAlcaide escribió:
donde la compraste? A mí me dieron 15 días de entrega, y ando ya desesperado mordiéndome los dientes


La tuve reservada en thomann desde que la pusieron en la web, hace cosa de tres semanas y pico, pero el jueves pasado al enterarme que llegaron ese mismo día al distribuidor de Mooer en España cancelé el pedido y la pedí en Madrid-Hifi, que la recibieron al día siguiente, el sábado me la enviaron y ayer por la mañana ya la tenia aquí.
Casualmente la misma mañana que cancelé el pedido, a las dos horas le mandaron un sms a un colega que la reservó en thomann una semana despues que yo, diciendole que su GE200 salía ya para casa, por lo que si no hubiera cancelado el pedido también me la habrian mandado ese mismo día. Deduzco que todas las unidades que les llegaron a thomann las tenian ya agenciadas (alguno se tuvo que alegrar al cancelar la mía) porque aún seguía la web con los plazos de recepción para el 7 de diciembre.

En Madrid-hifi acabo de mirar y siguen teniendo stock, el envío es hyper rápido por si alguno se quiere animar ya.
Subir
CarlosAlcaide
#9 por CarlosAlcaide el 28/11/2017
Bueno a mí me tiene que llegar a Canarias, aquí siempre nos llegan las cosas vete tú a saber

Ahí el vídeo del Chapman y el Captain
Subir
2
Koto
#10 por Koto el 28/11/2017
Estoy planteándome comprar una de estas para no tener que sacar el Kemper a los bolos, a ver si se van viendo mas videos ,sobre todo con los amplis de alta ganancia. He visto uno de Ola Englund y suena bastante bien pero no me fio, a ese tio le suena bien un metalzone. Iré siguiendo este hilo, saludos.
Subir
CarlosAlcaide
#11 por CarlosAlcaide el 28/11/2017
#10 estemquiza sea el vídeo Review más completo que haya por ahora.En mi opinión Creo que él pive solo juega con los presets de fábrica
Subir
Rust
#12 por Rust el 28/11/2017
Hola compañeros, un par de dudas que tengo sobre este cacharro que a ver si me podéis resolver porque me tienta bastante:

1. ¿Los que no tenemos Windows como podemos cargar los impulsos de terceros? No veo por ningún lado que haya soporte para mac.

2. Solo para asegurarme... ¿Es posible usar simplemente el pedal con algunos efectos de modulación post-emulación de pantalla y no usar los amplis de modelado que trae? Me interesa básicamente como emulador de pantallas y algunos efectos que lleva.
Subir

Equipo relacionado

Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo