Agenciada, una 12au7, que estaba en otro cabezal......
Probando y probando, pues la verdad es que también tienen su punto......
Como tenía otras 12ay7 12ax7, pues da para bastantes combinaciones....
A falta de salsear más , he puesto V1 ecc83 v2 12au7...
Antes llevaba 12ay7 en V1 y 12ax7 en v2....
Igual es un crimen.....
No lo tenido mucho tiempo para sonando.... solamente haciendo pruebas.... .veré con el tiempo como responde.....
Es p'a casa... Así que tampoco va a estar a gran volumen...
#2 No te recomiendo la 12AU7 en el previo porque podría darte problemas con la polarización del amplificador y dañar al ampli.
Suelen usarse en los reverbs y trémolos de Fender pero no en el previo porque le falta ganancia para amplificar la señal de la guitarra lo suficiente.
La 12AU7 suele usarse en general en micros y previos de micros.
La 12AT7 da menos volumen y ganancia y más Headroom pero trabaja a más corriente que la 12AX7 pero si es válida para el previo.
1
Se agradece, el comentario, algo leí de que en la rejilla o así estás válvulas demandan algo más de consumo....
En mi caso la 12au7 viene como válvula para amplificar la señal en el Randall rd1..., un ampli de juguete para uso doméstico...
Pero la he probado en el dsl5 ...
#4 De juguete pero suena brutal. Ese 1W en un piso puede darte problemas y siempre puedes usarlo como preamp si tocas con un batería.
Los Randall de la época de Fortin y Ola se revalolizaron una bestialidad pero solo en U.S. Tengo un Thrasher 120W en venta pero en Europa está difícil venderlo por mucho menos.
1
Si....el Randall rd1 ambos los pillé de segunda zarpa, me gustó tanto que me pille otro para dejarlo en casa de mi novia......
Así que en realidad tengo dos de esos.....jejej, en formato, cabezal.....
Aunque también tengo el dsl1 y en este caso el volumen, que da el Marshall es bastante mayor...que el del rd1.....
Alguna vez ya he puesto el rd1 a tope.....y el sonido se entrecorta ......krakea.....
Sin embargo el dsl1 en casa....mal para ponerlo a tope......a no ser de que en la casa del vecino de abajo, estén de obras o de vakatas...jejeje