Ayuda para identificar válvula de previo??

• 1
Sergi
por hace 3 semanas
Buenas.

Tengo esta válvula en casa, y me he dado cuenta de que ha perdido, la rotulación externa.

He estado comparando con las otras válvulas ecc83, y no son iguales. No me refiero al tamaño interno de la placa (ya se que eso suele ser diferente). 

Si os suena,.por las fotos  que tipo de válvula puede ser??..

Gracias.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Screenshot_2026-01-08-09-44-14-661_com.miui.gallery-edit.jpg
Screenshot_2026-01-08-09-43-51-842_com.miui.gallery-edit.jpg
Screenshot_2026-01-08-09-43-29-300_com.miui.gallery-edit.jpg
Screenshot_2026-01-08-09-42-59-696_com.miui.gallery-edit.jpg
OFERTAS EN TIENDAS Ver todas
  • -59%
    Hughes & Kettner Spirit AmpMan Classic
    145 €
    Ver oferta
  • -13%
    Harley Benton DNAfx GiT
    129 €
    Ver oferta
  • -14%
    Harley Benton Fusion-T HH EB OCT
    299 €
    Ver oferta
SEGUNDA MANO EN MERCASONIC Ver todo
  • Stand de sobremesa HeadRush MX5
    13 €
    Ver
  • Pastilla Lace Sensor
    50 €
    Ver
  • Combo 65Amps Soho
    1.795 €
    Ver
¿Tienes equipo que ya no usas? Véndelo en Mercasonic
El Marin
por hace 3 semanas
Has probado a echarle vaho?

A veces se ve la rotulación antigua.

Por otra parte, me parece otra 12AX7 o ECC83. Tengo varias con distinto tamaño de rejilla, unas más grandes y otras más pequeñas... así por foto...
Sergi
por hace 3 semanas
Gracias por la idea.....
He probado lo del vaho...pero no sé si habrá ue hacerlo con un grado medio etílico ...el de la mañana no me ha funcionado....
De todas formas gracias por el aporte....

Dejo una foto con la válvula a identificar y otra ecc 83, he puesto en un círculo rojo la diferencia entre todas las ecc83 que tengo y la que está  sin identificar, que NO lleva esa parte.
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_20260108_100929.jpg
J.C.
por hace 3 semanas
Pinchala en un ampli, si funciona la guardas y si no funciona al punto limpio.
Sergi
por hace 3 semanas
Funcionar, ya se que funciona, por qué si no la hubiese tirado...
La duda es si es 12au7 o que es ...
12ay7 creo que no por qué tenía tres, y las tengo en diferentes amplis ....
12at7 dudo que sea....no me suena haber tenido esa válvula....

La historia es que creo que me vino en un ampli que pillé de segunda zarpa, y tenía, las válvulas mal puestas....

Si  hago la prueba,ya se que va a funcionar.....pero no va a quedar más remedio....que tirar por ahí ..y ver si baja ganancia, o se queda igual......
Con eso más menos sabría si es una 12ax7...
manuelr
por hace 3 semanas
El tamaño de las placas puede ser un indicador del tipo de válvulas que tienes. Las ECC83 las hay de placas largas  (long plates)y más cortas (short plates) y de color oscuro o claro, incluso de metal (Mazda). Solamente las RFT de Alemania del Este son más cortas que el resto y por eso tienes menos microfonía. 

Las Marshall las hay chinas,rusas y JJ (Chequia).

Una manera de saber que denominación de válvula de previo tienes es por el código que suelen tener grabadas y su interpretación.
La otra es meterla en un tester y ver cuál es la medición que arroja de la prueba de transconductancia y comparar con las tablas.
Si la válvula te vino en un ampli moderno es o rusa o china o checa, no hay más fábricas actualmente (y la opción rusa está sometida a embargo....).

Si me la mandas la puedo meter en el Hicock y te digo lo que sale
Sergi
por hace 3 semanas
Anda..... al leer tu post....(Muchas gracias),por el ofrecimiento.....
Me acabo de dar cuenta de que hay un sitio donde vivo, que reparan amplis ....
Le voy a llevar la válvula, para que si no le es molestia, me identifique la válvula....

No me había dado cuenta, de que podía ser la manera más sencilla.....

Diría que me vino en un ampli, por qué todas las que yo tengo las tengo con el logo...

Pero al venir en un ampli....ya me comentó el que me lo vendia, que lo probase....daba la casualidad de que tenía uno exactamente igual,....y vi que no sonaba ni para atrás....le abri las tripas, vi que las válvulas no coincidían.... con lo que tenía que llevar....pero yo creía que la válvula tenía logo....no se cómo se le  ha podido borrar.....

Descubrí que el fallo estaba en las válvulas, por qué fue ponerle las del ampli, que tenía (mío)....en el recién adquirido,
Y nada más ponérselas ,ya sonaba como tenía que sonar, no exactamente igual, pero si prácticamente igual....
manuelr
por hace 3 semanas
Parece una E88CC fabricada por la antigua Tesla (anterior a JJ) en Checoslovaquia, las placas son muy cortas para ser una ECC83/81 si tuvieras los códigos podríamos afinar mucho más
2 respuestas directas
Sergi
por hace 3 semanas
He hablado con el taller...
Me va a mirar la válvula...
Ya os contaré en qué queda 
Pedro Vecino
por hace 3 semanas
manuelr escribió:
Parece una E88CC fabricada por la antigua Tesla (anterior a JJ) en Checoslovaquia, las placas son muy cortas para ser una ECC83/81 si tuvieras los códigos podríamos afinar mucho más

Todas las válvulas JJ ECC83/82/81/832/823/5751/12AY7 tienen la estructura de ECC88 Tesla desde  el primer día. Es una particularidad de la marca. 
Pero ninguna ECC88 funcionaría nunca en un zócalo cableado para cualquiera de las anteriores. Esa seguro que no es.  
Sergi
por hace 3 semanas
Desvelado el misterio.
Es una simple 12ax7.
Me lo ha confirmado desde el taller, de asting guitars, al que agradezco su disposición para echarme un cable con la válvula.
manuelr
por hace 3 semanas
#11 Sergi, podemos saber qué ampli es el de la válvula?
1 respuesta directa
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo