Ampli marshall ha dejado de sonar

otropaco
por hace 2 días
Buenas. Tengo un marshall origin 50 que ha dejado de sonar, solo un ruido sordo de fondo. Sospecho que son las dos válvulas de potencia, pero antes de comprarlas os pido opinión. Pongo dos fotos donde se puede ver que las válvulas de previo están iluminadas y las de potencia no¿Me lanzo a comprarlas o lo llevo a un taller. El problema de un taller es que sería en Madrid (vivo a 30 km) y mi coche no tiene etiqueta y no puede entrar en la mierda de zona de bajas emisiones. Cercanías y metro con el marshall a cuestas me da pereza

PD.- Joer si había polvo en el marshalito
1 respuesta directa
Iván Jiménez
por hace 2 días
Las válvulas de potencia estan rotas seguro por lo blanquecino del tubo arriba pero dudo que hayan petado las dos a la vez y solo sean las válvulas lo que hay que cambiar... Pero vaya, sin verlo nadie te puede confirmar nada. Le has dado algun golpe al ampli últimamente?

Yo creo que la avería va más allá de las válvulas, a ver qué te dice el resto. Igualmente, aunque las cambiases y funcionase, le vendría bien un ajuste del bias
Angel Martín
por hace 2 días
No me hagas mucho caso pero juraría que el altavoz de serie no va donde se ve en la foto.
Va en la conexión de 16omh.
Si no le has cambiado el altavoz y lo llevas en esa salida es normal que te hayan durado menos las valvulas.
Yo por si acaso lo llevaba a un técnico. Porque tocará ajustar bias y seguramente chequear el fusible y que no haya problemas escondidos 
otropaco
por hace 2 días
Angel escribió:
No me hagas mucho caso pero juraría que el altavoz de serie no va donde se ve en la foto.
Va en la conexión de 16omh.
Si no le has cambiado el altavoz y lo llevas en esa salida es normal que te hayan durado menos las valvulas.

Es un cabezal, no es el combo. Lo conecto a una pantalla con un Celestion Greenback de ocho ohmios. Lo que me preocupa es que se hayan tostado las válvulas porque desde hace bastante lo uso más con un atenuador torpedo captor (también de 8 ohmios) que sin él. ¿Los atenuadores limitan la vida de las válvulas?
policenaut
por hace 2 días
#4 Sí, si subes el volumen del ampli para obtener la saturación y compresión característica de las válvulas. Al final un atenuador te permite subir el volumen del amplificador a tope sin molestar a los vecinos, lo cual se traduce en más voltaje y corriente para las válvulas.
otropaco
por hace 2 días
Bueno, he sacado las dos válvulas de potencia y, desde luego, bien no están, He pedido un par de  EL34 B-STR TAD PREMIUM "matched". J0der lo que han subido las válvulas, las deben hacer monjes tibetanos ciegos sepultados profundamente en alguna antigua mina del la URSS. El bias parece fácil en este ampli, un simple potenciómetro en la placa, me informaré a ver si me veo capaz
Angel Martín
por hace 1 día
Como ya te han dicho. El atenuador si que fuerza a las válvulas a trabajar. Y como llevas un altavoz de 8omh conectado en su sitio. Todo apunta a ser desgaste. 
Ya nos contarás como le sientan esas válvulas. Y si... son caras 
El Marin
por hace 1 día
Iván escribió:
Las válvulas de potencia estan rotas seguro por lo blanquecino del tubo arriba

Totalmente de acuerdo.

Yo lo llevaría a mirar porque las válvulas han fallado "por algo"

otropaco escribió:
El problema de un taller es que sería en Madrid (vivo a 30 km) y mi coche no tiene etiqueta y no puede entrar en la mierda de zona de bajas emisiones

A ver, que es un cabezal, tampoco pasa nada. a 30 Km, donde vives? si es por el norte te podría decir un par de sitios, por el sur conozco menos. No tienes nadie con coche que te arrime? en mi local, El Observatorio se los llevan al Patafísico. Yo se los llevo a Phakkito pero hace años que no se me rompe na.... creo que se ha retirado
otropaco
por hace 1 día
#8 Vivo en Alcalá. Phakkito se retiró hace años, sí.
¿Por dónde cae el Patafísico? Y claro que puedo pedirle el coche a alguien, ayer lo veía todo más gris. En cuanto me lleguen las válvulas lo llevo a que le hagan un chequeo.
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo