Recomendación amplificador valvular hasta 20w

eltiopaquito
por hace 1 día
Hola, en principio me gusta la simplicidad por eso no he querido meterme de lleno con el tema válvula por lo de el ajuste de vías y todo eso, que el mantenimiento sea el menor posible, entiendo que si lo quiero para casa y posible de sacarlo fuera pues por lo menos hasta esa potencia, o algo menos.

Asi que lo más importante sea de cambiar las válvulas cuando toque y ya está y con el menor gasto posible, antepongo la calidad a la potencia, y sobre todo simplicidad, y para querer meter distorsión pues con los pedales que tengo.

No entiendo nada del tema valvular, ya no se si por el tema del número de válvulas influye lo del ajuste de vías o no, creo que con una válvula en el previo y otra en el amplificador sería así?, si no pudiera ser de esas potencias, pues aunque sea de menos.

La gente habla del tema amplis digitales, pero como la válvula se lleva la palma, pues eso.

Gracias.
1 respuesta directa
Iván Jiménez
por hace 1 día
Buenas! Voy a intentar contarte cosas pero creo que deberías ver un poco de info de como funcionan los amplis de valvulas para plantearte si quieres un ampli todo a valvulas o uno híbrido (los que llevan solo 2 o tres válvulas lo son aunque pueden sonar muy bien).

Además, estaría bien saber tu presupuesto (muy importante) y tipo de sonido porque, si lo quieres monocanal para usarlo con pedales, deberías buscar algo parecido a un marshall plexi que funcione bien a bajo volumen ya que es uno de los circuitos que mejor traga pedales pero, si lo que quieres es ver lo que es un ampli a válvulas, yo iría a por uno de dos canales con distorsión...

Por otro lado, con respecto al mantenimiento, dependiendo del uso, te puede durar muchísimos años sin tener que cambiar las valvulas, hay amplis de los 90 que siguen funcionando con las válvulas y componentes originales...

Un saludo!
Sonic Reducer
por hace 1 día
Buenas,

Que presupuesto manejas? Monocanal y utilizas pedales o multicanal? Que tipo de música tocas?

Así de primeras uno que a mí me encanta es el Marshall Silver Jubilee, tiene un limpio precioso y una distorsión Marshall hot roded a más no poder.
eltiopaquito
por hace 1 día
Iván escribió:
saber tu presupuesto

Si puede ser no más de 600€,

Iván escribió:
si lo que quieres es ver lo que es un ampli a válvulas,

Yo soy todo oídos, ya que estoy muy pez con todo esto.

Puedo tocar desde desde Rockabilly pasando por el Rock clásico, Blues, y metal.
Arkaitz.
por hace 1 día
#4 Fender blues junior de segunda mano.
No te comas mucho la olla con lo de cambiar la valvulas.He tenido mas de 10 amplis de valvulas con bastantes años y no me ha tocado nunca.Un ampli de valvulas de los 90s de una gama majilla, probablemente aun no haya necesitado un cambio de valvulas. En algunos casos si. Pero hay otros muchos que no
Tambien te recomendaria un marshall de la serie studio como Studio clasic jcm 800, sudio vintage, silverjuvile o JTM. De segunda.Aunquie si quieres tocar rockabilly y blues ,donde este el limpio de un buen fender y que trage bien pedales que se quiten los marshall.A mi parecer.
elrule
por hace 1 día
Los Marshall de la serié studio no necesitan ajuste de bias el dia que tengas que cambiar las valvulas. Por otro lado, así por si solos, sin atenuador, aunque llevan reducción a 5w no son para casa en la mayoría de los casos, ahí deoende de tu casa, vecinos... El SN20 (jcm900) trae tambien reducción a 1w o a menos de 1w, no lo recuerdo. De segunda mano rondan el presupuesto que dices. Yo tengo el ST20, El SV20 y el Silver Jubilee 2525, no tengo problemas de vecinos pero aun así los hago sonar a traves de un Torpedo Captor X y unos monitores KRK 8 porque me gusta ponerlos en el puntico de rotura.
elrule
por hace 1 día
Tambien tienes los Marshall Origin 20 y 50, tambien con reducción. El sonido es a cababallo entre el Plexi y el JTM. Llevan master, boost y el de 20w tampoco necesita ajuste de bias en caso de cambio de valvulas. Son más económicos que la serie Studio y tragan pedales que da gusto. Si buscas un limpio y añadir de pedales el de 50w si vas a tocar con banda. Si buscas ponerlo a punto de rotura eo de 20W.
elrule
por hace 1 día
Tambien hay amplis a valvulas con un master maravilloso, tengo un Brunetti 059 de 120w que puedo tocar lo bajo que quiera con él en casa conectado a una 4x12. Siempre suena bien. No es el caso de los Marshall, tuve un JVM410H y si bajas el máster de la mitad no sonaba bien (o no sonaba lo bien que sonaba a partir del 5).
elrule
por hace 1 día
El blues junior lo he probado varias veces de mis amigos y me gusta más el Marshall Origin, suena más redondo, con más cuerpo. Si quieres limpio tiene un limpio muy bonito, y si lo cabreas tienes tonos AC/DC, Led Zeppelin... con el control Tilt te puedes ir a terrenos plexi, sin llegar a tanta caña, o a tonos estilo JTM que hasta fuzzean si lo enroscas a tope.
eltiopaquito
por hace 1 día
Y el echo de que lleve altavoz de 10" o 12" es importante?, me han dicho que es mejor que sea de 12"
1 respuesta directa
elrule
por hace 1 día
No importa, te cuento lo que me pasó con un Marshall DSL5C.

Compré un DSL5 al que le habían sustituido el Celestion Ten30 que trae de casa por un Greenback 12. Sonaba dom hasta que petaba las valvulas porque como literalmente el 12 no cabia, las valvulas apoyaban en el chasis del altavoz y se microfonaban en pocos días. Desmonté todo el frontal y se lo rehice con mismas maderas y grosores que el original pero con el hueco para volverlo a 10". Mi sorpresa fue que sonaba exactamente igual con el Greenback de 10" que con el de 12" pero sin joder las valvulas. 
Arkaitz.
por hace 1 día
#10 El altavoz de 12 ya deberia pillas unos graves que el de 10 no.Tambien hay quien no puede meter lo minimo de volumen en casa y prefiere el 10.Aunque creo que en parte con bajar o subir mas se consigue lo mismo.Tambien esta el ahorrar espacio y demas.Para mi siempre sonara mejor el de 12.
Yo siempre desconecto el altavoz de mis combos, o pillo cabezales.Y conecto todo a dos pantallas externas separadas unos metros.Tengo dos orange de 12 con V30. Eso para mi es lo mas.Claro que sin contar ponerte dos 4x12 una en cada lado.Desisti por problemas con la policia y desaucio:shock:
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo