Recomendación amplificador valvular hasta 20w

eltiopaquito
por hace 1 día
Y comprar cabezal y conectarlo a un altavoz de PA de 15" seria factible?, o eso es una burrada incompatible.
elrule
por hace 1 día
Para eso necesitarias algo tipo el Torpedo Captor que haga de caja de carga y te simule l9s altavoces de guitarra y microfonos. Los amplis de valvulas se joden si los usas sin altavoz. 
eltiopaquito
por hace 1 día
#14 tengo un IR de impulsos 
elrule
por hace 1 día
Te faltaría una caja de carga que absorva la potencia del ampli y te saque la señal a nivel de linea. Yo antes de comprar el torpedo captor tuve la de harley benton y un mooer radar y no me moló como sonaba.
eltiopaquito
por hace 1 día
#16 Yo lo tengo y lo pongo en un Fender de transistores y no me gusta, y eso que lo pongo saltándome el previo del amplificador 
elrule
por hace 1 día
Yo probé de mil maneras y ya te digo, los tengo con el Torpedo Captor X y lo escucho a traves de unos monitores de estudio para poderlos poner al puntico de rotura a un volumen domestico. A mí es como mejor me ha funcionado y más contento estoy por como suena.
eltiopaquito
por hace 5 horas
Pues muchas gracias, ya tengo algo más claro por donde tengo que ir.
eltiopaquito
por hace 2 horas
Y opción de cabezal con pantalla?, por decir tener un altavoz de más pulgadas y lo mismo es mejor, por ejemplo un Marshall Origin 20 formato cabezal con una pantalla.
1 respuesta directa
jeffboss
por hace 2 horas
Mírate el Supro Delta King 12. Calidad precio de la buena, 15w. Además es cathode biased, con una válvula de previo, otra de potencia y cuando toque cambiarlas, no te va a requerir ajuste de bias.
Suena muy bien, es muy dinámico.
elrule
por hace 2 horas
eltiopaquito escribió:
Y opción de cabezal con pantalla?,

A mi me gusta más como suena cabezal y pantalla.
jeffboss escribió:
Mírate el Supro Delta King 12.

Ese lo he catao y suena muy chulo, lo malo es que no tiene loop de efectos.
Blindnomad
por hace 2 horas
Vamos por partes, 
Altavoz 10 o 12? Depende, si vas a tocar a bajo volumen, si quieres el sonido limpio, si quieres que el ampli distorsione el antes posible... en teoría uno de 10 te iría mejor a bajo volumen por ejemplo. El 12 tendría más graves (no quiere decir que el de 10 no tenga graves suficientes)... todo depende y son todo sutilezas. No es noche y día.
Potencia: los 20w porqué? Vas a dar conciertos en salas de tamaño razonable o en un bar pequeño? O vas a tocar en casa? Es que 20w a válvulas es, según el ampli, un volumen que flipas.
Si quieres un ampli simple, que sea llegar y tocar el supro delta King 12 podría ser una excelente opción, tal como lo comenta el colega forero. Son 15w, no hace falta regular bias, solo lleva dos válvulas (que pueden durar décadas - piensa en las válvulas como si fueran bombillas de las antiguas. Puede que dure mucho o que peten, según como las tratas tambien). Además tiene reverberación decente y una distorsión que sí juegas con el volumen de tu guitarra puedes tener de todo tipo. Y... es guapísimo.
Pero si no es lo que buscas, hay varios amplis con autobias. El vox ac15 por ejemplo, ya sea con el green back o el blue alnico como altavoz, de segunda mano es un grande amplificador con un máster volumen muy bueno, reverberación y tremolo. 
Pero bueno, tienes muchas opciones ya sea nuevo o usado, de amplis sencillos, con mas o menos válvulas, bias o autobiased, pero claro, todo depende de que uso le vas a dar.
Suerte con la búsqueda!
1 respuesta directa
logan3
por hace 34 minutos
Yo te recomiendo éste, si lo encuentras: 
https://reverb.com/p/peavey-classic-20-tweed-1990s
Con altavoz de 10". 

Y NO pesa nada. Para hacer bolitos es ideal.
Yo le cambié el altavoz y le puse un Eminence GA10 diseñado por George Alessandro.
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo