Tips o Truquis para tocar con un ampli con ruído de masa

ocha
por hace 2 días
Hola mi gente. bueno , ayer estaba tocando con mi cloncito de champ, con una Teleca, y suena de narices. PERO el ampli  tiene bastante ruído de masa, y es un poco coñazo.

Si toco en Mi, Buuf, al tocar con cuerdas al aire y a veces la mano izquierda y derecha completamente levantada, el ruído es un poco molesto.

Si toco en La, en Si, etc, Como ya pongo más cejillas y todo eso, y la mano izquierda está siempre más encima del mástil, pues yo mismo hago masa y cero ruídos.

Le tengo puesto el cenicero, e intento poner la mano derecha encima del cenicero para hacer masa, pero es un poco coñazo y te resta movilidad.

Hasta estoy pensando en hacerme una muñequera de cobre y echarle un cable al puente o donde sea . Risaverde.

Todo es también un poco hacerse al ampli e intentar tener siempre contacto con las cuerdas, el ashtray, donde sea, para hacer masa y que no haga el molesto ruidito.

Ante situaciones parecidas, teneis algún truquillo, o algo que os evite el molesto ruido ??

P:D: No creo que sea problema del ampli, me imagino que por construcción y diseño, pues es así. Suena de escándalo, pero el ruidito es un poco " marca de la casa".

Pues eso, si teneis algín truquín, comentad, que lo puedo poner en práctica.
Subir
OFERTAS Ver todas
  • -37%
    IK Multimedia ToneX One
    154 €
    Ver oferta
  • -59%
    Hughes & Kettner Spirit AmpMan Classic
    145 €
    Ver oferta
  • -52%
    Hughes&Kettner Spirit AmpMan Modern
    96 €
    Ver oferta
Pedro Vecino
por hace 2 días
Los cuatro requisitos básicos e imprescindibles: 
- Que tanto el ampli como el circuito de la guitarra* estén bien construidos. 
- Disponer de una toma de tierra real en la red.
- Un cable que cumpla los mínimos.
- Técnica para sonar (no retirando de las cuerdas nunca ambas manos a la vez salvo estando su volumen bajado, orientarse respecto al ampli de la forma más adecuada, etc.).  

(*) Es común en muchas Telecaster (es un ejemplo) que la toma de tierra hacia las cuerdas se tome de una hembrilla fijada entre la goma correspondiente a uno de los tornillos de la pastilla de agudos y la base del puente. Y problemático también.  
Subir
1
astrako77
por hace 2 días
Pedro Vecino escribió:
Los cuatro requisitos básicos e imprescindibles:
- Que tanto el ampli como el circuito de la guitarra* estén bien construidos.
- Disponer de una toma de tierra real en la red.
- Un cable que cumpla los mínimos.
- Técnica para sonar (no retirando de las cuerdas nunca ambas manos a la vez salvo estando su volumen bajado, orientarse respecto al ampli de la forma más adecuada, etc.).

Muy buen "tetracálogo". Desde mi experiencia, tocando principalemente con singles, no concibo no tener ese ruido de masa. Con el tiempo se desarrolla la técnica que menciona Paco Vecino en su último punto y aprendes perfectamente a convivir con él y usarlo a tu provecho. Con respecto a tocar las cuerdas al aire y teniendo alguna parte de la mano apoyada en la guitarra no debería sonar ese tipo de ruido. Quizá se deba a alguno los tres puntos anteriores que se mencionan.   
Subir
ocha
por hace 2 días
Pedro Vecino escribió:

(*) Es común en muchas Telecaster (es un ejemplo) que la toma de tierra hacia las cuerdas se tome de una hembrilla fijada entre la goma correspondiente a uno de los tornillos de la pastilla de agudos y la base del puente. Y problemático también.

Gracias Pedro.

La técnica para no retirar las dos manos a la vez es lo que estoy haciendo. Moveré el ampli un poco  para reorientarlo para ver si minimizo algo el problema.

Lo que va muy bien es tener el ashtray. Puedes apoyar la mano derecha y eliminas el ruido, aunque a veces es un poco molesto, y te resta hacer algún movimiento. Pero es un  recurso muy bueno. Tendré que ir alternando y poner atención en que haga contacto para hacer masa, con una mano, o con la otra, en el ashtray, encima de las cuerdas, la mano derecha, o la izquierda, etc. Ya iré desarrollando la técnica. No es mi forma de tocar, pero cuando toque con el Champito, no hay otra...Al menos de momento.

El cable de masa de la guitarra lo tengo debajo del puente ( el contacto con el puente es buenísimo), y el otro extremo soldado a masa de un pote.

Las dos otras cosas que comentas: el circuito de la guitarra está bien. Lo he hecho yo, siguiendo el wiring diagram, tengo los ptes soldados a masa entre ellos, la masa al puente está bien, la masa del jack, todo bien. Seguro.

Del ampli, me imagino que si, pero sólo lo imagino. No puedo hablar con certeza.

Si que sé, porque he quitado muchas veces el chasis del ampli, que hay dos cables de masa, que no sé el orígen, lo tendría que mirar, y el "final" son los dos cables, cada uno con una terminal con forma de arandela, que van dentro de uno de los tornillos que sujetan el chasis del ampli al mueble.

Lo de la toma de tierra general en la instalacion de casa, pues ya no sé...

LO que sí que sé, que otros amplis que tengo no hacen ruido.

Un ampli es una tumba, supersilencioso. Y otro, no es ni mucho menos tan ruidoso como el Champito.
Subir
ocha
por hace 1 día
ayer hice una pequeña prueba con un Champion 600 y tambiéntiene bastante ruído de masa, pero menos que con el otro, porque el Champion 600 tiene menos mala leche. Es cosa del tipo de ampli. Probaré a ver con una guitarra con humbuckers.

Hacía tiempo que no tocaba con los champitos y acostumbrado a otro que tengo que es una tumba...Jeje

Nada que no sea normal, pero eso, la costumbre, y la forma de tocar se adaptan  a lo que usas, y los champitos van a requerir que cambie la forma de tocar, o cuando haga la prueba con humbuckers, a ver qué tal.

Compensan el pequeño problema con el pedazo de tono que tienen. 
Subir
El Fary
por hace 23 horas
Y un noise supresor
Subir
ToniPod
por hace 22 horas
Sinó otra opción es usar amplis a pilas.
Esos no tienen ese problema.
Un Roland microcube o blackstar fly 3 .
Subir
tooth
por hace 22 horas
Hay que diferenciar entre hiss y hum. El hiss ( bufido generalmente agudo, parecido al ruido blanco ) suele ser ruido que entra por la señal de audio de la guitarra, y lo amplifican las válvulas, o se genera por defectos de diseño del ampli. Ese se elimina fácil con una puerta de ruido o un noise supressor.
El hum (soplo grave) es el ruido de masa, y ese se genera por entrar en la cadena un voltaje contínuo, ya sea por fallos de la instalación eléctrica como por simplemente usar varias fuentes de alimentación. Ese se puede arreglar usando una fuente de alimentación de salidas aisladas o un hum destroyer, que los hay baratos y funcionan perfe.
A mi me pasó usando dos cabezales a la vez y el Hum destroyer fue gloria.
Ahora tengo otro problema, un pitido flojito pero super-agudo (lo escuchamos mi perro y yo) que se me cuela en el ampli (sin guitarras de por medio) en el salón de mi casa (ahí tengo el home studio y estoy probando a grabar microfoneando). Para ese no tengo solución por ahora.
Subir
1
dollyboy
por hace 20 horas
tooth escribió:
Ese se puede arreglar usando una fuente de alimentación de salidas aisladas o un hum destroyer, que los hay baratos y funcionan perfe.
A mi me pasó usando dos cabezales a la vez y el Hum destroyer fue gloria

Cual usaste? Me interesa porque me pasa últimamente.

Un saludo y gracias de antemano 
Subir
tooth
por hace 15 horas
Pues tengo dos, uno behringer (hd400) y otro exactamente igual pero de marca china que me salió más barato. Ambos por Amazon. Y cumplen perfectamente, es un circuito sencillote. Pagar más de esos siete euros es tirar el dinero.
Subir
1
ocha
por hace 1 hora
Muchachos, que no tengo pajolera idea: -  Decís que un  Behringer HD400, por ejemplo, me puede eliminar el rudíto de masa de los champitos ???'

Es asín ????
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo