Blackstar ht1 vs Marshall Dsl 1 cr

mahoney
#1 por mahoney el 03/07/2018
Bueno, resulta que ando bastante contento con mi Blackstar ht1 para practicar con válvulas a volúmenes caseros, pero se me cruzó el Marshall Dsl 1 cr a un precio muy bueno (tienda inglesa por ebay..) y piqué..tiene algunas cosillas que le echaba en falta en el otro; reverb, loop pa practicar con los pedales, ecualizacion con sus graves/medios/agudos..y qué cojones..que nunca he tenido un Marshall de válvulas y el gas me pudo..

Tras haberlos "echado a pelear" y haber tocado juntos en un par de ocasiones, en principio no solo no los veo tan parecidos como pensaba (dos canales, 1 w, valvulares caseros..) sino hasta complementarios..veamos..

En limpios, me sigue gustando más el Blackstar. Lo noto más cálido sin ser malo el Dsl1. Eso si..no tener un volumen independiente para el canal limpio es un punto negativo para el Marshall.

Aunque ambos son de 8w, se nota al Marshall sonar más poderoso, un sonido más lleno y debe ser porque su tamaño es ligeramente superior al Ht. Suena un pelín más a ampli "grande".

El Marshall donde destaca es en lo esperado..crunch y hard rock británico de toda la vida. Tocas por Free o Iron Maiden y es una gozada. Y eso que ya me gusta ahí bastante el Blackstar, pero..punto para Marshall

En hi gain me ha sorprendido el Dsl. Cumple muy bien y con menos ruidos de fondo que el Blackstar. Ambos amplis llegan a un rollo Metallica digamos, el Dsl tiene una opción para quitar medios (por cierto, dicen que al "romper" el cono mejora mucho la cosa pero lo veo un pelín brillante este ampli). El Blackstar es sin embargo más oscuro, pero en cierto modo más cálido para ciertas cosas. Y lo del Isf aporta versatilidad pero yo prefiero la eq de toda la vida y completa.

A la hora de tocar de noche, y a pesar de la opción de 0.1 w del Marshall, el Blackstar se desenvuelve mejor. Conserva el tono a un volumen adecuado para no despertar a la familia y..cosa importante, por cascos suena muuucho mejor que el Marshall. Tanto el ampli como el aux in para tocar sobre temas del.movil o mp3. Ahí punto para Blackstar.

Eso si..si te vas a echar un ratito por la tarde o a horas menos intespestivas, a pelo y conservando aún volúmenes caseros, en general, prefiero el Marshall si hablamos de "plug and play". Llegar y tocar rock sin contemplaciones..

A medida que vaya tocando más con ambos os iré diciendo..sé que mucha gente busca comparativas de ambos y no las hay. Intentaré mandar un video algún día con tiempo..a ver..os dejo la foto de los "primos"
Archivos adjuntos ( para descargar)
20180621_201642.jpg
Subir
7
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
Ismael
#2 por Ismael el 03/07/2018
A esos les enchufas una pantalla de 1x12 y son otro mundo .
Los conos que traen no les hacen justicia a esos amplis
Subir
4
Hangel
#3 por Hangel el 03/07/2018
Te faltó comentar la construcción los materiales, a simple vista.
Yo compré un ht40, y me quede impresionado de la impresión que daba el tortex, y lo robusto que se le veía.
Si es verdad que los blackstar son mas oscuros de sonido, pero a la hora de tocar en una banda, es una pasada, empasta en la mezcla sin problema.
Subir
2
birringuer
#4 por birringuer el 03/07/2018
Hola Mahoney

Aprovecho tu mini review para intentar aportar algo mas a la comparativa.

Tuve un blackstar ht1r metal al que no pude sacarle un sonido decente y acabé vendiendo tras gastar dinero en válvulas, conos, pedales,... no había manera. Nunca me gusto ese carácter oscuro, canal lead demasiado ruidoso y ese control ISF que no acabas de sacarle partido, prefiero una ecualización a 3 bandas. Igual la versión no metal es diferente, no lo se...

Tengo un marshall dsl1hr con un cono creamback de 12", se trata de la versión cabezal del dsl1cr.
Comentar que el marshall si que tiene control de volumen independiente para cada canal, en concreto un control para el canal limpio o "clasic gain channel" y otro para el canal lead o "ultra gain channel" además del control del gain para este último.

Los limpios del marshall son menos cálidos que el blackstar como bien dices y brillantes, demasiado, matiz este último fácilmente configurable con la ecualización del ampli y si usas un pedal ecualizador por el loop o el input, la paleta disponible de tonos aumenta considerablemente y puedes sacar tonos limpios mas que aceptables. Por cierto que el loop funciona muy bien.

El canal lead del marshall es de lo mejor que he tenido en casa con diferencia (line6 spider 75, blackstar ht1 metal, roland micro cube, peavey vk II,...). Ya lo comenté en otra charla, crunch marshallero, distorsión hardrockera y algo mas, con mucho cuerpo y carácter a volumen de casa. Lleva una válvula mas que el blackstar en el previo y eso tendrá que ver.

El creamback de 12" creo que es fundamental en la ecuación, un v30 resulta demasiado chicharrero con este marshall.

La reverb cumple, sin mas.
Una pega que le veo es que solo acepta conos de 16 ohms.

Respecto al uso con auriculares y la entrada para tocar con tracks no puedo opinar ya que no utilizo, para los tracks tengo equipo independiente con subwoofer que da buenos bajos a los tracks.

Resumiendo que sin lugar a dudas me quedo con el marshall, mi experiencia con el blackstar no fue buena pero hay que reconocer que hay infinidad de usuarios muy contentos con este ampli.
Subir
4
mahoney
#5 por mahoney el 03/07/2018
#3 Si, el tolex del Blackstar tiene un tacto y apariencia mejor que el Marshall que parece más plasticoso, aunque ambos me parecen preciosos.
Subir
1
mahoney
#6 por mahoney el 03/07/2018
#4 Es curioso, yo no soy de usar mucha reverb pero en los limpios del Marshall sí me gusta, será que la echaba en falta en el Ht1..no sé.

Lo de compartir ganancia y volumen en el canal limpio en el Marshall lo veo un rollo. Se puede tocar limpio a volumen bajo pero no darle máxima ganancia para lograr un rollo plexi porque eso sólo lo logras a alto volumen. Eso si..si se usa el canal lead y aclaras con el pote de la guitarra se logra ese overdrive buscado. Pero hay un cierto hueco entre los limpios y el crunch que empieza ya desde que cambias de canal a bajo volumen. En ese aspecto veo más versátil el Blackstar y flexible. Tiene volumen y gain independiente en cada canal. Eso si..donde se ponga una eq de 3 bandas que se quite el Isf, incluso con lo versátil del Blackstar. Ah..en graves se notan más los del Dsl.

Los probaré ambos en pantalla, aunque mi idea es usarlos tal cual. En casita y sobre la mesita del salón o la del ordenata. Pequeñines, ligeros, un pedalito de modulación/delay y listo pa tocar.
Subir
3
chapuzator
#7 por chapuzator el 04/07/2018
Bueno, yo tengo uno pedido (y pagado) a la tienda esa inglesa de ebay, que te ahorras unos leuros con respecto a las alemanas, ya comentaré como va el bicho.

Ya tenia ganas de tener otro marshall guays.
Subir
1
Bob
#8 por Bob el 08/07/2018
Me interesa este hilo.

Me quedo por aquí leyendo vuestras opiniones.

Gracias
Subir
chapuzator
#9 por chapuzator el 11/07/2018
Bueno, ya lo tengo en casa, la primera impresión es guay, tiene aspecto de Marshall calidad patanegra (acabados mas cuidados que en un valvestate por ejemplo), con rejilla de tela, valvulitas y tal, muy chiquitín todo, eso si, hay que acostumbrarse al cono de 8" pero suena muy bien, sonido típico Marshall, limpio muy limpio y una distorsión "extra" con respecto a otros Marshall.

La entrada de Mp3 funciona muy bien, sin sonido oscuro ni nada de eso y la reducción a 0.1W es muy útil, en mi minipiso.

La reverb digital es menos evidente y menos bonita que una de muelles, pero tampoco creo que hubieran podido meter un tanque de reverb en este "mueblecito"

Me falta por probar el loop y cuando pueda, conectarlo a una pantalla.

A ver si me curro algún audio microfoneando para que se vea como lo peta.
Subir
2
Bob
#10 por Bob el 11/07/2018
Me alegro de que estés contento con la compra.

Cómo lo compararias respecto al jcm800 que te compré?
Crees que merece la pena tener los dos?

Disfrutalo
Subir
chapuzator
#11 por chapuzator el 11/07/2018
Bob escribió:
Me alegro de que estés contento con la compra.

Cómo lo compararias respecto al jcm800 que te compré?
Crees que merece la pena tener los dos?

Disfrutalo


Me alegro de leerte Bob, las diferencias que veo con el jcm son la potencia, yo usaré sobre todo la de 0.1w, el jcm que te vendí necesita mas volumen para "sonar" aunque tambien se puede tocar bajito jugando con los volúmenes y el regulador.
Este DSL no suena mejor que el jcm, quizá tenga un limpio mas claro a alto volumen y algo mas de gain y sobre todo es mas controlable el volmen y mas versatil por el tema de los dos canales, pero no es ni mucho menos mejor ampli que el tuyo.

Yo me lo he pillado de capricho, si quieres tocar mas bajo y usar la entrada de mp3 hay cosas mas baratas y que suenan estupendamente, un cube por ejemplo.
Subir
1
Bob
#12 por Bob el 11/07/2018
Gracias por responder

Disfruta el Marshall
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo