Blackstar ht1 vs Marshall Dsl 1 cr

Karlos
#277 por Karlos el 28/11/2023
#276 Qué recomendación harías?
Gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
Iván Jiménez
#278 por Iván Jiménez el 28/11/2023
#276 Entonces que se tome mi comentario con "pinzas". El aumento de volumen sería porque las antiguas estaban en las últimas... Tan en las últimas que incluso poniendo la ecc83 en la etapa suena bastante mejor que antes...

Ya que has entrado Pedro a opinar y tu opinión está mucho más fundamentada que la mía. Puede cascar el ampli por ponerle la ecc83?? Es un ampli que tengo en el trabajo. Si no se va a romper, tal como está me sirve para lo que lo uso...

Con respecto al sonido, la mayoría del tiempo toco con bastante ganancia. Las válvulas las probé con ese sonido porque prefiero sacrificar en limpio pero tener la mejor distorsión posible. En ese sentido la sovtek que comento es la que mejor me ha ido entre jj, ehx, engl y las sovtek wc. Las monto en los tres amplis que tengo pero las uso para caña, para lo demas ya no lo se...

Perdón por los errores que haya podido tener en mi comentario anterior!
Subir
Sergi
#279 por Sergi el 28/11/2023
#273
Te cuento mi experiencia.

En el DSL 5 , cambie una ecc83 en el canal ultra gain , por una 5751, que se supone tiene un 30% menos de ganancia...

La verdad es que como el oído es tan ...subjetivo a la hora de hacer estas pruebas .....entre que apagas el ampli, quitas la válvula, pones la otra, enciendes ,...pues eso ...ya ha pasado un rato.....
Y la verdad es que me pareció que el potenciómetro tenía un poco mas de recorrido , antes de saturar tanto ....pero ta te digo que "me pareció".....no es un cambio drástico.

Por otro lado termine cogiendo un DSL 1, y no si es por qué le he puesto una pantalla con un 12", (en vez del 8" que trae ) , pero me gusta mucho más que el dsl5 .....(probado con el mismo 12").

Otra vez la subjetividad del oído, (por qué me imagino que la circuitería interna del ampli) será bastante similar......en la etapa ya se que ambos amplis, llevan válvulas diferentes.....tal vez "sea" por eso .......

La cuestión, es que estoy muy agusto con el dsl1 y ni siquiera le he cambiado la válvula, para "rebajarle" la saturación.......con el potenciómetro, puedo controlarla, mucho mejor que en el dsl5.......
Subir
1
Pedro Vecino
#280 por Pedro Vecino el 28/11/2023
No he tenido ni el DSL1 ni el DSL5. Sí los 15,20,40 y 100.
El DSL1 con la ECC82 en la etapa debe tener forzosamente mucha compresión. Es lo propio de los dobles triodos pequeños sumado al bias por cátodo y la ausencia de feedback funcionando como etapa de potencia. Debe ser forzosamente un ampli "blando" en el tacto en relación con los modelos mayores (de 15 para arriba). Lo mismo debe ocurrir con el JVM1.
El DSL5 ya con una 12BH7 y un bijas fijo debe escaparse de lo anterior, quedando un poco a medio camino en ese sentido respecto a los amplis más grandes. Además de más volumen (no los 5 vatios que anuncian sino menos) debe tener menos compresión y más tensión en el tacto que el anterior a un mismo volumen. Un sonido más férreo. Al menos si va bien ajustado.
Las válvulas JJ y chinas que originalmente deben traer son válvulas adecuadas para ellos. Y son de calidad. Poco hay que rascar ahí con válvulas (y menos aún en un mar de compresión). Imagino que los segundos canales en ambos amplis tienen un exceso de distorsión al máximo, lo cual a su vez debe impedir obtener respuestas clásicas (rock/hard rock) de calidad con ajustes muy bajos de gain. Lo común es que cuando un canal con el gain al 10 es inverosímil por la cantidad de distorsión que maneja, un ajuste al 2 o 3 no convenza. Es una cuestión de simple encuadre.
Si hay algo que tratar en ese sentido (que seguro que lo hay) la única opción es la cirugía (con un diseño previo, se entiende). Lo más probable es que las soluciones a mano (el cambio de una válvula hacia menos ganancia, por ejemplo) tenga muy poca relevancia, afecte sin querer a un canal que uno no quiera tocar, o en el caso del uso del modelo híbrido (ECC832 u 823) para evitar afectar el canal que uno no quiere alterar acabe comprometiendo la textura de la distorsión, sus contornos de graves, compresión, etc.
De forma prácticamente general las únicas válvulas que pueden reducir ganancia respecto a una 12AX7 manteniendo la textura que esta aporta en un paso preamplificador standard son la 5751 (muy poca reducción, y prácticamente despreciable en un circuito de alta ganancia) y la 12AY7 (aquí ya con alteraciones). Son las únicas que conservan aproximadamente la resistencia interna de una 12AX7: un factor que las diferencia de las 12AT7 y 12AU7. Siempre hay excepciones pero la tendencia general es esa.
Subir
4
Mafi
#281 por Mafi el 22/12/2023
Merece la pena mejorar el altavoz que trae de serie el DSL1CR?
Subir
Ajnabh
#282 por Ajnabh el 22/12/2023
#281 Yo lo haría un cabezal y me pillaba un 1x12
Subir
Sergi
#283 por Sergi el 22/12/2023
#281
Yo directamente me pille un 12" ,para evitar el de 8" que lleva de serie el combo....
Alguno puede pensar que para eso te pillas directamente el cabezal , pero me pareció más versátil tener el combo aunque en realidad lo use como cabezal....(hay gente muy rara jejejeje)
Subir
Mafi
#284 por Mafi el 22/12/2023
El objetivo es mantenerlo como combo por comodidad.
Hueco hay para meterle un 10" pero no se si lo llegaria a notar porque no tengo tanto oido.
Aclarar que el 99% del tiempo lo uso a 0.1W y no se si tal despliegue arrollador de potencia podria mover un iman mas grande.
Subir
1
Sergi
#285 por Sergi el 22/12/2023
#284

Ahora no tengo delante el dsl1, te diría que creo que no cabe el 8".

En cambio lo que si te puedo decir, es que hay mucha diferencia, entre tocar con el 8" que trae de serie el (dsl1), o tocar con el 10" que trae su hermano el (dsl5)..

Es decir, estuve haciendo pruebas , (poniéndole al dsl1 el bafle de 10" del dsl5 ), para decidir , si comprar una pantalla con un 10" para utilizarla con el dsl1....…pero al final opte por un 12"..

Para mí parecer he ganado en cuerpo y en un sonido más oscuro......bueno más que un sonido más oscuro...digamos que es un sonido que se aleja de la sonoridad "algo" estridente del cono de 8"
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo