Blackstar ht1 vs Marshall Dsl 1 cr

FRANCISCO MARTÍNEZ
#265 por FRANCISCO MARTÍNEZ el 30/10/2020
Hola compañero, ¿qué tal la salida de auriculares del DSL 1?
Un saludo.
Subir
blu
#266 por blu el 03/05/2021
Pues aquí otro poseedor de un DSL1CR, el cual estuve hace poco a punto de vender porque no me terminaba de convencer en sonido que sacaba.
Toco en casa a volumen muy bajo, y en 0.1w todavía tenía que poner el volumen al 1 para tocar a gusto. Por otro lado la distorsión se me hacía muy barrullo y a la ecualización no terminaba de pillarle el punto.

Pues se me ocurrió probar un EHX Signal Pad por el loop a modo de master, y todos los problemas se han resuelto, ahora pongo los volúmenes casi al máximo y lo bajo con el signal pad. La distorsión mucho más agradable, la eq parece que funciona mejor con más señal e incluso el famoso POP al cambiar a limpio se ha corregido. Muy satisfecho con el pedal, oiga.
Subir
2
jaropda
#267 por jaropda el 03/05/2021
Eso es, todo ampli que no lleve máster volumen,con un potenciometro en una cajita en el loop de efectos y asunto arreglado.
Subir
2
Kenworht
#268 por Kenworht el 03/05/2021
Y si no lleva loop??
Jejeje.
Subir
Kenworht
#269 por Kenworht el 03/05/2021
Yo tengo un HT1 .
Y despues de haber tenido que usar atenuadores, y haberlo vendido el atenuador ..cuesta trabajo pero se encuentra un punto determinado que suena muy flojo. Suenan mas las cuerdas al aire...
Pero con un buen atenuador se puede apretar el master...
Subir
Sergi
#270 por Sergi el 06/11/2023
Hola

Ya se que es un hilo viejo.

En concreto me refiero a la mod que aparece en la pág 9 de este hilo.

Esa una aportación/variación , para la "famosa" modificación que se realiza en los combos dsl, para que puedan utilizarse indistintamente con altavoz de 8 o 16 Ohmios.


Me he dado cuenta de que también se puede realizar la modificación ,sin instalarle el interruptor para cambiar la impedancia, y en su lugar colocar en el chasis una hembra de Jack, a la que conectas el cable "blanco" que es el de la salida del trafo de 8 ohmios. (Por su puesto también hay que conectar el cable negro que viene del trafo).

De esta forma, evitas posibles errores de "cambiar" el interruptor de selección de impedancia sin querer.

Quedaría la parte trasera como muchos amplis, un Jack hembra ,para 8 ohmios y otro Jack hembra para 16 ohmios.

Estoy en puertas de realizar la mod, y vere por cual de las dos me decanto...
Subir
Indibil
#271 por Indibil el 06/11/2023
#270 Pero con jack adicional no te funciona la atenuación con la salida nueva, por eso ponemos el interruptor, para disponer de la atenuación con ambas salidas.
Subir
Sergi
#272 por Sergi el 06/11/2023
#271
Tienes razón ,, me estaría saltando el atenuador, haciendo lo que comentaba en la salida del cable blanco correspondiente a lós 8 Ohmios...

En cambio la de 16 quedaría con atenuador....
Menos mal que no estoy de "ingeniero" en la nasa jejejjejeje
Subir
Karlos
#273 por Karlos el 28/11/2023
Interesante hilo.
Una pregunta, alguien ha cambiado las válvulas del DSL-1? Qué válvulas recomendáis?
He visto por ahí q se le puede dar más gain o, al contrario, quitárselo y sacar un sonido más cremoso… Mdjorar el limpio… Es así?
Cómo elegir válvula? A parte de la indicación técnica, quiero decir; marca…

Gracias!
Subir
Iván Jiménez
#274 por Iván Jiménez el 28/11/2023
En mi caso, se las he cambiado y si cambia el sonido. Para mi, que me gusta más cañero, las que me han ido bien son las sovtek 12ax7wb, le dan mas gain al ampli y un sonido más orientado a estilos mas duros. Le puse 3 de esas pese a que lleva alguna ecc82 el ampli de serie. Lo que si me pareció es que el volumen mínimo de ampli aumentó, aunque puede ser porque las valvulas anteriores estuviesen petadas.

Hace tiempo probé cuatro o cinco válvulas distintas y las que más me gustaron fueron estas pero va a gusto de cada uno...

No obstante, las que trae de serie creo que son bastante flojas, casi cualquier cosa medio decente que le pongas te dará algo de mejor resultado...

Ya nos cuentas que haces al final!
Subir
1
Karlos
#275 por Karlos el 28/11/2023
#274 Gracias!
Precisamente yo querría algo menos chicharrero y más controlado (y supongo q buscando eso bajará un poco el volumen, pero tocando solo en casa no es problema; hay margen).
Subir
Pedro Vecino
#276 por Pedro Vecino el 28/11/2023
Ese ampli usa una ECC82 en la etapa. No se puede sustituir por una 12AX7 porque hará aguas por todos lados. Con ella el diseño de la etapa queda completamente descuadrado.
Las 12AX7WB Sovtek no tienen más ganancia que las JJ o chinas que suele usar los Marshall. Son las 12AX7 más oscuras y con mayor compresión que hay.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo