Blackstar ht1 vs Marshall Dsl 1 cr

jaropda
#253 por jaropda el 22/03/2020
No pasa nada ,tranquilo .ok
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
mahoney
#254 por mahoney el 22/03/2020
#249 Hombre..muchas gracias..pero yo buscaba algo más directo..jeje..
Subir
birringuer
#255 por birringuer el 22/03/2020
Un micro t.bone 75 (versión barata del shure sm57) pegado al cono 12" y conectado a un móvil....Y a grabar vídeos con una calidad de audio aceptable, mas directo que eso.... :super_icono:
Subir
jaropda
#256 por jaropda el 22/03/2020
#254 si es para usar en Pc :
Más fácil, salida emulada del dsl1 a una interface de audio ó tarjeta de sonido y ya con algún multipistas como cubase,reaper,etc ajustar la señal de entrada y a grabar.... lo que sí te digo es que sin meter entremedias una iR no sonará muy real ,yo sin aplicación respuesta impulsos no me suena tan lleno,tanto que alardea Marshall sobre el software que softtube trabajó para ésta salida emulada en el dsl1 como si estuviera sonando a traves de un altavoz ....tururú,para tener hoy en día un sonido Pro sin micrófono, es obligado el uso de iR es tan importante ó más que el emulador,parte muy importante como si fuera el altavoz....

Vamos que la salida emulada del dsl1 no es la panacea....no suena de la ostia ni en auriculares ni salida a línea ,suena sin más.... requiere utilizar varias aplicaciones tanto en pc como ios ipad para enriquecer el sonido,yo de verdad flipo como suena cuando subo el volumen a tres cuartos el volumen del canal Classic puro marshall plexi a todo volumen,sonido gordote y crujiente a más no poder,estuve una temporada sin usar pedales ni overdrives ni distorsiones!! Muy buen canal ya lo creo pero solo si lo emulas si lo usa por altavoz es mucho volumen para casa poner a tres cuartos.
Yo estoy encantado parece muy lioso pero una vez lo tienes instalado y configurado es súper cómodo.ayer sin ir más lejos he incorporado otro componente más .... un disco duro porque mi iPad Air2 ya se quedaba sin espacio, ahora los proyectos los guardo en disco duro y sin iCloud.
Subir
hecnaca
#257 por hecnaca el 22/03/2020
Lo utlimo que te dice el compañero es lo más directo. EN vez de IR externa un plug-in para el DAW que utilices. Hay varios de guitarra...buf hace tanto que no grabo que ni me acuerdo de los nombres
Subir
jaropda
#258 por jaropda el 22/03/2020
Si te quieres gastar el dinero claro que ahora no.....


https://www.thomann.de/es/mooer_radar.htm
Subir
mahoney
#259 por mahoney el 22/03/2020
#256 gracias!
Subir
mahoney
#260 por mahoney el 22/03/2020
#255 gracias!
Subir
mahoney
#261 por mahoney el 22/03/2020
#255 grabas directamente usando el software de grabación del móvil y listo? Y para grabar sobre la pista de los compañeros cómo se te ocurre usando ese método?
Subir
tralari
#262 por tralari el 22/03/2020
Tengo un home-studio, y uso un blackstar ht1 y recientemente he probado un cabezal dsl1 (luego tengo un marshall class 5, al que queria pillarle un pedal rollo plexi tipo Bogner La grange para tocar a bajo volumen, pero visto como suena el DSL1, me estoy planteando pillar el cabezal DSL1 en vez del pedal.......)

Mis impresiones:

-El blackstar nunca me ha gustado demasiado (y mira que lo intenté, y lo defendí...) es muy oscuro, es un ampli muy cañero que mete mucho ruido de fondo, las emulaciones de pantalla contra el DAW no me gustan nada. El limpio es cálido, quizás al ser tan oscurete, pero me gusta mas el del dsl1 con pastilla del mastil y incluso en puente para determinados sonidos, ampliando asi, a mi parecer, el abanico de posibilidades con el DSL1 sin sonar siempre y necesariamente oscuro.

-El DSL1 es un ampli que suena genial, para mi muy divertido de tocar, con cuerpo, mas abierto que el HT1 y sin esa "oscuridad" que me tenía aburrido...Me empasta mejor en las grabaciones con Cubase, no tiene tanto ruido de fondo como mi Blackstar y en el crunch, el grano, la distorsión, para mi se come al Blackstar que suena como mas comprimido, oscuro y "aburrido".

-Por otro lado el Marshall Class 5 es un ampli con un sonido muy gordo y también oscurete (los bajos aqui siempre los tengo al mínimo), incluso disfruto mas con el DSL1...

Por lo que tengo que pensar si pillarme un DSL1 en vez del pedal Bogner La grange para el Class 5...y creo que finalmente pillaré el DSL1 y me desharé del Blackstar sin pensarlo, para mi no hay color entre uno y otro.
Subir
birringuer
#263 por birringuer el 22/03/2020
mahoney escribió:
#255 grabas directamente usando el software de grabación del móvil y listo? Y para grabar sobre la pista de los compañeros cómo se te ocurre usando ese método?


Uso el programa de móvil open camera que permite grabar vídeo y captar el sonido de un micro externo. El micro tbone mb75 tiene conector xlr y va conectado a un irig pre:
https://www.ikmultimedia.com/products/irigpre/

... y del Irig pre al móvil.
El mp4 grabado en móvil lo descargo al pc y lo sincronizo con la pista de acompañamiento usando el editor de video sony vegas.

No he probado la salida emulada del dsl1 pero si la salida de la zoom g3 conectada al loop del dsl1 y de ahí al daw audacity pero sin utilizar pantallas suena plano plano, soso de kojones y usando las emulaciones de la zoom g3 pues tampoco mejora mucho, tengo que reconocer que con este método tengo muy poco recorrido la verdad.

Me gusta el sonido del dsl1 a pelo y ese camino elegí.
Subir
birringuer
#264 por birringuer el 22/03/2020
tralari escribió:
El blackstar nunca me ha gustado demasiado (y mira que lo intenté, y lo defendí...) es muy oscuro, es un ampli muy cañero que mete mucho ruido de fondo


Coincido plenamente. Tuve la versión metal. Probé cambio de válvulas de previo y potencia, altavoz, ecualizador en el input y no hacía carrera de él.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo