Blackstar ht1 vs Marshall Dsl 1 cr

Iván Jiménez
#229 por Iván Jiménez el 21/08/2019
He tenido los dos e igual no recuerdo bien, pero no hacía el blackstar mas ruido que el marshall... al menos no mucho mas. Si tienes pedales igual alguno te esta generando ruido...
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
mahoney
#230 por mahoney el 21/08/2019
#229 Pues a mí me pasaba como al compañero, empezaba a subir de ganancia poco más allá de un tercio y soplaba el hum.
Subir
Santiago
#231 por Santiago el 25/08/2019
Hola que tal! pues solo para informar acerca de este pequeñín (Marshall DSL1CR), llevo con el poco mas de tres semanas y les contaré como me fue. Al momento de probarlo en la tienda no sonaba muy bien, sonaba como si tuviese algo atorado que chillaba a la hora de levantar el volumen pero aun así, como ya lo había probado anteriormente y me había convencido, decidí darle una oportunidad, además los videos de youtube no daban mala pinta.

El Unboxing: Cuando me lo entregaron en la tienda, lo probé con el volumen a tope, me di la oportunidad de conectarlo a un gabinete 4X12 y sonaba que daba miedo, un poco agudo pero muy ligero, olía a nuevo, limpio, con los potes al cero e intacto, todo en orden y pues me lo llevé a casa.

Primera impresión: al llegar a mi casa y conectarlo, cual niño en navidad, me llevé una no muy agradable sorpresa, el sonido era muy agudo, chillón y me molestaba, me decía a mi mismo el cómo era posible que no me diera cuenta al probarlo en la tienda, quería devolverlo, buscar como loco el capacitor c30 o c19 o cambiarle el parlante pero me dije a mi mismo, "pues ya estoy aquí, a ver que tan hábilmente soy... a ver si así se me quita lo wey..." después de una hora mas o menos ya no se escuchaba tan chillón y me relajé un poco. Investigando mas leí que se hay que dejarlo calentar un par de minutos y después a tocar, también que después de que rompe el cono el sonido ya es otra cosa y me dije, vamos a darle chance.

Potencia: Moviendo los potenciómetros de ecualización ya lograba algo aunque para ser honestos tengo muy poca experiencia en esto, no soy músico como tal y toco por puro gusto, en fin, el volumen para casa es perfecto, aunque no he podido llevarlo a tope porque suena muy fuerte, así que lo he dejado a 0.1W que como bien mencionan, apaga un poco el tono pero ecualizando, tengo algo decente, lo ideal es dejarlo a 1W para que se escuche como se debe, para sacarle el tono Marshall, pero para casa y de noche el 0.1W es perfecto.

Entrada Auxiliar: No es nada del otro mundo, no va a sonar como un estereo o home theater pero para pistas de batería o un backtrack sencillo es funcional.

Footswitch: es bastante util pero al hacer el cambio al canal classic gain se escucha un ligero pop, que lo he solucionado coordinando mis manos con el pie y dándole un poco de velocidad.

Loop de efectos: pues no tengo pedales ni pedalear así que no puedo aportar esa parte.

Reverb: La reverb que trae es muy básica, te saca de un apuro pero no esperen mucho.

Tone Shift: Pues es util para el metal, recorta medios y un poco los graves, pero como no es mi género no lo uso mucho.

Canal Classic Gain: el limpio lo he sacado incluso a mitad del canal y un poco mas, tampoco es algo que sobresalga, me agrada mas el tono Fender pero el ampli no lo quiero para eso; para sacar un tono agradable y cálido hay que mover el pote del tono de la guitarra y ligeramente el volumen, tengo el set JB (B)y 59 (N), mi guitarra es una Gibson Les Paul LPJ 2013, al cambiarle las pastillas no soldé bien el plug del cable de la guitarra y hace un ligero ruido; cuando le subes al 100 se pone buena la cosa, tienes a AC/DC, es un tono muy rico y la dinámica es muy buena, muy agradable, lástima que el volumen ya es fuerte y los vecinos se molestan. Satisfacción: 100%.

Canal Ultra Gain: Aquí se pone pesada la cosa, por si solo es algo agudo, es manejable hasta la mitad, después de eso hay que jugar con los potes de volumen y tono de la guitarra para obtener el tono deseado pero con el ultra gain al 100 ya tenemos a Metallica, Slash, Malmstein y Van Halen, dependiendo el gusto; si dejo el Ultra Gain a menos de uno, casi escucho un JTM45, en cuanto al ruido o hum, pues estamos hablando de mucha ganancia, inevitablemente lo vamos a tener, puede llegar a ser molesto dependiendo el volumen, yo no lo he podido subir a mas de la mitad pero el hum es soportable, yo no tengo un Noise Gate pero es soportable. Satisfacción: 100%.

Salida Emulada: No tengo como probarla en grabación directa así que no puedo aportar, pero con audífonos hace mucho ruido y puede llegar a lastimar el oído.

Tres semanas después: Después de las tres semanas de uso estoy mas que contento, ya no me parece tan chillón pero tengo que dejarlo calentar una media hora ya que de lo contrario suena un poco agudo, a veces me da la impresión que se escucha un poco lejano, pero creo que es problema de la ecualización, también estoy pensando en comprarme un gabinete de 1x12 con una GreenBack o una G12T-75, que esta última se me ha hecho muy bárbara, tienen alguna recomendación? y pues dejo unos videitos que como mencioné, no tengo pedales ni pedalera ni estudio de grabación o algo parecido, los saqué con la cámara delantera de un iPhone SE. Perdonen la extensión de la reseña pero espero darme a entender. Saludos a todos!!!

A bajo volumen:



A 1/4 de volumen:



Varias pruebas

Ultra Gain: https://youtu.be/KF8AdJC5nmE
GNR: jajaja, se me estaba olvidando como iba jajaja

Clean:
Subir
4
mahoney
#232 por mahoney el 28/09/2019
Últimamente estoy tocando mucho con el pequeñajo y he de decir que me alegro no haberlo puesto a la venta. El altavoz ya está más trabajado y el ampli me suena cojonudo para su misión que el rock directo, plug and play. También me suena mejor de noche a muy bajo volumen y sin perder tono. No he tenido ningún ampli casero que logre este crunch y hard rock.
Subir
1
Alejandro
#233 por Alejandro el 03/12/2019
#26 ¿cómo es eso? O sea conectas los auriculares y suena aparte de por los cascos por el cono tambien? Pues estoy entre pillarme el dsl 1 el ht1 o el vox mini rythm 5 y me iba a pillar el marshall pero esto que has dicho me ha dejao pillao, porque para las noches si sigue sonando chungo, me puedes aclarar esto? Gracias
Subir
Santiago
#234 por Santiago el 04/12/2019
#233 a lo que he probado, si quieres utilizar los audífonos 🎧 tienes que desconectar la bocina (en caso de que sea un combo) de lo contrario sonarán ambos, en caso de que sea un cabezal lo mismo, desconecta el cab y conecta los audífonos 🎧, para tocarlo por las noches, activa el switch para ponerlo a 0.1W y sonará lo suficiente para no malestar a los vecinos, el problema es que luego te emocionas y le subes más y bueno... ya sabes, pero suena bastante bien
Subir
Alejandro
#235 por Alejandro el 04/12/2019
#234 gracias compi, pues por todo lo que he estado leyendo y para el uso que le voy a dar seguramente me pille el vox mini5 ya que lo quiero principalmente para tocar con cascos y he leido que este ampli peca con los cascos aparte me da a mi que incluso 0'1 w los vecinos en un piso pueden acabar hasta la polla de ti jejej
Es una pena porque me gusta el hecho que tenga loop ya que con el vox para tocar con pedales no se como ira, aparte este marshall con sus 3 potes de ecualización es un plus, sus 2 canales y footswitch y todas las valoraciones positivas me molan pero para el uso que le voy a dar es mas adecuado el vox o incluso el ht1 que he leido que se escucha mejor con cascos, porque para dar chicha ya tengo un ht40 y solo queria un juguetillo para casa y no dejar de tocar.
Subir
Santiago
#236 por Santiago el 04/12/2019
#235 has probado las aplicaciones de BIAS FX, Jam up o Tone Stack Go? A mi me gusta mucho la última y tienen buenas emulaciones, no se comparan con un ampli en vivo, pero son buenas, te ahorras espacio y las puedes instalar en un teléfono o una tablet, digo, si solo es para escuchar en audífonos, sale más barato
Subir
mahoney
#237 por mahoney el 04/12/2019
#233 Suena el cono tb si no desconectas el altavoz. Si es para tocar con auriculares, el Dsl 1 no te lo recomiendo. Mejor el Mini 5 de calle. O un Ht1, Microcube, Vox Adio..

A volumen casero normal es mucho mejor el Dsl 1 que el Vox Mini 5. Tengo amjos. Se nota el tono valvular y los graves del cono mayor.

Si te digo que pillé un Microcube y lo estoy tocando más que el Vox Mini 5. Los limpios me gustan aún más y el modo Rectifier del Microcube con poca ganancia es el mejor modelado que he escuchado para hard rock en un ampli pequeño. Suena mucho con más cuerpo que el Mini 5. En cambio, el modo 90 Marshall del Mini es mejor que el del Microcube (Classic) que lo noto muy canijo. Hablo del Microcube antiguo.

El Vox Mini 5 tiene su tesoro escondido; un pelín de compresor. Da mucho cuerpo a todo.
Subir
mahoney
#238 por mahoney el 04/12/2019
#235 el loop del DSL 1 suena de lujo con las modulaciones, delays y tal..tb por el input.
Subir
Alejandro
#239 por Alejandro el 04/12/2019
#237 gracias tio!! Para dar caña tengo un blackstar ht40 que estoy contento con el...pero quiero algo para tocar en casa principalmente con cascos aunque alguna vez lo tocaré sin ellos, por lo que me decis el marshall dsl1 lo descarto porque con cascos es full, estoy entre el ht1-r el cual a su favor podria poner el footswitch que ya tengo, aparte de su sonido valvular y que tiene 2 canales...lo unico que no tiene es selector de menos potencia cosa que si tiene el vox hasta 0'1w , aparte este tiene los efectos para trastear que siempre gusta yo que no tengo pedales casi pues me viene bien, y la caja de ritmos tambien es un punto, casi seguro que me acabe decantando por el vox, porque para casa esta bastante bien y de sonido no anda mal por lo visto. No se que opinión teneis al respecto.
Subir
Alejandro
#240 por Alejandro el 04/12/2019
#236 no estoy metido en esas historias nunca las he probado ....prefiero un ampli qunque igualnun dia lo pruebo y me sorprendo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo