Blackstar ht1 vs Marshall Dsl 1 cr

The Revenant Baneado
#217 por The Revenant el 26/03/2019
Chicos, perdonad que me entrometa en la conversación, pero con el espíritu de que todos conserveis en buen estado vuestros amplificadores y evitaros disgustos, os comento ciertos aspectos técnicos imprecisos que se han estado comentando y que pueden costarle un disgusto a alguien:

Iván Jiménez escribió:
en el momento que llevan valvulas grandes en la etapa de potencia (12bh7 lleva este) se aconseja siempre ajustar.


No tiene nada que ver, el ajuste de Bias va relacionado con el diseño de la etapa de potencia del amplificador, no de las válvulas "grandes" o "pequeñas" de hecho las 12bh7 son en realidad válvulas diseñadas para previo originalmente, como las 12AX7 por ejemplo. Lo importante siempre es seguir las recomendaciones del fabricante, si dice que hay que ajutar BIAS, es que hay que ajustar BIAS para el correcto sonido y durabiliadad.

hecnaca escribió:
La cuestión, en cualuqier caso, es que el G5 solo tiene una válvula de potencia y por lo tanto no hay que hacer un ajuste de Bias.


Tampoco es correcto el razonamiento. El ajuste de Bias no tiene que ver con el número de válvulas. El Blackstar HT-5, el cual clona el G5, lleva solo una válvula y el fabricante indica que necesita un ajuste de Bias. Volvemos a lo mismo, el ajuste del Bias no depende de si las válvulas son pequeñas o grandes, o si lleva 1, 2 o 4, depende del diseño de la etapa. En el caso del G5 y siempre según Bugera, el sistema Infinium te evita este ajuste.

hecnaca escribió:
e podrían comprar dos válvulas matcheadas para la etapa de potencia y supuestamente ya no haría falta tampoco ajuste de Bias.


Tamopoco es correcto este razonamiento. Las válvulas emparejadas no te evitan un ajuste de Bias si el diseño de la etapa lo requiere, son cosas independientes. Las válvulas emparejadas aseguran un rendimiento parejo del par para evitar que trabajen de manera dispar, asegurar una correta duravilidad de ambas evitando que si son dispares una de ella "sobre trabaje" reduciendo su vida útil.

Si el ampli requiere ajuste de Bias, este se suele ajustar por pares de válvulas, y hay que ajustarlo cada vez que cambies, si son emparejadas, al ajustar el Bias conseguirás que ambas estén en el rango de funcionamiento correcto, si no son emparejadas puede que una este dentro del rango correcto y la otra no, sonando mal o quemádose al poco.

Kenworht escribió:
En una salida de 8 ohm se puede conectar una pantalla de 16.
Se puede conectar una impedancia mayor, pero no menor.


Ojo con esto porque no es correcto. En un amplificador a válvulas hay que conectar la impedancia que indique el fabricante, ni mayor ni menor, la que indica. Otra cosa es que el fabricante indique específicamente que el diseño soporta un rango de 8 a 16. Una impedancia superior a lo indicado por el fabricante crea sobretensiones que puede arruinar el amplificador. Hay mucha información en el foro sobre esto, podéis encontrar todos los detalles técnicos.

En resumen, tened cuidado con estas cosas y huid de los comentarios de oidas. Consultad siempre el manual del usuario de vuestro equipo, y si no es posible consultad a un técnico, aunque siguiendo las instrucciones del manual del usuario y evitar pruebas absurdas, suele ser más que suficiente.
Subir
4
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
Kenworht
#218 por Kenworht el 26/03/2019
Totalmente de acuerdo.
Subir
hecnaca
#219 por hecnaca el 26/03/2019
Muchas gracias por las aclaraciones. Es bueno que gente con más experiencia nos ilumine el camino.
Veo que tenía bastante confusión con respecto al ajuste de Bias.
Intento ser muy meticuloso con la información que aporto por no desvirtuar y en éste caso estaba bastante convencido. Pero estaba doblemente errado
De nuevo, gracias
Subir
Iván Jiménez
#220 por Iván Jiménez el 26/03/2019
#217 Gracias por la aclaración por mi parte también! La verdad que de lo único que estaba seguro 100% era de que al dsl1 no habia que ajustarle bias y que en la mayoria de 5watts para arriba si, pero ya veo que depende del modelo.
Subir
Santiago
#221 por Santiago el 26/03/2019
Muchas gracias por las aclaraciones, yo no tenia ni idea de todo eso, por lo cual la mejor opción para mi de momento es el combo 😁 y pues la pantalla que tengo la guardare por un rato, en verdad gracias a todos, me han ayudado mucho. Saludos desde México!
Subir
mahoney
#222 por mahoney el 26/03/2019
#221 Saludos hermano desde España..digan lo que digan los politicos ahora, sois pais hermano para nosotros.
Subir
Santiago
#223 por Santiago el 26/03/2019
Se que el foro no es para eso pero gracias mi hermano, lamentablemente la política y los gobiernos “civilizados” han llevado a las culturas, naciones, pueblos y demás a pique, el pueblo no tenemos la culpa de lo que sucedió hace décadas y es un error fatal guardar rencor a una nación por la ambición de unos cuantos, por la ignorancia de otros tantos y querer pertenecer a una “clase” distinguida; si hacemos historia y conciencia, la mayoría de los gobiernos y políticos solo se han beneficiado ellos, el pueblo pasa a último término, no generalizo, hay algunos gobiernos que se han esforzado por salir adelante y lo han hecho, pero son pocos y aunque si han habido abusos de tanto externos como internos (en su mayor parte) no es justificable manipular masas para generar odio. Todos somos hermanos. Que los políticos hablen, tengo la esperanza de que mi pueblo no se deje engañar tan fácilmente y despierte. Perdón que me extendí pero no debo de dejar en mal a mis ancestros que hablaron de hospitalidad y buena fe 😁. Nuevamente gracias por la ayuda y el tiempo que se tomaron para leerme, seguiré dando lata con lo de los amplis y efectos porque estoy iniciando en esto y tengo poca idea. Saludos y gracias!!!
Subir
3
mahoney
#224 por mahoney el 26/03/2019
Claro hombre, perdón por el off topic. Este foro es para hispanohablantes de todo el mundo, así que es tu casa como la mía.

Sigamos con amplis..jeje
Subir
Santiago
#225 por Santiago el 29/03/2019
Hola qué tal! Una duda, me están vendiendo una pedalera Digitech rp360 xp, me llama la atención por los delay, Reverbs y compresor, la pregunta es, me conviene adquirirla o es mejor con los pedales por separado? Actualmente solo cuento con un overdrive que no he enchufado al ampli

Saludos
Subir
tralari
#226 por tralari el 21/08/2019
Tengo un Blackstar HT1 y no puedo con él por el ruido de fondo en distorsión, con un tercio ya lo notas bien, no te digo si subes el gain... para mí es muy molesto. En el canal limpio, perfecto, sin ruido. No sé si os pasa a los demás pero creo que el ampli es así...

Veo que aqui hay gente que probó los dos. ¿El marshall dsl1hr tiene bastante menos ruido de fondo verdad? ¿Alguien me podria decir?
Subir
mahoney
#227 por mahoney el 21/08/2019
#226 Sí, uno de los motivos por los que vendí el HT 1 es que me parecía muy ruidoso. Yo creo que Blackstar tiene un problema con eso porque he leído muchas opiniones de gente con problemas de ruído en los ID Core o la serie HT. Recuerdo el hum que hacía un compañero con su HT5 que era hasta molesto cuando tocaba con él.

El Marshall es muy silencioso, al menos a niveles caseros que es como lo uso. No lo he probado en local ni a muy alto volumen, pero no hay color al darle ganancia. Sin problemas.
Subir
Dani S.
#228 por Dani S. el 21/08/2019
#226 yo no lo he notado especialmente ruidoso, aunque también es cierto que normalmente lo tengo a 1/4 de volumen, con el gain a 3/4 o a tope.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo