Blackstar ht1 vs Marshall Dsl 1 cr

Rockroll
#205 por Rockroll el 25/03/2019
El Bugera no necesita ajuste de bias y también tiene reductor de potencia
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
Iván Jiménez
#206 por Iván Jiménez el 25/03/2019
Yo te puedo hablar del dsl1 que es el que tengo, el cinco sera igual que el uno en sonido salvo que mas potente y con alguna caracteristica mas como que el loop de efectos se activa por pedal y cosas asi pero de base, el mismo ampli.

El dsl sirve para ese estilo que pides perfectamente, lo que no se es si el bugera servira mejor...

Un saludo!!
Subir
Iván Jiménez
#207 por Iván Jiménez el 25/03/2019
#205 en el momento que llevan valvulas grandes en la etapa de potencia (12bh7 lleva este) se aconseja siempre ajustar.

No soy experto me baso en que los tres tecnicos que me han reparado mi engl me han dicho eso... De todas formas ya digo, no me dedico a arreglar amplis ni se de electrónica, lo que si estoy seguro es que las valvulas pequeñas en un ampli de 1w son plug and play
Subir
Iván Jiménez
#208 por Iván Jiménez el 25/03/2019
#207 Me autocito para decir que es verdad. El g5 lleva un sistema que autoajusta el bias, no tenía idea...
Subir
hecnaca
#209 por hecnaca el 25/03/2019
Vamos a ver, hasta donde yo se, que es bastante poco, el sistema infinium es una historia que de la marca para que las válvulas tengan un mejor rendimiento y duren más. No se si hacen lo del autoajuste de Bias la verdad.

La cuestión, en cualuqier caso, es que el G5 solo tiene una válvula de potencia y por lo tanto no hay que hacer un ajuste de Bias.

Justo en el marshall si ya que si tiene dos válvulas en la etapa de potencia. En éste caso, de todas formas, se podrían comprar dos válvulas matcheadas para la etapa de potencia y supuestamente ya no haría falta tampoco ajuste de Bias.
Subir
Santiago
#210 por Santiago el 25/03/2019
Y al DSL1, es recomendable hacer las modificaciones como la c19 o cambio de bulbos? O solo con el cambio de bocina? De ser la segunda, podrán las bocinas eminence hacer un buen trabajo? Perdón por las preguntas pero estoy iniciando en esto y será mi primer ampli a bulbos 😁
Subir
Iván Jiménez
#211 por Iván Jiménez el 25/03/2019
Aquí confirman desde marshall que no hay que ajustar el bias al dsl1.

https://my.marshall.com/forum/question/1351/dsl1cr-valve-replacement-?filterType=recent
Subir
Santiago
#212 por Santiago el 25/03/2019
Ok, perfecto, una duda más, prometo es la última, cuando fui a probar el dsl1 le comenté al vendedor que tenía un gabinete con una bocina de 12” a 8ohms y que si podía conectar el cabezal sin problemas, el vendedor me dijo que si, que no había problema alguno solo que el tiempo de vida de los bulbos iba a bajar un poco, de 10 años a 7 años dependiendo el uso. Es correcto eso que me dijo o solo estaba queriendo hacer su venta?
Subir
Iván Jiménez
#213 por Iván Jiménez el 25/03/2019
Queria la venta! Solo le puedes meter una pantalla de 16 ohm salvo que le hagas una modificacion que circula por ahi que no he probado
Subir
Santiago
#214 por Santiago el 25/03/2019
Bueno, ya sospechaba eso, aún así es un gran ampli y va a ser mi próxima adquisición. Gracias!!!
Subir
Kenworht
#215 por Kenworht el 25/03/2019
En una salida de 8 ohm se puede conectar una pantalla de 16.
Se puede conectar una impedancia mayor, pero no menor.
4 ohm en una salida de 8 ohm, no se deve.
Es peligroso para el trafo.

Al conectar a una impedancia siguiente mayor el ampli suena mas relajado y más cremoso.
Yo diría que incluso más grabe.... Opinion personal.

. Todo esto se deve hacer bajo el veneplacito de tu técnico de referencia. O la supervision de alguien que entienda, porque si se hace mal las cosas, se puede estropear el amificador.
Subir
Santiago
#216 por Santiago el 26/03/2019
Entiendo, tal vez me anime por hacer lo del cable cito blanco que vi unas páginas atrás pero de momento esperaré a que me llegue el combito 😁gracias
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo