Blackstar ht1 vs Marshall Dsl 1 cr

jaropda
#85 por jaropda el 28/11/2018
Prueba a meter la señal de la salida emulada marshall a un pc, si tienes una buena interface de audio mejor y luego carga un impulso de alguna pantalla con algún software, ahí tendras que mejorar,pero claro, llevas por delante ya una emulacion del ampli....
Otro truco equalizador por el fx send del marshall ahí notarás muchas cosas...
Ya cuentas....
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
jaropda
#86 por jaropda el 29/11/2018
Bueno, pues me llegó el Marshall DSL1 HR,de aspecto muy bonito y bien terminado.

De momento sólo lo he probado por la salida de emulación-auriculares,sólo tengo un altavoz de 12 pulgadas de 8 ohm. y éste cabezal solo funciona a 16ohm. ,a no ser que quieras hacer la mod para tener salida a 8 y 16 ohm.
He enchufado unos auriculares cerrados y la verdad se escucha estupendamente, eso sí, con un volumen global contenido, para no joderte los oídos,corecto para practicar por la noche tranquilo está bien sin más aparatos de por medio.
Luego he probado la salida emulada, que es la misma toma que los auriculares. realmente suena bien,aunque yo uso interface de audio para conectarlo a mi ipad air2 a través de la app BIAS Fx y con una carga de impulso de pantalla Marshall 1960, la app para iOS de los impulsos se llama Fiddicator ,va muy bien y se nota suena con una pegada increíble a través de mi monitor Full Range Line6 AmpliFI75 que lo uso como monitor por su in aux,Suena realmente bien,el canal classis es una pasada lo bien que se oyen todas las cuerdas de la guitarra acordes abiertos con ganancia moderada,gran overdrive,con sonidos limpios casi rotos,perfecto y ya tocando la eq mejora considerablemente.
el canal ultra gain es otro cantar, es más difícil de controlar, aunque enseguida sacas tono,eso si muchísimo gain ,por eso se llama ultra ¿no?.
La única pega la gran diferencia de niveles de volumen entre canales,pero claro con eso me pasa igual con mi previo JCM800 que me hice del gran compi TonyGT entre low y high hay tan bien mucha diferencia de volumen.Aún no he hecho pruebas de cual suena mejor,pero éste DSL1 me ha dado sonidos que con el previo JCM800 no me da, Son amplis distintos aunque el DSL1 te saca tonos JCM800 en seguida. Lo que más me ha gustado es el canal classic,te saca tonos muy a lo JTM y Plexi muy llenos y con unos armónicos y brillos muy logrados.

Seguié informando
un saludo
Subir
1
mahoney
#87 por mahoney el 29/11/2018
#86 En serio has podido escuchar bien el ampli con auriculares? A mí me suena fatal. Con los mismos auriculares con los que un Vox Amplug, por ejemplo, me suena a gloria. ¿Qué cascos has usado?
Subir
jaropda
#88 por jaropda el 29/11/2018
Los cascos son unos Superlux cerrados
Pongo unas fotos.
Archivos adjuntos ( para descargar)
20181129_120212.jpg
Subir
mahoney
#89 por mahoney el 01/12/2018
Pues probando probando, a volumenes caseros y con 0.1 con mi combo Dsl 1 ..definitivamente este ampli suena muy bien limpio dándole a 3/4 de volumen/ganancia en el canal classic y aclarando con el pote de vol de la guitarra. En el ultra igual, ganancia a 3/4 y de ahí para abajo vas aclarando y entonces sí que se logra un buen sonido hard, plexi, ligero overdrive...

Y personalmente, con mi Les Paul me decanto por el tone shift pulsado. Se lleva cierta aspereza en la distorsión y aún conserva buenos medios. Y en limpio creo que suena más cálido tb.

Y los pedales de mod/delay los traga de lujo. Incluso por el input.
Subir
1
jaropda
#90 por jaropda el 01/12/2018
Mahoney,y ¿el volumen del canal ultra gain,en que posición lo pones?
Si,el canal Classic es una gozada.... jugando con el pote de la guitarra se limpia mucho el sonido,es así como funciona en el grandes plexis,un volumen y para arriba...y si,yo también lo pongo a 3/4 el volumen del canal Classic y suena genial... aún no he probado enchufarlo en un altavoz de 12” que tengo que es de 8ohm y claro,le tengo que hacer la mod.
Voy a probar ahora en el DSL1 HR salida del fx send a mi interface de audio y iPad para que salga solo el sonido del previo,a ver qué averiguo ...si el volumen del canal Classic funciona diferente que cuando funciona la válvula de potencia utilizando la salida emulada....
Y así comparo los sonidos de los dos cabezales que véis en la foto: DSL1 HR y previo válvulas JCM 800 con las mismas condiciones salida del previo de cada cabezal.
Seguimos probando
Muchas mahoney por tus avances,y me alegro que te guste es un gran amplificador para tener buenos sonidos en casa.
Archivos adjuntos ( para descargar)
20181129_120131.jpg
20181129_120156.jpg
Subir
mahoney
#91 por mahoney el 01/12/2018
#90 en el ultra al tener gain y volumen independientes pues a un nivel casero. Además, no se nota la diferencia en volumen al aclarar con el pote de la guitarra. Solo la ganancia. Lo pongo a 1/4 d volumen en 0,1 w y va genial pa tocar sin molestar.

Sigo viendo viendo una lástima no tener volumen y ganancia independientes en el canal classic. El 50 aniversario sí lo tiene.
Subir
mahoney
#92 por mahoney el 01/12/2018
#90 Yo lo veo ideal para casa por varios motivos;
- tamaño, calidad y volumen 0,1 y 1 w
- versatilidad de tonos, eq completa, tone shift, loop, 2 canales, aux in para mp3, salida emulada, reverb, buena plataforma de pedales para hacer pruebas..
- el precio ahora está bastante más acorde a la calidad. Lo veo justo.
Subir
1
mahoney
#93 por mahoney el 01/12/2018
Una cosa..este ampli tiene bastante volumen. Es descabellado probarlo en un ensayo con un batería? Lo ha hecho alguien? Supongo que no llega pero es que suena teeela. Me encantaría crujirlo a tope.
Subir
jaropda
#94 por jaropda el 01/12/2018
Ya cuando lo enchufe al altavoz te contaré...si me creo que de candela a base de bien ,sobre todo el canal Classic apretándolo a 3/4 de volumen.
Si pero el Dsl1 50 Aniversario creó que suena diferente.... me da que no suena igual a éste tono tan bonito que da éste,que alguien nos diga quién haya probado los dos DSL1.
Subir
Lead_Zeppelin
#95 por Lead_Zeppelin el 01/12/2018
A que altavoces enchufais estos pequeñines cuando poneis mp3? Se corre algun riesgo de estropear un altavoz pensado para la guitarra conectandole un backing track?
Subir
jaropda
#96 por jaropda el 01/12/2018
Lead_zeppelin,para nada se va a estropear un altavoz para guitarra,sonar va a sonar lo único no te va a sonar la música o backintrack como en unos altavoces full range.
Para eso funciona muy bien el line 6 amplifi 75 que tengo....con sus 5 altavoces full range.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo