Blackstar ht1 vs Marshall Dsl 1 cr

birringuer
#73 por birringuer el 28/11/2018
Mientras tenga garantía yo al menos no lo toco, aparte de que no soy precisamente un manitas aunque vistas las explicaciones parece sencillo. Habrá que registrarse en la web para poder ver las fotos de la mod con mas detalle.
Por cierto que comentan en ese mismo hilo que la atenuación a 0.1w solo funciona para la salida de 16 ohms.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
jaropda
#74 por jaropda el 28/11/2018
Efectivamente, pero por eso hizo la mod del interruptor, para que funcione la atenuación a 0.1 watio,tanto a 8 como a 16 ohm.
Si, se pierde la garantía, pero te ganas unos euros si solo tienes un altavoz de 12" 8 ohm como yo .. jejejeje
Subir
1
birringuer
#75 por birringuer el 28/11/2018
jaropda escribió:
Efectivamente, pero por eso hizo la mod del interruptor, para que funcione la atenuación a 0.1 watio,tanto a 8 como a 16 ohm.

Cierto, no leí bien ese último post donde lo explican.

Siendo algo aparentemente tan sencillo, barato y útil hacer un switch que conmute a 8 y 16 ohms me pregunto por que esa funcionalidad no venía de serie en el ampli.
¿Acaso el rendimiento óptimo es a 16 ohms?.
Subir
jaropda
#76 por jaropda el 28/11/2018
Si, esa es una de mis preguntas a Marshall … pues no sé si sonará más volumen o no funcionando a 8 ohm ,realmente pone detrás del ampli que te da 1 w a 16 ohm ,esa es mi duda.
Pero hay amplis que de tocar a 4 ohm a tocar a 16 ohm varía mucho la salía en watios.
Por ejemplo tengo un Bugera v22 que funciona a 22 watios poniéndolo a 4 ohm la salida de altavoz ,sin embargo me vino un altavoz Turbosound de 8 ohm,de serie,y tiene volumen para aburrir...la verdad no lo entiendo...
Subir
The Revenant Baneado
#77 por The Revenant el 28/11/2018
jaropda escribió:
Si, esa es una de mis preguntas a Marshall … pues no sé si sonará más volumen o no funcionando a 8 ohm ,realmente pone detrás del ampli que te da 1 w a 16 ohm ,esa es mi duda.
Pero hay amplis que de tocar a 4 ohm a tocar a 16 ohm varía mucho la salía en watios.


Esa mod se puede hacer porque el transformador de salida tiene devanados de 8 y de 16, por tanto va a dar 1W en cada uno de ellos.

Lo que comentas del Bugera V22, ese ampli es de 22W y da esa potencia en cualquiera de sus devanados. Si conectas un altavoz de 8 ohms y seleccionas 8ohms en la salida va sonar igual que si conectas uno de 4 ohms y seleccionas 4 ohms en la salida. Ahora si conectas un altavoz de 4ohms y das salida de 8ohms lo mismo logras sonar más alto unos segundos antes de que se queme el amplificador.
Subir
1
mahoney
#78 por mahoney el 28/11/2018
Una consulta, yo tengo el Dsl 1 cr combo. ¿Cómo lográis un ligero overdrive a bajo volumen? El ampli hasta 1/4 de ganancia suena regular en el canal saturado y a partir de ahí ya es un crunch consistente. Yo suelo hacerlo con el pote de volumen de la guitarra y bueno, más o menos vá..pero es un defecto que le veo al ampli. De limpio limpio a bajo volumen en un canal a la leña directamente en el otro..

Y aquellos que llevéis ya un tiempo con él, ¿habeís notado si mejora mucho con el altavoz roto? He leído eso en algunos foros en inglés.

Yo aún no le he dado demasiada cera.

El ampli por lo demás me gusta mucho, aunque podría plantearme un cambio de altavoz si el limpio fuera un pelín más cálido, aunque en la pastilla del mástil con mi Les Paul ya comenté que vá bastante bien, y la transición en la ganancia no fuera tan abrupta. Sin perder ese buen crunch e incluso metal que saca este ampli.
Subir
mahoney
#79 por mahoney el 28/11/2018
Por cierto, he leído en un foro yanki que se puede sacar un tono limpio muy bueno, poniendo el pote del canal limpio a 3/4 y aclarando con la guitarra el volumen. No sé si eso mejorará al tono con el mástil que os comentaba. Probaré.
Subir
jaropda
#80 por jaropda el 28/11/2018
Revenant,efectivamente es eso en un trafo al tener sus devanados correspondientes trabajara a plena potencia en sus respectivas salidas 4 8 16 Ohm ,aclarado el tema
Mahoney llegará hoy y es un cabezal,creo que ese ampli se le sacará rendimiento con un cono de 12 pulgadas, y creo que jugando con el pote de la guitarra se podrá sacar mucho màs partido al ampli en el classic gain.
Ya cuando lo reciba comentaré el mío va a sonar a través de un altavoz de 12 pulgadas
Subir
1
mahoney
#81 por mahoney el 28/11/2018
¿Creeis que en el mueble del combo se podría poner un altavoz de 10 pulgadas? Tengo entendido que los de 1w edición limitada eran de 10, aunque el mueble quizás fuera algo mayor.
Subir
mahoney
#82 por mahoney el 28/11/2018
#51 Vaya, ya veo que lo han preguntado antes..a ver si alguien ha probado o responde. Las dimensiones son 34 cm de alto, 36 cm de ancho y 21,5 cm de fondo. Yo creo que algunos amplis con conos de 10w son así. Yo tuve un Laney lc15 r con cono de 10 que eran 35 x 38 x 25.
Subir
jaropda
#83 por jaropda el 28/11/2018
mide interior del mueble y entra en una web de altavoces que tienen especificaciones del altavoz en sí y sus medidas y compruébalo y ver si entra...
Subir
mahoney
#84 por mahoney el 28/11/2018
#83 Gracias. Es más bien una curiosidad. Si mejora el tono pues ok, por volumen no me hace falta porque ya de hecho a 0,1 w suena bastante fuertecito y de noche hay que tener cuidado. De todas formas, he leído que el Celestion eight 15 que trae es un muy buen altavoz.

Lo que no me gusta nada es el sonido con cascos. Si alguno ha probado con algún truquillo por la salida emulada, soy todo oídos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo