Blackstar ht1 vs Marshall Dsl 1 cr

Tonyguitar
#49 por Tonyguitar el 25/11/2018
Un v30 igual te gustaria, tiene un sonido muy limpio y definido, los g12 son menos claros y mas mediosos.
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
jaropda
#50 por jaropda el 25/11/2018
Según comentaba un forero un greenback de 16 ohm.le va de perlas....
Aunque he visto un vídeo en YouTube que se puede usar altavoz de 8 ohm y 16 ohm sin problemas.
Subir
Tonyguitar
#51 por Tonyguitar el 25/11/2018
en algunos amplis que llevan un altavoz de 8" puede caber uno de 10" no se si este sera el caso, alomejor eso no seria mala opcion, de 10" ya es un buen altavoz para darle caña, y el tamaño del amplificador no se va a agrandar por eso.
Subir
MrCharly55
#52 por MrCharly55 el 26/11/2018
#51 si entra uno de 10 seria la ostia. me llega martes,ya os comentaré.aun que veo dificil que entre un altavoz de 10,lo veo muy compacto
Subir
birringuer
#53 por birringuer el 26/11/2018
jaropda escribió:
Aunque he visto un vídeo en YouTube que se puede usar altavoz de 8 ohm y 16 ohm sin problemas.


El dsl1 50 aniversario si acepta impedancias de 8 y 16 ohmios pero los nuevos modelos dsl1hr y dsl1cr solo aceptan impedancias de 16 ohmios.

El limpio del dsl1hr es como muy brillante y un Creamback que ofrece mejores graves, mas medios y es menos chillón que un v30, es el complemento perfecto.
Subir
jaropda
#54 por jaropda el 26/11/2018
Hola Foreros!!! acabo de ver en un foro inglés una mod para poder usar altavoces de 8 ohm y 16 ohm,dependiendo de la pantalla que tengamos.
Por lo visto dentro del ampli hay un cable blanco que sale del trafo que te da 8ohm ,pues colocando un interruptor de 3 patas podrías hacer un conmutador para poder usar 8-16 ohm usando el mismo jack de salida de 16ohm , es decir colocando el interruptor antes del jack output de 16ohm.

mod traducida:
Pensando que podría quitar el conector de salida adicional de 8 ohmios que instalé y reemplazarlo con un interruptor de palanca SPST para seleccionar 8 ohmios y 16 ohmios. El cable naranja de 16 ohmios que va al PCB iría al interruptor y el cable blanco de 8 ohmios iría al lado opuesto del interruptor. El centro del interruptor luego se conectaría donde el cable naranja fue a la PCB. De esta manera, el circuito del atenuador funcionaría para ambas salidas. La toma de salida original de 16 ohmios ahora se podría seleccionar para 8 o 16 ohmios. Lástima que perforé ese gran agujero, ahora necesito usar una palanca grande. Si estuviera haciendo este mod nuevo, habría usado un mini interruptor de palanca.


no sé si se puede poner el link del foro en cuestión...

saludos
Subir
1
The Revenant Baneado
#55 por The Revenant el 26/11/2018
#54
Eso va a depender de si el transformador de salida tiene secundario para ambas impedancias, si no, no tiene sentido ponerle ese switch.

Tampoco hay que confundir el que un transformador aguante de 8 a 16 ohms en un mismo secundario, que tener dos secundarios separados de 8 a 16 ohms, solo en el segundo caso instalar un switch tendría sentido, en el primero no, sol habría un secundario.

Puedes poner el enlace. Habría que verlo para saber qué proponen en realidad.
Subir
Tonyguitar
#56 por Tonyguitar el 26/11/2018
MrCharly55 escribió:
si entra uno de 10 seria la ostia. me llega martes,ya os comentaré.aun que veo dificil que entre un altavoz de 10,lo veo muy compacto


eso mejor medirlo bien antes, no sea que pilles uno de 10" y tengas que cortar los bordes del altavoz o hacer obra dentro, normalmente si tu ves que entre el de 8 pulgadas que tiene puesto y el mueble hay mucho espacio pues es posible que te entre de 10, pero lo mejor es medirlo antes.

Una pulgada creo que eran 2.54cm, mide el de 8 pulgadas y a ver si te cuadra con el 2.54mm y asi calculas como seria de 10", yo creo que si entre el que tienes puesto ahoramismo te sobran por cada lado mas 2.5 cm o mas te podria caber.
Subir
jaropda
#57 por jaropda el 26/11/2018
aquí os pongo el link
http://www.marshallforum.com/threads/dsl1-2018-vietnam-version-mods.104222/#post-1760054

el forero inglés comenta que salen 3 cables del trafo:uno blanco 8 ohm y otro naranja de16 ohm medidos por él y uno negro.
Subir
The Revenant Baneado
#58 por The Revenant el 26/11/2018
Pues tendrías que mirar si el tuyo también los tiene. De ser así indicaría que hay un secundario de 8 ohms y otro de 16 ohms.

Siendo así puedes poner el switch, o puedes poner directament otro jack y no poner el switch. Eso al gusto.
Subir
1
jaropda
#59 por jaropda el 26/11/2018
asi es como comenta el forero...
estoy por pillarlo... mi duda era que fuera versátil al conectar altavoces....ya que tengo un combo de 12" a 8 ohm y me vendría bien para probarlo o comprar una pantalla Marshall más adelante...
Subir
jaropda
#60 por jaropda el 26/11/2018
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo