Blackstar ht1 vs Marshall Dsl 1 cr

MrCharly55
#193 por MrCharly55 el 18/02/2019
#192 al final sabes que esto del sonido es subjetivo y cada uno tenemos nuestro gusto. a mi no me faltan graves, seguro que algun compañero te recomendará algun altavoz que de buenos graves.
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
MrCharly55
#194 por MrCharly55 el 18/02/2019
y creo q entre la pagina 9 y la 12 alguien explica lo del cable blanco y por que es a 8ohm.
Subir
mahoney
#195 por mahoney el 18/02/2019
#193 A mí tampoco me parece que le falten graves. Mi pega es más bien que pasa muy rápido al crunch en el canal distorsionado sin apenas un ligero overdrive. Sobre todo a bajo volumen.

Por cierto, probé con otros auriculares y me suena mejor diréctamente así del ampli, así que problema resuelto. Esto muchas veces es probar unas cosas y otras..
Subir
birringuer
#196 por birringuer el 19/02/2019
Un creamback de 12" es ideal para el marshall DSL1HR, buenos agudos, nada estridentes como los de un v30 y unos excelentes graves. Los palm mute con la chibson LP suenan que te caes de culo. Todo ello a volumen de dormitorio.
Subir
Iván Jiménez
#197 por Iván Jiménez el 25/03/2019
Hola! Aquí uno que tiene también los 2 amplis del título en formato combo, con rever los dos. El marshall desde hace tres días. Aviso que va tocho!

Pillé primero el blackstar porque lo tenía en el curro y va muy bien, tiene mejor sonido que cualquier combo barato que yo haya probado (he probado microcubes, cubes, orange pequeños, marshalls de 15 watts, bugera g5, fender frontman, peavey bandit etc..), ademas, lo conseguí a buen precio. Hasta entonces tocaba en casa con un engl screamer que va mucho mejor que cualquiera de los dos, que no os engañen tampoco, incluso a volumen de dormitorio, pero cuesta mucho mas arreglarlo cada vez que se estropea y en casa no se le saca partido a ese gasto de mantenimiento... cualquiera de estos dos amplis pequeños no necesita de técnico para cambiar válvulas ya que no hay que ajustar BIAS ni lleva válvulas de potencia de las grandes.

Dicho esto, el blackstar va perfecto, yo lo conectaba también al v30 del engl y aunque el sonido cambia, salia demasiado alto por el v30 supongo que porque tiene 100db de sensibilidad, no me parece una mejora tan brutal de sonido como se dice... De hecho, creo que resalta mas sus defectos en los medios que sus virtudes... El cono que lleva de serie no va mal y lo he acabado usando mas que el v30. En cuanto a graves no hay demasiada diferencia de un cono de 8 a uno de 12 a volumen de dormitorio. Llamadme loco si queréis...

A mi el blackstar me parece el ampli definitivo para casa salvo por las razones que hicieron que acabase pilando el marshall pero si vosotros no necesitáis éstos extras y no tenéis demasiado dinero el blackstar está más que bien. El blackstar es de lo mas liviano que yo he visto dando un sonido muy decente tanto en distorsion como en limpio, por el precio que tiene no se le puede pedir más salvo un loop de efectos que creo que lo haría perfecto. No obstante, como se le saca todo el partido es con un tubescreamer o similar empujándolo un poco en la distorsión si te va el hard rock, heavy clásico o cosas así. Por otro lado la eq se puede echar en falta en algún momento. Yo en casa no soy muy quisquilloso con eso, intento sacar el mejor sonido que puedo en los primeros dias y luego rara vez la muevo... en local o conciertos es otra cosa.

Y entonces. Por que te compraste el otro?? Pues básicamente por la falta de loop de efectos. Los que usen looper a menudo me entenderán. Para mi es básico poder poner un looper por el lazo de efectos para poder grabarme y escucharme al momento y poder hacerme bases y grabar ideas tanto en limpio como con distorsión al vuelo. Ésto es lo único que no se puede hacer con el blackstar. Hasta ahora me apañaba haciendo esto con el engl pero no da la inmediatez que da tenerlo todo en un solo aparato... Además, de paso le pones un booster y ya tienes el cambio de volumen para cuando lleguen los solos en los backingtracks.
luego, la verdad es que me ha sorprendido para bien por más cosas. El sonido en general es mejor el del marshall en distorsión que es lo que mas uso aunque el marshall suena algo mas embarrado que el blackstar, el blackstar es muy claro con distorsión pero aún asi, el sonido es peor. El limpio es mejor el blackstar pero tiene poquisimo techo antes de empezar a saturar. El marshal, tiene más techo. El blackstar suena más de juguete en los medios y el marshall en los graves. A mí, al contrario de lo que he leído por aqui, me parece que además de sobrarle graves, éstos son un poco artificiales comprarados con el blackstar... esto dependerá de gustos y del estilo de música que hagas supongo... Aunque ya digo, el marshall creo que suena más a ampli de verdad que el otro en todos los contextos. Creo que el precio mas alto en el marshall está "justificado".

Además, el tener cambio de canal por pedal es un plus y la eq de 3 bandas también, aunque yo no la use mucho en casa, los que les guste modificar el sonido lo agradecerán. El crunch es verdad que cuesta conseguirlo. Yo lo consigo con un ts9 en el canal limpio pero con el ampli a palo seco no me convence...

Lo único que le veo peor al marshall es el peso, que esos tres kilos de los 7 a los 10 se notan y creo que son sólo por el mueble. La madera del mueble del marshall es bastante mas gorda que la del blackstar... La otra pega es lo del altavoz de 16ohm... no lo podré probar con el v30 hasta que pase la garantía y le haga la mod, para ese momento ya sabremos si habrá muerto alguno por la mod!! aunque viendo lo que mejoró el blackstar con el v30 tampoco me come por dentro la curiosidad...

Bueno, perdón por las faltas, que escribo desde android y es un petardo escribir todo bien... Cualquier duda me podéis decir! Un saludo!
Subir
2
mahoney
#198 por mahoney el 25/03/2019
#197 Pues muy de acuerdo en todo, o casi todo, compañero. A veces echo de menos el Blackstar por lo que dices del crunch tan fácil de sacar. Llegar y sacar un rollo plexi a lo ACDC es más fácil. Es una pena que no se pueda poner el canal limpio a tope en el Marshall por compartir el mismo pote que el de ganancia..me sigue fastidiando eso. Yo lo he conseguido poniendo la distorsión en el canal saturado a 1/4 de potencia o incluso mejor a 1/2 de potencia y aclarando con el volumen de la guitarra y subiendo para solos, pero a volúmenes bajitos bajitos de noche cuesta encontrar el punto ese que suene bien y no "canijo". De todas formas, no le veo la falta de graves al ampli para nada. Sólo a volúmenes muy muy bajos como digo.

Por lo demás, el tema del loop o la ecualización completa son dos pluses para mí y tb para hi-gain es sin duda mejor el Marshall. Más definido. Además, se traga pedales mucho mejor que el Blackstar en mi opinión.

Un consejo para los limpios en el Marshall. Como ya he comentado, si usas la pastilla del mástil te quedará un limpio muy cálido y convincente.
Subir
mahoney
#199 por mahoney el 25/03/2019
Yo aclararía una cosa..es el ligero overdrive lo que más cuesta conseguir en el Marshall..el crunch sí se saca mejor y suena mas ampli grande, cierto.
Subir
Iván Jiménez
#200 por Iván Jiménez el 25/03/2019
#199 Si, me referia a un overdrive suave con lo del ts9 en limpio. Se consigue un sonido muy bueno con este pedal en este ampli.
Subir
mahoney
#201 por mahoney el 25/03/2019
#200 Es bueno saberlo, he probado algún overdrive y sí que saca buen tono. Si pruebas aclarando con el pote de la guitarra y partiendo desde 1/4 a 1/2 de ganancia en canal dist, también se logra un overdrive suave aunque cuesta encontrar el punto exacto..jeje
Subir
Santiago
#202 por Santiago el 25/03/2019
Hola qué tal! Perdonar mi ignorancia y falta de experiencia pero soy nuevo en esto y estoy a punto de pedir un Marshall DSL1 C pero me generó la duda de pedirlo ya que me comentaron de un Bugera G5, y probé el Marshall y lo oigo estupendo pero el Bugera solo es sobre pedido así que pido de su ayuda para decidir. Gracias y saludos
Subir
Iván Jiménez
#203 por Iván Jiménez el 25/03/2019
El bugera es el 5 infinium?? Si es ese no te puedo decir porque no lo he probado.

Lo que si te digo es que son 5watts de potencia que ademas de mayor volumen implica que lleva un valvula en la etapa de potencia y por tanto ajuste de bias cada vez que cambies valvulas y lo tendrás que llevar a un tecnico especializado para que te las cambie.

Si solo vas a tocar en casa yo pillaría el marhsall de 1watt (u otro de 1watt) por este mantenimiento que te evitas.
Subir
Santiago
#204 por Santiago el 25/03/2019
#203 si, es ese mismo, el género que busco es rock como ac/dc, guns’n roses y metallica, pero mi falta de experiencia me pone en duda si elijo un Bugera G5, un Marshall DSL1C o un Marshall DSL5C, pero creo me decidiré por el DSL1C
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo