Amplificadores que llenen un local de ensayo

Gonzalo
por hace 11 horas
Buenas compañeros, estoy buscando pillarme un amplificador que suene y llene el local de ensayo. Mi 12 W con cono de 10 suena muy bien en casa, pero en el local se queda muy corto. La consulta que lanzo es que tipo de amplificador rinde mejor en un local, segun vuestra experiencia; watios minimos, tamaño del cono, combo o pantalla, valvula o transistor? Gracias!
6 respuestas directas
OFERTAS EN TIENDAS Ver todas
  • -45%
    Hughes & Kettner Spirit of Rock
    48 €
    Ver oferta
  • -15%
    Darkglass Microtubes X
    199 €
    Ver oferta
  • -16%
    NUX NGS-6 Amp Academy
    159 €
    Ver oferta
SEGUNDA MANO EN MERCASONIC Ver todo
  • Ampeg B12XT 1960-1967
    1.100 €
    Ver
  • Gibson Les Paul Studio Gothic Edición Ltd
    1.200 €
    Ver
  • Fuzz Nick nitro
    135 €
    Ver
¿Tienes equipo que ya no usas? Véndelo en Mercasonic
WashBurn
por hace 11 horas
Buenas, depende mucho del amplificador.

Pero así a bote pronto si es a transistores mínimo 50-60 wattios, y si es a válvulas mínimo 30-40 wattios, así en líneas generales.

Yo tenía un crate a transistories 100 wattios, y creo que nunca lo pasé del 4, en cambio una vez probé a llevarme un Evh 5150 III 15W LBX Top, y no llegaba, se lo comía la batería por completo.  En un local ensayaba con un Vox VT40X, y 40 wattios me sobraban. Es probar. 
PA.LU.A
por hace 11 horas
El amplificador de Marty McFly te llena el local seguro, no cabrá ni el pie de micro
Valentino Senna
por hace 10 horas
#1 Como te ha dicho el compañero, depende mucho del amplificador.
Yo tengo amplis de válvulas de 20w que funcionan fenomenal no sólo en ensayo sino que también me valen para directo, con 50w vas de sobra. 
Si tiras por transistores yo te recomendaría no menos de 100w para no tener que exprimirlo demasiado. Por ejemplo tuve el BluGuitar Amp que son 100w y dependiendo del día que tenía el batería podía ser que se quedara "ahogado" para dar la talla. Tuve el Bogner Atma y no me pasaba eso.
Pantallas siempre he tirado de al menos 1x12, en 10" no me gusta el sonido que sale, se me queda sin graves. En el local tengo una 2x12 por si acaso la muevo algún día, si no la fuera a mover pues lo ideal un 4x12, claro.
Y de conos hace tiempo que sólo uso los Creamback de neodimio, restas 2-3 kgs por cono al peso total.
Paco
por hace 10 horas
#1 Pues sí, depende mucho del ampli.
Pero si es por volumen prueba lo de tener una pantalla 2x12, ahí en un pis pas acabas de multiplicar por dos la sensación sonora. En un concierto te van a microfonear, pero en local ponte una pantalla.

Mejor cono de 12", el de 10 se me hace pequeño a menos que sean amplis grandes con varios conos de 10.
Por decir algo, al tuntún, en válvulas a partir de 20W, y en transistores 100W. Pero cada modelo de ampli es un mundo, y no es extrapolable a otros con la misma potencia.
Malapersona
por hace 10 horas

Si tu ampli de 12w suena bien, no descartes la opción de ponerle delante un micro y mandarlo a la P.A.

Amplis que llenen el local y puedan oírse por encima de la batería hay mil, otra cosa es que te guste como suenen a ese volumen. Hay gente que dice que con 30 w a válvulas se hace oír, pero dependerá del estilo. Con 100 w a transistores también te oirías, pero tienes que buscar un sonido con el que estés cómodo.  
1 respuesta directa
PA.LU.A
por hace 10 horas
Gonzalo escribió:
La consulta que lanzo es que tipo de amplificador rinde mejor en un local, segun vuestra experiencia; watios minimos, tamaño del cono, combo o pantalla, valvula o transistor?

Va a depender del estilo de música, por si necesitas más headroom (limpios) o no, de lo fuerte que aporree el batería, del tamaño de la sala, de la sensibilidad del altavoz...
Cuéntanos condiciones en las que vas a tocar y quizá te podamos aconsejar con más acierto
Paco
por hace 10 horas
Malapersona escribió:
Si tu ampli de 12w suena bien, no descartes la opción de ponerle delante un micro y mandarlo a la P.A.

Pero en local es un problema porque el cantante no se oye. Por eso batería y amplis a pelo y el cantante por línea. Si no queda otra que se apañen, claro.
sugarplumfairy
por hace 10 horas

Yo he ensayado muchos años con un AC15 y de volumen va más que sobrado. Nunca pasé de la mitad.
Dani.
por hace 10 horas
Yo con el badlander 25 no paso de 1/4 de volumen y el batería le zurra fuerte 
Círculodequintas
por hace 10 horas

No sé qué amplificador tienes, ni el altavoz que monta. Tengo un par de valvulares de 15w con cono de 10" y dan zurra de sobra. No llevan el altavoz de serie porque se lo cambie a ambos. 

Cuando leo estos tópics, trato de imaginarme el volumen al que se toca para que haya que buscar una opcion más o mucho más potente para estar a la altura. 

Insano salvo que el ampli no de lo esperable por mal funcionamiento o mal diseño porque haberlos , haylos.  
Valentino Senna
por hace 9 horas
Círculodequintas escribió:
Cuando leo estos tópics, trato de imaginarme el volumen al que se toca para que haya que buscar una opcion más o mucho más potente para estar a la altura.

Aquí también influye eso del headroom que uno quiera, lo que busque que rompa o no, y el famoso sweet spot de trabajo del ampli.
Es decir. A veces uno quiere no sólo sonar sino, también tener algo de margen...
Por ejemplo, los amplis que para que a mí me guste como suenan tengo que hacer ecualizaciones en torno al 2 o al 8, ya no me cuadran porque estoy casi sin margen...
1 respuesta directa
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo