Amplificadores que llenen un local de ensayo

capitansevilla
por hace 3 horas
PA.LU.A escribió:
A mí el Blues Junior tampoco es que me guste mucho, pero en entorno de banda con una strato o una tele cumple

Este finde vi un concierto en un garito pequeño y el guitarra se defendió con un Blues Junior. Para romperlo, con una strato, usaba un Tubescreamer por delante. Solo llevaba eso y un wha wha de los dunlop de toda la vida. Y ni tan mal para pop, blues y rock.
OFERTAS EN TIENDAS Ver todas
  • -45%
    Hughes & Kettner Spirit of Rock
    48 €
    Ver oferta
  • -15%
    Darkglass Microtubes X
    199 €
    Ver oferta
  • -16%
    NUX NGS-6 Amp Academy
    159 €
    Ver oferta
SEGUNDA MANO EN MERCASONIC Ver todo
  • Ampeg B12XT 1960-1967
    1.100 €
    Ver
  • Gibson Les Paul Studio Gothic Edición Ltd
    1.200 €
    Ver
  • Fuzz Nick nitro
    135 €
    Ver
¿Tienes equipo que ya no usas? Véndelo en Mercasonic
Yoanvi
por hace 2 horas
Transistores/híbrido: 40-50 W suficiente
Válvulas: 15 W suficiente (diría que incluso tienes de sobra)
Valentino Senna
por hace 14 minutos
Paco escribió:
Las bandas de stoner rock, van muy fuertes, sino no sacan ese sonido adecuadamente.

Mmmmm no sé eh? En un contexto típico-tópico de rock es la referencia que yo digo, y realmente no hace falta tanto volumen para sonar contundente
Esa contundencia muchas veces se logra más con el tempo de cada uno "pegado al metrónomo", o la mala leche tocando que con volumen...
En un momento dado dejarse llevar por la euforia y el volumen puede estar bien, pero para trabajar las cosas no lo necesitas.
El escribió:
De todos Depende de como toques, a mi, esos 20W con la banda rockabilly no me dan el limpio que quiero al volumen que necesito. Yo, mínimo 50W.

Por eso también hablaba en mi comentario del headroom que necesites y sweetspot que tenga tu ampli. Pero vamos, es una referencia, una regla con excepciones para cumplirse, como toda regla. Yo nunca toco en limpio puro, estoy en un crunch ya de entrada, por suave que sea, y limpio con dinámica y volumen.

El marin escribió:
Y para los amplis pesados, en Leroy Merlin o cualquier ferretería te venden un invento que se llama RUEDAS y van de cine, oiga.

Hasta que tienes que subir escaleras, bien de la calle bien porque no hay ascensor, pillas un bache de puta madre que te tuerce la muñeca, o no cabes por lo poco que hay de acera, y tienes que ir con el muerto por la calzada, etc... Amén que para sacarlo del coche no sale rodando.
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo