Los mejores Minicabezales

ranchera
#1 por ranchera el 31/03/2018
Hola, buenas

Desde hace unos años ha habido un gran auge de minicabezales, tal cual se denominan ahora mismo. Entre el mundo digital y calidad de estos amplificadores, capaces de cubrir todas nuestras necesidades de casa/local de ensayo y bolos sin problema me gustaría iniciar este nuevo post con los que pudieran ser los mejores " minicabezales" del mercado, para estos menesteres. Obviamente siempre hablamos de las 3 lineas de: bueno para casa, porque pudiera llevar reductor de potencia o buen Master y por tanto buenos para local y pequeños bolos, es decir ofrecen buen sonido y volumen suficiente para cualquier circunstancia real.


Estoy convencido que hay infinidad de amplificadores y combinaciones, asi que si queréis aportar vuestro granito de arena. Da igual que sean de válvulas o transistores o digitales...el caso es tener un buen listado, para que sirva de ayuda al resto de foreros y usuarios.



:brindis:
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
ranchera
#2 por ranchera el 31/03/2018
En mi caso sólo he tenido el ENGL Ironball, que realmente suena igual que el resto de ENGL y tiene buen limpio sin ser cristalino y una distorsión con el tono carácterísticos de sus hermanos mayores con una distorsión del rollo heavy/ Thrash sin ser High gain. Puede perfectamente con una 412 sin problemas. Eso si...de precio elevado.


:brindis:
Subir
reign of metal
#3 por reign of metal el 31/03/2018
Me voy a sentar cómodamente porque este hilo me interesa.... :ordenador:
Subir
1
dollyboy
#4 por dollyboy el 31/03/2018
Yo he tenido 3 de estos, aunque ninguno de ellos valía para tocar en una banda con un baterista que le pegue fuerte.
Los amplis eran el Blackheart Little Giant 3-5w, el Blackstar HT-5 y el Randall RD1H.

Para tocar metal, y para tocar en casa, el mejor (para mi gusto) el Randall; sonido muy bueno, aunque para generos extremos necesite dopping, salida emulada con muy buena calidad. Las pegas que le veia era que tenia un unico pote de ecualizacion, que se quedaba algo corto, o tiendes a grabe, o a agudo, pero imposible definir el sonido a tu gusto. Y aunque movia la 4x12, 1w no da bastante para tocar con bateria.

El Blackstar es el segundo mejor de mi lista.
Muy buen sonido, y muy personalizable, aunque el tono no era elque mas me gustase.
El control ISF es una pasada.
Si tu batería no es muy burro, te vale para tocar en la banda.

El ultimo es el Blackheart.
Se traga los pedales muy bien, pero es monocanal, y satura por volumen, asi que para tocar en casa solo con el no es la mejor opcion.

Al final cambié el RD1 por un RD45 y va de puta madre, tanto para casa como para el local.

Saludos!
Subir
2
ranchera
#5 por ranchera el 31/03/2018
Ostras que despliege de información dollyboy. Seguro que será muy útil

:brindis:
Subir
1
oihu
#6 por oihu el 31/03/2018
Yo solo he tenido un par de Orange:

Micro Terror, 20w hibrido, con válvula en previo, suena muy bien, da volumen sorprendente pa ser tan canijo y es barato.

Tiny Terror, 15w a válvulas conmutables a 7w, arrea bastante, al igual que el micro, si buscas distorsión que derribe muros, no es tu ampli, tono Orange y traga bien los pedales.

Un saludo
Subir
1
ranchera
#7 por ranchera el 31/03/2018
Ostras oihu.

Buena incorporación de info con los Orange.

:brindis:
Subir
txuspert
#8 por txuspert el 31/03/2018
Yo tengo el Victory V 30 y con el ha terminado mi búsqueda de ampli. Gain rollo Marshall hot rod para aburrir y un limpio con mucho headroom que con pedales va genial. 40W con reduccion a la mitad y a 1W. Super transportable. Lo recomiendo a todo dl mundo. Y que conste que no me paga la marca, jsjajjjj
Subir
1
ranchera
#9 por ranchera el 31/03/2018
Víctory parece que hace amplis de calidad excelsa, verdad ?

Muy bueno Txuspert :brindis:
Subir
Durham
#10 por Durham el 31/03/2018
Acabo de hacerme con un Victory VX The Kraken y es una maravilla.

Muy recomedado.



El nuevo Orange de Brend Hids (Mastodont) tiene pintaza tambien , al igual qe el PRS MK15 de Tremonti.
Subir
ranchera
#11 por ranchera el 31/03/2018
Bestiales todos ellos!!!! :virtuoso:

:brindis:
Subir
Durham
#12 por Durham el 31/03/2018
#11
Levo un par de años tocando con un Mesa Boogie Single Rectifier y una pantalla Mesa 4x12 y cada vez que hacemos bolos fuera casi ocupo la furgo yo solo con mis trastos.
Ahora con el Kraken y su bolsa de viaje y una 2x12 de Mesa, puedo llevar todo mi equipo en el maletero del coche. No podría estar más feliz. :ok:

El Cabezal PRS MK15 ha salido como mejor ampli de la NAMM , tiene una pinta espectacular, pero no me fio por el precio.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo