Los mejores Minicabezales

ranchera
#25 por ranchera el 31/03/2018
:virtuoso: :virtuoso: :brindis:
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
Bretijani
#26 por Bretijani el 31/03/2018
#23

Pues cuestión de gustos jaja... para mí es una gran opción. Randall no he probado, los blackstar los he tenido todos o casi (probarlos los que no he podido tener) ... conservo el ht20, y no los considero mejores que el blackheart con un buen pedal de distorsión para casa.

Saludos.
Subir
dollyboy
#27 por dollyboy el 31/03/2018
#26 esta claro, cuestión de gustos :)

A mi, de todas las opciones que expuse, es el que mejor me ha funcionado, no obstante, qizas cualquier día pruebe otro y vaya fuera jjaajajaja ya sabéis como va esto
Subir
ranchera
#28 por ranchera el 31/03/2018
Alguien ha probado los Bluguitar
Subir
pastodeloslobos
#29 por pastodeloslobos el 01/04/2018
Yo tengo varios.

Blackheart 5W: con unas pocas mejoras suena muy bien, pero de serie el sonido es un poco plano y el crujido no está mal, pero tampoco es una pasada. Va muy bien con pedales y con un buen bafle es perfecto para directos pequeños en una banda donde no haya demasiada traya. Para casa no vale a no ser que lo enchufes a cualquier forma de reductor de potencia. El que no tenga master volume, para mi es un plus. Le da un caracter muy particular para tocar blues y rock.

Blackheart 15 watios. El sonido tiene muy poco que ver con el de su hermano pequeño. Es algo más versátil y sus 15w lo hacen apto para tocar en cualquier lado. El limpio es bonito, el crunch con un od delante mola mucho, pero la eq no va muy allá. Yo lo usaba para hard-rock/metal con un Blackstar Ht Dual delante, con lo que tenía un limpio roto, crunch y solista con un equipo sencillo y fácil de llevar. Si el otro no valía para casa, este ni te cuento...

Victory Sheriff 22. Super ligero, sonidazo, muy buenas prestaciones... si tuviese reverb sería perfecto. El canal 1 es un plexi y el 2 algo que se parece a un JCM800. No es fácil de setear, no se lleva ni medio bien con algunos pedales y no se puede boostear por el loop... pero cuando suena bien, suena de la hostia.
Pegas:
Hay quien lo compra pensando que es un 2 canales y que puede sacar limpio y crunch o crunch y solista, y no es tan así, porque son dos sonidos bien diferenciados pero que además se comportan de forma muy particular a distintos volúmenes.
Como mejor suena es con el master a tope, que es cuando funciona como un no master volume, pero hay muy pocos sitios donde puedas poner un 22w a tope.
Subir
REDBITE Studio
#30 por REDBITE Studio el 01/04/2018
Yo he tenido varios, y he probado otros varios extensamente (por colegas), aqui os los expongo brevemente:
EVH 5150 15w (probado, tenia el de 100w): Suena muy parecido al EVH de100w, sonido peavy pero un poco modificado, aunque entre ambos el hermano mayor gana, pero se le acercaba mucho.
Mesa Boogie Mini rectifier: Sonido recti pero "quiero y no puedo", las El84 lastran mucho este ampli para mi gusto, en sonido se parece poco al single o dual.
HK Grandmeister 36: Buen mini ampli todo en uno, pero no logré que destacara en nada, sonido un poco digital.
Orange Tiny terror (probado extensamente): No me llegó a convencer, eso de un pote de tono me descolocó mucho, igual que el dark terror que tambien lo probé mucho.
Subir
Deathspell
#31 por Deathspell el 01/04/2018
J6C escribió:
En ese rango probé el EVH 5150 50w y si, mola, pero se dispara de precio y tampoco me convence, para tralla hay que empujar con OD.


Se nota que lo probaste más bien poco, ¿el evh 5150 III 50w necesita ser empujado con OD para tralla? no estamos hablando del mismo ampli, me temo.

Yo he probado el 5153 lunchbox II y o pillé un modelo defectuoso o eso era imposible de dominar. He oido la misma opinión que la mía por ahí, así que igual no estoy tan desencaminado. Para que vaya a volumen de casa había que subir una barbaridad porque si la valvula no se calentaba eso era chicharra pura, nada más lejos del hermano mayor de 50w que conservo y que es mi ampli principal. Es paradójico que el de 50w sirva perfecto para volumen de casa sonando muy muy bien mientras que el peque haya que retorcerlo tanto para que suene decente, ni reduciendo los vatios. En fin, que lo devolví en una semana.

A partir de ahí cogí un Ironball para casa y como cambia la cosa, oiga! Una maravilla como se comenta por aquí.

Además, he tenido el Blackstar ht5 y el ht5 metal (este último lo conservo en casa de los familiares). Ambos no se acercan ni de lejos al rango del Ironball o de los 5153... tampoco en precio. Cuando no tenía otra cosa con la que comparar, pues fueron mis primeros "valvulares", me parecían la caña, ahora despues de venir del Ironball o el 5150 cuando enchufo el Blackstar me da ganas de apagar y agarrar acustica xD. Eso si, lo dicho, que tiemble la cartera.
Subir
mixka
#32 por mixka el 01/04/2018
Que verdad eso de que te parecen buenos hasta que pruebas un buen jamon jeje! Ojala alguno de 200-300 euros se acercara a los de 800-1000, por mi encantado, pero no veo color..
Subir
mahoney
#33 por mahoney el 01/04/2018
Yo de esos sólo he probado el que tengo; el Valveking Micro de 20 y es francamente versátil. El canal limpio es cojonudamente fenderiano y la distorsión llega a metal de sobra. Además se puede poner a 20, 5 y 1 y tiene salida a cascos, xlr..muy completo y no llega ni a 7 kgs. Y te vale de verdad para casa y para bolos.

En mi caso, lo tengo en venta porque me he decidido más por el formato combo, tb ligero, mi Laney Cub 12 con el Greenback, pero este Peavey Valveking Micro es una maravilla de cabezalito.
Subir
edwin
#34 por edwin el 01/04/2018
#33
Estoy acuerdo con todo lo que dices,tengo el peavey valveking 20 pero en combo.
Subir
romero_sl
#35 por romero_sl el 01/04/2018
Hola, yo tengo ahora el mesa boogie ta15, él mesa boogie Mark v 25, los Tubemeister Deluxe 20 y 40, tuve Engl gigmaster, Blackstar Ht1 y Ht5 y alguno más, todo por frikismo de catar cosas... cada uno tiene sus cosas buenas, pero los mesas son muchísimo mejores q los otros, en construcción y sonido, eso sí, todos dan para casa y bolos... quizá el Mark v 25 se va de madre para casa... pero tb es el mejor de todos...
Subir
J6C
#36 por J6C el 01/04/2018
Deathspell escribió:
Se nota que lo probaste más bien poco, ¿el evh 5150 III 50w necesita ser empujado con OD para tralla? no estamos hablando del mismo ampli, me temo.


Si, comparado con el The Beast, mismo seteo de ganancia y parecida ecualización. SI.
EVH con OD al 3 para llegar a lo que el The Beast sin OD.
Con probarlo una tarde, suficiente. Y si, era un EVH 5150 III 50W. El blanco para más señas.
La verdad, te puede valer, no digo que no, pero yo no pago 1000 pavos por un cabezal que no me convence.
Pero lo mismo me pasa con su hermano mayor y con el 6505, no me van, hay que combinarlos con OD.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo