Problema raruno con Orange TH30 cabezal

poogrtfx
por hace 15 horas
Hola compañeros!

Tengo un problema extraño con mi cabezal: En determinados momentos comienza a hacer un ruido similar al de las interferencias de los móviles con los altavoces. El problema es que no consigo reproducir consistentemente el ruido, así que supongo que provendrá de factores externos. 

He intentado de todo, pero en ningún caso he conseguido evitarlo:
- Apagar los móviles y todos los aparatos electrónicos del local
- Cambiarlo de toma de corriente
- Cambiar de pantalla, de guitarra, y de cables
- Sustituir las válvulas (de momento sólo las de previo)

Un detalle importante: Parece que hay días en los que no tengo este problema. Si ensayamos entre semana no lo suele hacer, pero si vamos los domingos, casi siempre pasa. Puede ser que la instalación eléctrica de los locales influya en esto? Los domingos casi no hay nadie ensayando y no sé si el consumo eléctrico general puede influir.

Ya no se me ocurre qué más probar (excepto cambiar las válvulas de potencia o poner un furman delante), y lo verdaderamente raro es que tenemos otro TH30 en el local que no hace nada de esto. Se os ocurre qué puedo probar o qué puede estar roto?

Gracias!
Subir
OFERTAS Ver todas
  • -12%
    Universal Audio UAFX Lion 68 Super Lead Amp
    313 €
    Ver oferta
  • -15%
    Hughes&Kettner TubeMeister Deluxe 40
    679 €
    Ver oferta
  • -45%
    Hughes & Kettner Spirit of Rock
    48 €
    Ver oferta
teteitor
por hace 9 horas
La pedalera? Habéis probado misma pedalera distinto ampli? Tuve un zvex una vez que siempre pillaba “radio María”

También puede ser la fuente de alimentación de algunos pedales, a veces suenan como un móvil, como un tac…tac…tac.. sobre todo si no es muy bueno el transformador o se usa un Daisy chain
Subir
poogrtfx
por hace 8 horas
#2 Pues por desgracia tampoco es eso, porque también hace el ruido sin ningún pedal, con la guitarra directa al ampli y ya está. Gracias igualmente!
Subir
Sergi
por hace 8 horas
Si ya has hecho las pruebas "más" sencillas, que son cambiar/comprobar soldaduras y el estado el cable de la pantalla, comprobar que la pantalla, tenga en bien el Jack  hembra, ..que el cable de 220v este ok...

Solo queda "comparar" los dos cabezales.....
Ensayar teniéndolos enchufados , en la misma base del que te hace las interferencias, y le pondría los mismos cables tanto de alimentacion, así  como el de la pantalla.....con los que te ha dado ese problema....y ver qué pasa......

Si lo sigue haciendo , y el otro no, empezaría a pensar que algo pasa dentro del cabezal....desde una soldadura/pista de algún componente, que no hace bien contacto, a algún problema en alguna válvula ....
Subir
teteitor
por hace 31 minutos
Como bien dice Sergi, enchúfalo y cuando empiece a hacer ruidos cambia solo el cabezal por el otro para descartar problemas en algún cable. Espero que sea eso… sino… por lo que he encontrado por ahí, puede ser valvulas microfonicas (puedes hacer la prueba del lápiz), problemas con la toma de tierra (dentro del ampli me refiero), problemas en el loop de efectos… creo recordar que el mio metía mucho ruido el loop de efectos, pero no lo usaba así que me daba igual…. es un cabezal cojonudo, lo echo muchísimo de menos…
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo