Amplificador para ensayo, bolo ocasional y consejos local

Edurain
por hace 1 día
Hola a todos.
Estamos formando una banda, sin animo de lucro y me encuentro en la tesitura de meter material en el local, creo que tengo de todo...
Mi intencion es llevar un amplificador Fender Twin amp de 100W con reducción a 25W, había pensado en llevarlo al local, ya que es un ampli que en casa no le puedo sacar uso, lo pongo al 2 en reducción, tiene una potencia descarnada.
La intención es ensayar y grabar alguna cosa microfoneado, aunque lleva un DI F.A.N.T.A de amptek.
Por el tamaño del mismo, había pensado cambiarlo por otro menos pesado y casi mejor venderlo, ya que ahora necesito cash, de hecho esta a la venta, pero debido a que es un ampli de 1995/1996 (se fabricó hasta 2006), me han dicho y he leído, que esos dos años son los de mejor calidad que se fabricaron, este punto no lo sé y no quiero entrar en el tema de "es el mejor momento de...." pero espero que me comenteis alguna cosa al respecto, así como que amplificador seria aconsejable para ensayo en local y microfonear en un posible bolo.
Es un local pequeño, unos 12 m2, ya que va a gasto sin fondo, no hay entradas, y somos 3 aun no tenemos ni bajista.
Eso si es un local totalmente insonorizado y muy bien instalado.
Me gustaría algunos consejillos, ya que hasta ahora tocábamos en alquiler por horas y ahora nos hemos lanzado a por un poco mas y que sea lo que dios quiera.
Gracias a todos...
1 respuesta directa
OFERTAS EN TIENDAS Ver todas
  • -14%
    Harley Benton SC-Custom III Moritz Yellow
    299 €
    Ver oferta
  • -16%
    NUX NGS-6 Amp Academy
    159 €
    Ver oferta
  • -59%
    Hughes & Kettner Spirit AmpMan Classic
    145 €
    Ver oferta
SEGUNDA MANO EN MERCASONIC Ver todo
  • Soporte maleta 6 guitarras
    55 €
    Ver
  • xvive fuzz screamer
    40 €
    Ver
  • The brain delay LME. Pedal hecho en España.
    135 €
    Ver
¿Tienes equipo que ya no usas? Véndelo en Mercasonic
Sandman
por hace 1 día
Con el Twin Amp para esto te sobra ampli. Con ese espacio le vas a dar caña por encima de lo necesario porque ni lo vas a oir. Y para el bolo seguro que lo dejas más reposado. El ampli es la hostia, lo tengo igual. Pero yo te recomiendo ir a algo más tranquilo. Si te gusta el Twin Amp te va a gustar el Hot Rod y te va a dar mejor servicio para este proyecto.
Edurain
por hace 1 día
#2   Merci, en eso estaba yo, el hot rod era lo que tenia en mente o algun Marshall...
Linux User.
por hace 1 día
Si está a la venta se decantará solo. Si se vende compras un ampli adecuado al estilo de la banda (¿?) Mientras no se venda de usa en Twin.
Edurain
por hace 1 día
#4   Si disculpa el estilo, es propio pero tira a Rock, punk y heavy light...
Eso voy a hacer, meterlo en local y en todo caso lo cambiaría/venderia por uno de válvulas mas adecuado, de ahi mi consulta, existe mas adecuado?.
2 respuestas directas
Linux User.
por hace 1 día
#5 . Si quieres válvulas,  por supuesto. 
Para mientras tanto . . . Tienes con que ensayar. 
ToniPod
por hace 1 día
Tanto el Twin cómo el Hot rod son amplis que pesan.
Es el precio que tienes que pagar por tener un ampli de verdad.
Asume el peso y disfruta.
elrule
por hace 1 día
De momento si se adapta al sonido que buscas yo no lo vendería. Un buen ampli a ese nivel pilles el que pilles va a pesar. Y como dicen los compañeros, en el local lo vas a gozar muchísimo. Si luego no se adapta al sonido que necesitas para el proyecto pues ya buscas. A mi el peso nunca me ha importado, iba con una 4x12, un brunetti 059 y un marshall jvm 410h. En cuanto soltaba el primer guitarrazo en el bolo se me olvidaban los 3 muertos que llevaba. Y si vuelvo a hacer bolos seguiré llevando el peso que sea necesario para tocar bien a gusto.
1 respuesta directa
kaworu
por hace 1 día
El mío pesa una burrada (y los habrá peores), pero para lo que sale de paseo, me aguanto (de momento).

Para mi lo más importante es que encaje en el contexto. Me he planteado cambiarlo varias veces pero es que encaja bien con lo que hacemos así que no es tanto el ampli que me gustaría sino el adecuado, como bien dices.
elrule
por hace 1 día
Edurain escribió:
existe mas adecuado

Eso lo verás cuando os pongais a la faena con las canciones. Tambien depende mucho de si te mola tirar de pedales o si prefieres basar el sonido en el ampli. 
A mi por ejemplo en esa epoca me gustaba el sonido de los amplis. Solo llevaba una controladora, afinador, un wah, un tubescreamer y un bluesbreaker para colorear un poco el marshall en los solos, y una copia de un red snapper para una sola canción. El brunetti sin pedales. Ahora estpy más en rollo de monocanal con 3 marshalls de la serie studio y tengo algún pedal más para cabrearlos más o menos, pero porque estoy tocando en casa. Soy mucho de comprar y vender amplis según lo que encaje en los proyectos donde me meta. Al final ese es el mejor ampli que puedas comprar, el que encaje en el proyecto, y eso a veces es prueba-error.
noyk
por hace 1 día
¿Sabes que lleva el otro guitarra? A mi , siempre que se puede me gusta la "confrontación", fender vs Marshall,  por ejemplo. Me parece que hace la canción más 'gorda".
2 respuestas directas
elrule
por hace 1 día
#11 Eso tambien mola sí. Cuando empecé a tocar en grupos los dos guitarras llevabamos el mismo ampli, un bugera 333xl. Para empezar en el mundillo de las valvulas estaba guay por pocas pelas. Pero no molaba sonar "igual". Como podía montar tanto el34 como 6l6 yo le metí unas 6l6 al mio y ya se diferenciaba más. Eso tambien mola con las guitarras, que sean 2 distintas rollo fender vs gibson. 
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo