Amplificador para ensayo, bolo ocasional y consejos local

elrule
por hace 9 horas
#24 Pero ahí ya hablas en formato cabezal. El tiene un combo y por lo que ha escrito le mola Fender, por la otra posibilidad que tenía en mente, un Hot Rod. Yo no le he recomendado nada porque lo primero que tiene que hacer es probar con su ampli y ver si le cuadra tanto por sonido como por potencia. Si luego no le va ya se le pueden dar opciones dependiendo del sonido que busque, si va a tirar de pedales o de ampli etc... Tengo 3 cabezales Marshall de 20w, el Plexi, el JTM y el Silver Jubilee, y por supuesto que dan para tirar paredes. Yo soy más de cabezal y pantalla, pero ya es otro cacharro más con el que cargar, y si un combo de 36kg ya no le hace gracia estarlo moviendolo... 
1 respuesta directa
OFERTAS EN TIENDAS Ver todas
  • -14%
    Harley Benton SC-Custom III Moritz Yellow
    299 €
    Ver oferta
  • -16%
    NUX NGS-6 Amp Academy
    159 €
    Ver oferta
  • -59%
    Hughes & Kettner Spirit AmpMan Classic
    145 €
    Ver oferta
SEGUNDA MANO EN MERCASONIC Ver todo
  • Soporte maleta 6 guitarras
    55 €
    Ver
  • xvive fuzz screamer
    40 €
    Ver
  • The brain delay LME. Pedal hecho en España.
    135 €
    Ver
¿Tienes equipo que ya no usas? Véndelo en Mercasonic
Paco
por hace 8 horas
El marin escribió:
Edu, yo he estado 20 años con un Twin Reverb PARA TODO.

Menos para espaldas delicadas... jajaja

#1 Un ampli de 20W de válvulas debería valerte para todo. A menso que tu compañero de banda tenga un ampli con pantalla 4x12, entonces te va a comer. Todo depende de estas cosas, con un Twin no vas a tener ese problema, mira.
2 respuestas directas
El Marin
por hace 7 horas
Paco escribió:
Un ampli de 20W de válvulas debería valerte para todo. A menso que tu compañero de banda tenga un ampli con pantalla 4x12, entonces te va a comer. Todo depende de estas cosas, con un Twin no vas a tener ese problema, mira.

A mi 20W no me valen. Para sacar el limpio que quiero al volumen que necesito no me valen, EN serio.

Por cierto, estoy mirando para hacerme con una 4x12 también y pasar el Origin 50 a cabezal para llevarlo a los festivales y enchufarme a cualquier pantalla... jajjaja
Valentino escribió:
son portables y lo único que pueden envidiarle al Twin es volumen

No hombre, el techo limpio no tiene nada que ver. Es que es un ampli que es para eso. Nadie que pilla un TR a sabiendas, lo busca para hacerlo distorsionar a volumen. Tampoco raja mucho, que lo he puesto al 10 en alguna plaza para ver qué hace eso y no, no es un Marshall.
2 respuestas directas
Paco
por hace 7 horas
El escribió:
A mi 20W no me valen. Para sacar el limpio que quiero al volumen que necesito no me valen, EN serio.

Ya. Alguna vez lo has comentado por aquí. Necesitas mucho volumen de limpio.
Lo de la pantalla puede ser una opción, fíjate. Más volumen por la misma potencia. Pero claro más volumen en persona en el escenario, si te microfonean no se va a notar, pero ya te suben en la consola. Igual te vale

Ahora vas a ver como las pantallas se notan un montón en el sonido final, y muchas es posible que no te convenzan, a saber cual tienen en el festi o sala de turno... piénsalo bien antes de modificarlo.
elrule
por hace 7 horas
El marin escribió:
Por cierto, estoy mirando para hacerme con una 4x12 también y pasar el Origin 50 a cabezal para llevarlo a los festivales y enchufarme a cualquier pantalla... jajjaja

Rafa, como dice Paco, enchufarte en la Pantalla que haya por el festi es una lotería. Yo tenía una peavey XL y cuando cambie a la Laney con V30 no veas la diferencia, tuve que cambiar toda la ecualización.
El Marin
por hace 7 horas
elrule escribió:
tuve que cambiar toda la ecualización.

Con eso cuento. la retoco siempre en cada garito de todas formas.
Valentino Senna
por hace 7 horas
elrule escribió:
Yo soy más de cabezal y pantalla, pero ya es otro cacharro más con el que cargar, y si un combo de 36kg ya no le hace gracia estarlo moviendolo...

Vale, he leído demasiado deprisa y había entendido que quería usarlo en casa y local, culpa mía. Por eso decía lo de una pantalla en casa y otra en el local y lo único que mueves es el cabezal que con 10kg es muy aceptable. Por cierto, también tube un Silver Jubilee de 20w, un gran ampli.

Paco escribió:
Un ampli de 20W de válvulas debería valerte para todo

Correcto, si no te vale para todo, realmente tienes un problema de volúmenes en esa banda. Yo es mi regla, si no me oigo con mis 20w es que hay algo que corregir en la banda.

El marin escribió:
No hombre, el techo limpio no tiene nada que ver. Es que es un ampli que es para eso. Nadie que pilla un TR a sabiendas, lo busca para hacerlo distorsionar a volumen.

El Bogner Atma tiene un limpio precioso.

No sé, hoy día será por opciones. Hace 3 décadas estábamos en sota, caballo y rey, pero hoy día...
Yo buscaría ese formato de ampli.
El Marin
por hace 5 horas
Valentino senna escribió:
El Bogner Atma tiene un limpio precioso.

A ver, lo tendrá, pero al volumen que tengo que tocar seguro que no mantiene el limpio, que son 18W na más. No me llega, en serio. 
El Marin
por hace 5 horas
Valentino escribió:
Correcto, si no te vale para todo, realmente tienes un problema de volúmenes en esa banda. Yo es mi regla, si no me oigo con mis 20w es que hay algo que corregir en la banda.

Eso será porque tocas saturado.

Para limpio, repito, esos 18W, que no 20W, no dan.

AH, hablo de directo. Volumen de bolo.

Para ensayos, tengo el Origin en 5W y el contra, violín y armónica van a pelo y la batera con escobillas. Para ensayos lo hacemos a volumen casoi de conversación, en serio. COn el rockabilly, con los otros el batera manda
2 respuestas directas
elrule
por hace 5 horas
El marin escribió:

Pienso como tú. Tuve varias veces un Origin 20 y si quieres limpio a volumem de bolo se queda corto. Claro que yo pille el de 20 y no el de 50 como tú porque yo no necesitaba limpio y queria el sonido del ampli saturado. Creo que para limpio mínimo 50w.
Valentino Senna
por hace 3 horas
El marin escribió:
Eso será porque tocas saturado.

AH, hablo de directo. Volumen de bolo.

Para ensayos, tengo el Origin en 5W y el contra, violín y armónica van a pelo y la batera con escobillas. Para ensayos lo hacemos a volumen casoi de conversación, en serio. COn el rockabilly, con los otros el batera manda

Mi base de sonido es saturada, si quiero limpiar bajo pote de volumen dos o tres puntos y listo. Es cierto que no es un limpio cristalino, pero juego con la dinámica de la mano derecha, y como acompañando bajo presencia y volumen me basta y sobra.

Por cierto, yo también hablo de directos. De hecho tengo el 50w en el local que no lo muevo salvo cuando tocamos al aire libre. Para garitos me es más cómodo llevar el cabezal, y si conozco las pantallas, me llevo sólo el cabezal. En ensayo el 20w estará marcando como a las 9:30 aprox. y en directo es rarísimo que pase de las 12:00-13:00
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo