Hola compis,
Como muchos sabéis, soy guitarrista casero, ni bolos ni local de ensayo. Disfruto del intrumento en mi casa, a mi aire, dedicándole los pocos ratitos que saco.
Ahora mismo tengo cubierto el terreno de saturación con un Engl Ironball SE y un Marshall SC20H, usándolos con una Strat de single coils y una Les Paul.
Además, les paso por una pantalla 1x12 con Creamback G12M-65 y un atenuador Tone King Ironman II Mini (30W límite).
Llevo un tiempo dándole vueltas y lo siguiente que me gustaría incorporar al equipo es algo con un limpio americano de verdad y que de paso sirva de lienzo para pedales, ninguno de los dos amplis que tengo me cubre eso bien.
Os suelto los criterios que he pensado:
No es para comprarlo YA, quiero ir viendo el tema con calma. salvo que curiosamente algo que me recomendéis esté en el compraventa a precio interesante y me de un ataque de GAS claro…,
Muchas gracias de antemano
Como muchos sabéis, soy guitarrista casero, ni bolos ni local de ensayo. Disfruto del intrumento en mi casa, a mi aire, dedicándole los pocos ratitos que saco.
Ahora mismo tengo cubierto el terreno de saturación con un Engl Ironball SE y un Marshall SC20H, usándolos con una Strat de single coils y una Les Paul.
Además, les paso por una pantalla 1x12 con Creamback G12M-65 y un atenuador Tone King Ironman II Mini (30W límite).
Llevo un tiempo dándole vueltas y lo siguiente que me gustaría incorporar al equipo es algo con un limpio americano de verdad y que de paso sirva de lienzo para pedales, ninguno de los dos amplis que tengo me cubre eso bien.
Os suelto los criterios que he pensado:
- Cabezal. Por motivos de espacio y aprovechar mi pantalla.
- Menos de 30W, mejor 5-15W. Por el Ironman.
- Limpio Blackface/Tweed, 6V6 o 6L6, que los graves no se vuelvan fofos al saturar porque le podría enchufar incluso algún fuzz pesado como el Caprid — la idea es que la saturación la ponga el pedal y el ampli aguante limpio.
- Preferiría que el ampli no lleve incorporada tecnología de atenuación. entiendo que a igualdad de precio, habrá más calidad en un ampli que no tiene en su lista de costes de fabricación este tipo de artilugio (pienso sobre todo en los Tone King), pero bueno, a ver qué se os ocurre.
- Tiene que tragar bien pedales en general, también delays BBD tipo Carbon Copy sin embarrarse.
- Prefiero pagar más por algo bien construido, de calidad, con transformadores buenos, que suene como dios manda, que tirar por apaños intermedios y me quede con las ganas de haber pillado algo mejor.
No es para comprarlo YA, quiero ir viendo el tema con calma. salvo que curiosamente algo que me recomendéis esté en el compraventa a precio interesante y me de un ataque de GAS claro…,
Muchas gracias de antemano
Responder