Cabezal limpio americano (Sugerencias)

rcalfa
por hace 14 horas
Hola compis, 

Como muchos sabéis, soy guitarrista casero, ni bolos ni local de ensayo. Disfruto del intrumento en mi casa, a mi aire, dedicándole los pocos ratitos que saco.

Ahora mismo tengo cubierto el terreno de saturación con un Engl Ironball SE y un Marshall SC20H, usándolos con una Strat de single coils y una Les Paul.

Además, les paso por una pantalla 1x12 con Creamback G12M-65 y un atenuador Tone King Ironman II Mini (30W límite). 

Llevo un tiempo dándole vueltas y lo siguiente que me gustaría incorporar al equipo es algo con un limpio americano de verdad y que de paso sirva de lienzo para pedales, ninguno de los dos amplis que tengo me cubre eso bien.

Os suelto los criterios que he pensado:

• Cabezal. Por motivos de espacio y aprovechar mi pantalla.
  • Menos de 30W, mejor 5-15W. Por el Ironman.
  • Limpio Blackface/Tweed, 6V6 o 6L6, que los graves no se vuelvan fofos al saturar porque le podría enchufar incluso algún fuzz pesado como el Caprid — la idea es que la saturación la ponga el pedal y el ampli aguante limpio.
  • Preferiría que el ampli no lleve incorporada tecnología de atenuación. entiendo que a igualdad de precio, habrá más calidad en un ampli que no tiene en su lista de costes de fabricación este tipo de artilugio (pienso sobre todo en los Tone King), pero bueno, a ver qué se os ocurre.
  • Tiene que tragar bien pedales en general, también delays BBD tipo Carbon Copy sin embarrarse.
  • Prefiero pagar más por algo bien construido, de calidad, con transformadores buenos, que suene como dios manda, que tirar por apaños intermedios y me quede con las ganas de haber pillado algo mejor.

No es para comprarlo YA, quiero ir viendo el tema con calma. salvo que curiosamente algo que me recomendéis esté en el compraventa a precio interesante y me de un ataque de GAS claro…, 

Muchas gracias de antemano
1 respuesta directa
Imanol
por hace 10 horas
Hola compañero,

Si buscas un cabezal yo te recomiendo que mires el Victory Duchess, 42W conmutables a 7. Es un ampli pensado como plataforma de pedales aunque si le aprietas un poco puedes llegar a edge of breakup. Yo tengo un Sheriff 25 y muy contento aunque voy a intentar cambiarlo por un Kraken, me pica mucho la distorsión que tienen esos amplis jeje.

Mi recomendación personal, aunque no cumple algunos criterios, es un Twin Reverb de los 70. Maravilla de ampli, un sonido super envolvente y bonito y el reverb de muelles y el tremolo a mi me encantan. En su día tuve uno y en cuanto pueda voy a volver a comprarlo, ese amplificador y una strat eran gloria bendita. También decir que para pedales funciona genial, yo lo he usado con un clon del King of tone o un JHS Bender (por nombrar algunos) y muy muy contento. Creo que es un ampli que funciona mejor con Fuzz o con OD "transparentes", con el Plumes (tipo TS9) no me gustó nada el sonido la verdad.

Suerte con la búsqueda!
1 respuesta directa
juancarlos6
por hace 10 horas
 Si te puedes permitir el cabezal Suhr Bella. Puedes ponerlo a 22 o a 44 watts (me gusta más a 22). Creo que cumple con todo lo que dices y es espectacular. El mejor limpio que yo conozca y le puedes meter cualquier pedal. 
1 respuesta directa
rcalfa
por hace 5 horas
Gracias por las recomendaciones, el Victory le estuve viendo, pero siendo de 42W me quemaría el Ironman Mini que uso de atenuador, y en modo 7W, me dan reparo estas reducciones, normalmente alteran el sonido del ampli, de este en concreto he leído que si e graves comprime bastante el sonido. Al final tendría que usarlo siempre a 7W. Tú lo has probado?

El twin Reverb debe de ser la bomba sin duda, los problemas que le veo es que se me va de potencia para casa y que es combo. Me supone mucho trasto tener dos muebles con conos por desgracia. 
1 respuesta directa
rcalfa
por hace 5 horas
#3 mi experiencia con las reducciones de potencia de los amplis es que les cambia el carácter, se vuelven más oscuros o comprimidos. 

Que es lo que te convence más de este a 22 que a 44? Que cambios le ves?

Me pasa como con el Vixtory, lo usaría siempre en su modo reducido.

Voy a informarme en cómo hacen esta reducción de potencia en el Shur. Gracias por el modelo que no le conocia
Arkaitz.
por hace 5 horas
#1 si puedes sacrificar un poco de espacio y buscas un buen ampli con 6V6. Yo te recomendaria un Fender princeton 65.Gran ampli. 
Es segun dicen el ampli con el que mas grabaciones se han hecho de la historia.Los de ahora no son 100% usa , ya que llevan algunos componentes mex y asi.No es un USA 100% (los que hay son muy dificiles de encontrar y ya valen mas pasta) Pero yo tengo uno y es un gran ampli. Pequeñito. no ocupa mucho.eso si yo desconecto su altavoz y lo toco con dos  buenas pantallas orange con V30.Separadas unos metros. ( el altavoz que trae de serie no es lo mas)  Los 15 Watios para casa van muy bien.Yo tengo varios amplis y hasta 30W a valvulas no tengo ningun problema de volumen sin atenuador.(uso un boss EQ 200 con control de volumen y un boost para atenuar aun mas al gusto)
Tambien tienen este mismo ampli los colegas de un grupo muy bueno de Pamplona que van pillando Fama.Tienen uno cada uno de los guitarras y lo microfonean y lo pasan por un par de altavoces para bolos.Con 15W valen perfectamente para tocar al aire libre y asi.
Tambien tengo el marshall studio classic JCM 800, el orange AD 30 los dos en cabezal y el fender supersonic 22.En cuanto a distorsion con el princeton una locura.No lo pisa ninguno de los otros amplis anteriores.Y incluso diria que destaca.Con pedales una maravilla y añadiendo fuzz tambien.
Veo que tienes tambien un Marshall SC20H. En mi opinion lo que vas a notar con el princeton, es en principio unos limpios que ni de lejos tienes con el marshall.Y segundo.Tirando de pedales,  distorsiones tambien mejores.No menos cañeras comparado con el marshall. Dependiendo de los pedales que uses y de una buena forma de usarlos.
Arkaitz.
por hace 5 horas
#6 A olvidaba que el reverb no me gusta nada en ese ampli. El de mi supersonic le da mil vueltas encuanto a sonido.En el princeton no me gusta a mas del 3.Al del supersonic puedes darle sin miedo que suena bien hasta a tope.Yo uso un pedal de reverdb a muelles externo para el princeton que suena genial.Un solemate reverb de Van amps.como el que usa carlos raya de fito ,pero el junior.Algo mas barato sin loop.
Rossend Bruch
por hace 2 horas
#4 Yo no he probado en Victory Duchess pero sí tengo el Victory RK50H. En ensayo lo tenia que poner a 9 Wattios pues a 50 tapaba la batería, bajo, lo tapaba todo. Y te aseguro que a 9 Wattios aun tiene graves. Yo te recomiendo el Victory.
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo