#5 bueno, no sé si es bien, bien una reducción de potencia como puedan tener otros amplis. Es más selección de modos de trabajo. Digamos que a 22w "cruje" de otra manera. A 44w, me parece más para ponerle muchos efectos en el loop o gente que busque un headroom altísimo.
Por decirlo de un modo simplista, a 22w es más Deluxe Reverb y a 44w es como un Twin Reverb con un loop ultra transparente.
Tone King Imperial . Lo hay en formato cabezal por unos 2.500 nuevo y menos si es usado. Sin gastar tanto dinero y aprovechar lo que tienes, el previo de ese mismo ampli junto con una etapa y tu pantalla. Todavía gastando menos, un Superchamp XD/X2 en formato cabezal con sus 2 6V6 de etapa , su Blackface del canal 1 y varias recreaciones de distintos Fenders incluidos tweed por el canal 2 perfectamente usables. Si no lo encuentras en formato cabezal, el combo abulta poco. Y hacerle o adaptar un mueble, tampoco es complicado.
Has probado la entrada low del 800 y setearla en limpio. A mí me encanta el sonido en limpio del 800. No tiene nada que envidiar a otros amplis.
O un ST20H, lleva válvulas 5881. Suena muy gordote y traga pedales que da gusto.
#1 El Mesa Boogie Trasatlantic TA-15 tiene dos canales, uno con sonido VOX-AC30 y otro con sonido blackface/Tweed, según la configuración que le metas. Son 25W que puedes reducir a 5 y 15W. Muy versátil, pequeño, y un sonido espectacular.
Yo tengo el ST20H,es SV20H y el Silver Jubilee 2525. El ST20 saca limpios muy chulos, con mucho cuerpo, y como tu SC20, volumen para aburrir con 20w. Además si lo quieres limpio para meter pedales le puedes meter un volumen en el loop sin problema. Yo en casa tengo esos 3 conectados a un brunetti matrix para gestionar la señal y tiro más de sonidos de amplis que de pedales.
No me voy a compar un ampli; pero le he dado a seguir el hilo de lo que estoy aprendiendo.
No está todo escrito ( o al menos no pra mí), hay foro para rato,
Un cabezal HK Tubemeister 20 te va a dar un limpio precioso y cristalino, y si aprietas el canal clean rompe muy muy suave. De segunda mano, porque nuevos prácticamente ya no hay.
Eso sí, es un ampli muy neutro, no suena a Fender, ni a Marsahll, ni a Vox, ni….bastante gente opina que es soso precisamente por eso, porque no tiene “personalidad”. Yo tengo el combo y me encanta el sonido, y con pedales suena de vicio. Precisamente que sea neutro es lo que más me gusta, pero sobre gustos no hay nada escrito.
Sin duda me está gaseando bastante. Seguire informándome sobre el, gracias. Al precio que está nuevo lo buscaría de segunda mano, por suerte no tengo urgencia
Gracias!
El Imperial me lo apunto para estudiarlo con calma, tiene buena pinta sobre el papel. En un inicio estaba en mi lista de descartes por la estúpida razon de que tiene un atenuador Ironman integrado, que ya tengo suelto, entonces me deja la sensación de echar parte de lo que cuesta en algo que ya tengo… pero viendo las opciones reales para lo que ando buscando debe volver a la lista
El Super Champ X2 lo he estado curioseando y no es 100% a válvulas no? Es híbrido. Me dejaría con el come come mental. Y lo del precio, un poco lo mismo, seguramente manías, pero andaba buscando un cabezal con su previo y etapa de potencia completo. Quizá un día lo cate, pero esta búsqueda no iría por allí.
#16 "Sí, sin duda de los amplis que tengo, es el canal limpio que más me gusta. Pero buscaba catar algo más rollo americano, con 6L6 o 6V6 — aunque no me importa que sea otro Marshall si el circuito va por ahí (pensando en el ST20H, que me habéis comentado también, sin duda más barato que lo que tenía en mente...pero si el sonido lo merece y se me ajusta...)."
#17 No tiene Master no? No dará mucho volumen? tengo el Ironman, pero 20W sin Master aun se le pueden atragantar.