Salida DI Orange Super Crush

Neon
por hace 4 días
Buenas, a ver si alguien que haya pasado por lo mismo puede ayudarme. En mi grupo actual toco con un cabezal Orange Super Crush a través de una pantalla 2x12 (Celestión V30), con fuzzes sobre el canal limpio (no tan limpio). Estamos implementando el monitoreo con in-ears y había pensado en usar la salida directa del ampli, que tiene simulación de altavoces, para mandarla a la mesa. El problema es que suena a culo. No mal sin más, en el local al natural ruge con cuerpo, pero lo que me llega por los inears es una chicharra, fritanga sin graves ni medios.

Por lo pronto veo tres opciones, cuatro si incluimos joderme, que serían meterle una eq desde la mesa, calzarle una IR sobre la simulación que trae (no se puede desactivar, hay un botón para elegir entre open y closed cab y ya está) o microfonearlo.

¿Alguien ha pasado ya por esto encontrando una solución satisfactoria?

Gracias.
Martí Bou
por hace 4 días
Yo no he pasado por ello pero veo dos soluciones

1. un Captor X o algo así que se encargue de la carga reactiva y la IR

2. si eres un poco manitas, hacer una IR correctiva. Hace tres o cuatro años se puso de moda entre los que vendían profiles de amplis el vender IRs "que hacían que se notara mejor" un modelador que no aceptaba capturas como Helix con un proceso que llamaban "Tonematch IRs"

Si sacas una IR de la salida directa y tienes una IR de una cabina con unos micros que sabes que te gusta y que funciona, puede que sea relativamente facil corregir la salida directa del ampli con una nueva IR correctiva que la complemente para que se parezca a la IR que ya sabes que te gusta.

Es muy largo pero Jason Sadites cuenta muy bien todo el tema y creo que puede funcionar con lo que necesitas.

Neon
por hace 4 días
#2 Tu segunda opción con la IR correctiva es lo que quería plantear -también- en mi segunda opción. La pega es que nunca me he metido en ese mundo (supongo que ya toca) y tendría que pillar un cab loader y dar palos de ciego hasta dar con la tecla. 

Hasta donde sé (poco) una IR no deja de ser una curva de EQ chachi. Creo que parte del problema que tengo es que la señal satura la entrada a la mesa, tengo que ver si puedo bajar el volumen del input y después subirlo para oírme. Debería apañar el chicharrerismo y quizá entonces me valiese con solapar una curva de eq que corrija el tema ¿Crees que puede ser?

Lo fácil sería pillar un micrófono y ponerlo delante de la pantalla pero no me gusta la variabilidad que introduce y la semana pasada compré uno para la voz y me da por culo comprar otro el mismo mes jajaja.

Edit: Me empollo el vídeo, gracias
Martí Bou
por hace 4 días
#3 una IR es una reverb cortissíssíssíma o una eq con factor tiempo. Yo lo entiendo así siempre.

lo de la salida y la entrada... ahí puedes tener el problema. Puede que esté entrando fuego por una mesa que no es capaz de recibir algo tan heavy y que lo que clipea/la chicharra no sea el ampli sino la mesa.

Si no clipea la mesa, lo de la IR correctiva me parece que puede funcionar bien... Porque si clipea la mesa, sea lo que sea, sonará mal.

El Captor no va a fallar, però son 300-400 de segunda mano, creo.
Neon
por hace 4 días
El captor es como ponerle un micro por delante, sé que es una solución infalible, pero no me merece la pena el coste.

Esta tarde tenemos ensayo, a ver si puedo cacharrear un poco con la mesa.
Martí Bou
por hace 4 días
Y hay otra posibilidad, creo

Si no usas el loop de efectos, puedes poner una IR de estas que "llevan planchado" el poweramp. Creo que Big Hairy Guitars tiene algunas de estas... puedo buscar a ver si encuentro algo
Neon
por hace 4 días
Según veo en google la salida del SC100 es muy leñera así que hay muchas posibilidades de que esté clipeando la mesa de mezclas. Por otro lado no sé si está en modo Line o Instrument/hiZ, que también puede estar dándome bronca. 

Según avance con el tema lo pondré aquí para que pase a la posteridad jaja.
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo