Conectar cabezal a altavoces de un combo 2x12 que no tienen jack

Solucionado
sergibcn
por hace 7 días
Buenas,
Tengo un cabezal Orange Tiny Terror que me gustaria conectar a los altavoces de un combo Fender Champion 100.

Los 2 altavoces del Champion, de 16ohm cada uno, van con conectores de clip Faston y el cable no tiene jack en el otro extremo, sale directo del ampli.

Tengo más o menos claro que para conectar a uno solo de los altavoces necesitaría un cable jack-2 faston, el jack a la salida de 16 del terror y los faston a uno de los altavoces, pero me gustaría poder sonar por los 2 altavoces.

En el manual del tiny terror pone que para conectar 2 pantallas de 16 hay que conectar cada una a una de las 2 salidas de 8

Entonces bastaría con comprar 2 cables jack-2faston y hacer lo que dice el manual, no?

Siempre tengo dudas con eso de las impedancias, y no querría cargarme el combo (que es del local de ensayo) o el cabezal, y por eso os pido ayuda, gracias.
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_1058.jpeg
IMG_1059.jpeg
IMG_1060.jpeg
IMG_1062.jpeg
Subir
OFERTAS Ver todas
  • -9%
    Harley Benton TE-20HH SBK w/Bag Bundle
    125 €
    Ver oferta
  • -52%
    Hughes&Kettner Spirit AmpMan Modern
    96 €
    Ver oferta
  • -27%
    Blackstar HT-5RH MKIII
    432 €
    Ver oferta
Solución elegida por el creador del hilo (sergibcn)
lutop
por hace 7 días
Lo puedes hacer tambien con un solo cable.
Fijate que en el champion, las dos pantallas estan conectadas en paralelo. En el altavoz de la derecha (segun la foto), ves que van 4 faston? Dos vienen del ampli, y dos van al otro altavoz. Si desconectas los que van al ampli y conectas ahi los fastons que vayan al Orange a la salida de 8Ohm, ya lo tienes.

Si vas a hacer esto a menudo, igual te sale a cuenta añadirle un conector al champion para poder utilizar las pantallas desde otro ampli. Yo se lo hice a mi AC15 y es muy practico. Solo necesitas un poco de maña soldando y un jack con switch de desconexion incorporado.
Subir
2
sergibcn
por hace 7 días
Vaaale, ahora lo veo. Gracias. 

Lo de modificar el Champion tiene 2 inconvenientes: uno soy analfabeto electrónico con 0 maña para soldar, y dos el ampli no es mío :mrgreen

Lo de serie/paralelo es otra de las cosas que me lían siempre, como digo soy analfabeto. Al leer tu respuesta me he puesto a googlear esquemas de cableado y me ha costado pillarlo, pero creo que se trata de la 1ª opción de la foto.

index.php?controller=forum&action=view_attachment&attachment_id=208035
Subir
luishouse
por hace 7 días
Yo, sin querer ser pepito grillo, si el ampli no es tuyo no tocaría nada. Si algún día falla algo dirán que la culpa es tuya. Si fuera solo conectar un Jack no habría problema, pero sacar conectores para hacer un invento tiene mal futuro.
Subir
2
lutop
por hace 7 días
#3 Es el primer diagrama. En lugar del jack, en tu caso pondrias tu cable jack a faston.
Subir
1
sergibcn
por hace 7 días
#4  Sí, me apaño con el cable y me servirá si voy con el cabezal a otro sitio y me encuentro otro combo así

#5 Perfecto, ya compré el cable
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo