Recomendacion ampli de bajo.

Arkaitz.
por hace 6 horas
Acabo de encargarme un bajo fender jazzbass.Polar white Player mex. Que estaba a muy buen precio.Es mi primer bajo.Solo habia tocado esporadicamente un bajo de algun colega algunas veces.De normal toco la guitarra hace muchos años.
Ahora viene decidirme con el ampli. De momento el que mas me interesa es un ORANGE Crush Bass 50 LTD Glenn Hughes.
50 Watios con altavoz de 12.
Me pregunto ¿el altavoz de 12  y los 50W es demasiado para tocar en una habitacion bajito? O me puede valer perfectamente comparado con altavoz de 8 o de 10 y 25 vatios.Como el orande crus 25. ¿Cual es mas idoneo para volumen de dormitorio?
Lo que supongo es que el altavoz de 12 ya dara otro tipo de graves y sonara mejor por eso. Los vatios no se si 50 es demasiado.
Gracias de antemano por las respuestas.
OFERTAS EN TIENDAS Ver todas
  • -25%
    Squier Classic Vibe 50 Tele White Blonde
    399 €
    Ver oferta
  • -6%
    Cascha Premium Mahagoni Tenor Bundle
    65 €
    Ver oferta
  • -15%
    Positive Grid Spark Go PW
    93 €
    Ver oferta
¿Tienes equipo que ya no usas? Véndelo en Mercasonic
Círculodequintas
por hace 4 horas
50 w son más que suficientes para una casa. Y 25 también. Si te gustan los Orange, me parece mejor opción el 50. Básicamente suena mejor. Por otra parte:

A mi no me gustan los Orange por diferentes razones. La principal es que soy de sonidos clásicos y además me gusta la opción de sonar muy HiFi. Para guarrear ya están los controles del bajo, los del propio ampli o meter algún pedal. 

Tengo un cabezal Hartke 2500. Se puede usar en casa sin problemas pero no sería mi primera opción para lo que tu pides. Consideraría un Rumble 40, Markbass 108, Phil Jones  Double Four BG75.... o la opción cabezal y pantalla tirando de los TC Electronic BQ o el BAM. Son más watios, pero son muy usables en casa, valen para directos y se puede combinar con la pantalla que prefieras. 
Arkaitz.
por hace 4 horas
Sigo mirando amplis ahora mismo y creo que estoy intentando decidirme entre el rumble 40 y el ampeg rocket rb 110
¿alguna recomendacion.? Me gusta mucho el ampeg porque tiene entrada de 0 decibelios o de -15 decibelios y los dos tienen salida de linea LXR para poder pasar mi targeta de sonido y ponerme los cascos desde la targeta o gravar.
Arkaitz.
por hace 4 horas
Que tal ampeg para bajos.No conozco mucho la marca pero estoy oiendo una comparacion entre el rumble 40 y el ampeg y el ampeg me esta gustando mucho.
Arkaitz.
por hace 3 horas
El fender rumble tiene master volumen y el ampeg tiene salida atenuada -15 decibelios.Creo que para mi esta mejor la salida atenuada ,para tocar en un cuarto bajito.
Círculodequintas
por hace 3 horas
El Ampeg es un sonido más moderno. Pero es equilibrado. El 108 no lo he probado (supongo que te refieres a la serie Rocket Bass RB) pero si los dos mayores (RB210-500w y RB115-200w). Con ellos también se podía tocar en casa a volumen bajo solo que la resonancia de la caja. no intervenía por falta de volumen: eran un tanto apagados al usarlos así. Están hechos para darles caña pero sin pasarse a lo bestia. El 108 debería ir bien. 

Atenuar 15 dbs, se puede hacer con un ecualizador. Uno de bajo de 6 a 10 bandas y mejor con un fader de level independiente de la sección gráfica, te sirve. Puede que mejor incluso que la atenuación directa del propio ampli porque puedes seleccionar más bandas y combinarlas con la eq del ampli. 
Arkaitz.
por hace 3 horas
no valen EQ de guitarra o booster de guitarra no? para bajo 
Linux User.
por hace 3 horas
Tengo el Crush de 50W normal, no el signature. Para casa es ideal, lo puedes bajar de volumen sin resignar nada. Para musica tranquila (bossa, soul) también da para ensayar. A mi los Rumble no me suenan a nada, cada cual con sus gustos. 
Ampeg es lo tradicional en bajos, pero ahora con tanto modelo moderno ya entran en la bolsa de "son todos parecidos". El nuevo standard es el Mark Bass, muchos lo eligen por potencia/peso sonido actual.
Arkaitz.
por hace 3 horas
Creo que me voy a decidir por el ampeg?
¿que opina la gente? mejor el fender rumble 40 o el ampeg rocket 50 1x10
Lo quiero para tocar un poco de todo.rock,blues reggae y derivados del rock sobre todo.
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo