50 w son más que suficientes para una casa. Y 25 también. Si te gustan los Orange, me parece mejor opción el 50. Básicamente suena mejor. Por otra parte:
A mi no me gustan los Orange por diferentes razones. La principal es que soy de sonidos clásicos y además me gusta la opción de sonar muy HiFi. Para guarrear ya están los controles del bajo, los del propio ampli o meter algún pedal.
Tengo un cabezal Hartke 2500. Se puede usar en casa sin problemas pero no sería mi primera opción para lo que tu pides. Consideraría un Rumble 40, Markbass 108, Phil Jones Double Four BG75.... o la opción cabezal y pantalla tirando de los TC Electronic BQ o el BAM. Son más watios, pero son muy usables en casa, valen para directos y se puede combinar con la pantalla que prefieras.
Sigo mirando amplis ahora mismo y creo que estoy intentando decidirme entre el rumble 40 y el ampeg rocket rb 110
¿alguna recomendacion.? Me gusta mucho el ampeg porque tiene entrada de 0 decibelios o de -15 decibelios y los dos tienen salida de linea LXR para poder pasar mi targeta de sonido y ponerme los cascos desde la targeta o gravar.
Que tal ampeg para bajos.No conozco mucho la marca pero estoy oiendo una comparacion entre el rumble 40 y el ampeg y el ampeg me esta gustando mucho.
El fender rumble tiene master volumen y el ampeg tiene salida atenuada -15 decibelios.Creo que para mi esta mejor la salida atenuada ,para tocar en un cuarto bajito.
El Ampeg es un sonido más moderno. Pero es equilibrado. El 108 no lo he probado (supongo que te refieres a la serie Rocket Bass RB) pero si los dos mayores (RB210-500w y RB115-200w). Con ellos también se podía tocar en casa a volumen bajo solo que la resonancia de la caja. no intervenía por falta de volumen: eran un tanto apagados al usarlos así. Están hechos para darles caña pero sin pasarse a lo bestia. El 108 debería ir bien.
Atenuar 15 dbs, se puede hacer con un ecualizador. Uno de bajo de 6 a 10 bandas y mejor con un fader de level independiente de la sección gráfica, te sirve. Puede que mejor incluso que la atenuación directa del propio ampli porque puedes seleccionar más bandas y combinarlas con la eq del ampli.
no valen EQ de guitarra o booster de guitarra no? para bajo
Tengo el Crush de 50W normal, no el signature. Para casa es ideal, lo puedes bajar de volumen sin resignar nada. Para musica tranquila (bossa, soul) también da para ensayar. A mi los Rumble no me suenan a nada, cada cual con sus gustos.
Ampeg es lo tradicional en bajos, pero ahora con tanto modelo moderno ya entran en la bolsa de "son todos parecidos". El nuevo standard es el Mark Bass, muchos lo eligen por potencia/peso sonido actual.
Creo que me voy a decidir por el ampeg?
¿que opina la gente? mejor el fender rumble 40 o el ampeg rocket 50 1x10
Lo quiero para tocar un poco de todo.rock,blues reggae y derivados del rock sobre todo.
A mí no me gustan los amplificadores de bajo que no tienen un gain de entrada.
Puede que si tu bajo tenga mucha salida llegue a saturar un poco en el previo o al contrario: si es un bajo con menos salida, que el previo no excite adecuadamente a la etapa de potencia.
Puede ser que tengas un jazzbas pasivo y un Ibanez activo que acaben sonando totalmente descompensados para el mismo volumen master.
El Rumble 40 me gusta bastante, para casa basta y sobra, y para pequeños ensayos con baterías no muy ruidosos y música tranqui también vale.
El Ampeg tiene un sonido muy suyo, y no tiene ganancia de entrada solo el conmutador para atenuar si tienes un bajo activo.
En estos amplis al final lo que los diferencia es como diseñan la etapa de previo y las curvas de ecualización, porque luego todos tienen una etapa de potencia similar, la típica IcePower que tiene una respuesta plana.
Se pueden usar pedales de guitarra con el bajo, no se van a estropear, pero algunos podrían tener los puntos de actuación de las frecuencias más apropiados a la guitarra.
Los booster, que suelen tener una amplificación sin resaltar o atenuar ninguna frecuencia, van bien tanto para guitarra como bajo.
Lo de la salida XLR, imprescindible.
Más que nada, porque hasta que tengas otra cosa, puedes utilizar el ampli de previo/monitor mandando el XLR a mesa, y ya está montado el equipo de directo. Si quieres que el altavoz no suene, un jack en la salida de auriculares.
Los que nombras son de transistores. Puedes tocar todo lo bajito que quieras. Otra cosa es que te suene. El bajo, como la guitarra, requieren cierto volumen. Si no, auriculares. Y para eso hay otras soluciones.
Por cierto, cualquiera de los que has nombrado pesa muy poco, y son muy transportables. Las etapas clase D es lo que tienen.
Mi voto también para el Rumble 40. No pesa nada, y, como dice #11 Alcachofo, la salida XLR que tiene lo hace muy versátil por si hay que hacer algún bolillo.