Recomendacion ampli de bajo.

ppblues
por hace 3 semanas
Aprovecho este hilo tan interésate para preguntar si con una pedalera con emulación de ampli de bajo y con un monitor de respuesta plana se puede sonar decentemente para ensayos y bolos. Me voy a iniciar en este del bajo y no lo tengo muy claro. Gracias 
1 respuesta directa
alcachofo
por hace 3 semanas
Entiendo que preguntas para utilizar el monitor como amplificador. No tengo ni idea. Depende del volumen del ensayo. No sé lo que dan de sí esos chismes. Lo que si es cierto es que los amplis de bajo suelen tener muchos más watios que los de guitarra. 4 veces o más. Y que cada vez los utiliza menos gente. El paso a pedaleras o preamps con DI, y de ahí a la PA es muy común hoy en día. Te ahorras mucho peso. 
Si lleváis PA para todo, ensayo y bolos, pedalera y por la PA. El monitor de respuesta plana te servirá como monitor a tí, en cualquier caso. Vale perfectamente con lo que tienes. 
Si la pedalera no tiene DI (XLR ó salida de línea TRS), una normalita para conectarte a mesa cuesta nada (hay una famosa con carcasa de aluminio que cuesta menos de 30€ y se utiliza a porrillo). 
ppblues
por hace 3 semanas
El monitor sería la pantalla. El ampli la emulación de la pedalera. Gracias 
Círculodequintas
por hace 3 semanas

Lo que ya te han comentado: los eq's de guitarra y bajo llevan diferentes bandas de frecuencias. Mejor utilizar el dedicado aunque el otro también se pueda emplear. Los pedales de guitarra son compatibles para su uso con el bajo o unos teclados también. 
Círculodequintas
por hace 3 semanas

Si. Se puede sonar muy bien. Lo que determina la calidad va en funcion del nivel que tenga el monitor y las simulaciones. Cuanto mejores sean, mejor resultado puedes obtener. 

Si el monitor lleva entrada de instrumento, puede funcionar muy bien entrando directo. Y si no quieres gastar mucho dinero, una caja preamp de Lyr pedals o Xiao, van estupendamente. Demon fx tienen un clon del Aguilar Tone Hamer muy logrado.
Arkaitz.
por hace 3 semanas
Pues me iba ya a por el ampeg por la entrada de menos 15 decibelios.Tambien tiene salida LXR.Pero ¿lo de la entrada de -15 decibelios es para bajos activos? ¿yo pensaba usarla para tocar mas bajo en una habitacion.
Aunque veo que me estais recomendando mas el fender rumble 40. Ya no se que hacer. Quizas con el fender podria incorporar un EQ de bajo mas adelante para poder atenuar,mejor.
Se agradecen mas opiniones y recomendaciones entre estos dos amplis. Ampeg rocket 50 de 1 x10 o Fender rumble 40 1x10.
2 respuestas directas
Paco
por hace 3 semanas
A ver, es que los amplis de bajo que se recomiendan son muy potentes. Eso para tocar en banda.
Pero luego viene la realidad. Puedes tener un pedazo de ampli par ael local, pero luego cuando vas a hacer un directo te llevas tu pedal DI y usas el ampli chusquero que te dejen en la sala para monitorizarte.
De modo que al final te estás comprando un ampli enorme sólo para ensayar. Aquí el primero, mola, pero puedes vivir sin ello.
Comprate un ampli de 25W para casa, no te hace falta más. Para tocar con más gente necesitas 150W en el local. Y en directo un buen pedal DI.
Si quieres ser práctico.

Ahora, yo vi una pantalla Mesa Boogie 4x10 y no me pude contener, una cabezal de 350W... etc. La carne es débil. Pero todo se entiende.
innercoil
por hace 3 semanas
#18 No has valorado un Markbass? Yo uso el Micromark 801 para casa, y suena muy bien. Eso sí, solo tiene volumen y un filtro VPF. Tengo un Jazz Bass 5 cuerdas y un Precision AM Vintage y de lujo. 
fjbull
por hace 3 semanas
Yo tengo un Markbass, no pesa nada y vale para casa y conciertos.
chiwaco
por hace 3 semanas
Mark bass es también una buena opción.
contrabajo
por hace 3 semanas
#18 La entrada de -15 se suele usar cuando tienes bajos con una señal de salida bastante potente (activos, o con humbuckers cañeras, o si has puesto por delante algún pedal que ya eleva el nivel de señal).

Pero es muy limitado, o entras con 0 o con -15.

Para un ampli pequeñito de 15 o 25W lo puedo entender, pero ya en uno un poco más potente que se supone que puedes utilizar a una situación de ensayo o directo (40 ~ 50W), en mi opinión, es prácticamente imprescindible poder ajustar el nivel de la ganancia en la tapa de entrada con cierta precisión y no estar limitado a dos niveles prefijados. 

Si te gusta mucho mucho el sonido del Ampeg, pues adelante. Si no, me iría a uno más versátil, como el Rumble 40.
En cualquier caso, si quieres un sonido de bajo con un poquito de gruñido, siempre vas a poder poner algún overdrive por delante, y a ahí sí que tienes mucho más control sobre la señal que entregas al previo del amplio y a la etapa.

Ojo con los Markbass, que algunos de los modelos más sencillos tampoco tienen un control de ganancia de entrada. 
Si da la casualidad que tu bajo tiene una señal adecuada a como la han pensado, le sacarás todo el partido a la etapa de potencia. 
Pero si el bajo tiene mucha señal, o poca, la etapa podría no estar rindiendo todo lo que puede, o le puede estar entrando a una señal un poco distorsionada desde el previo. 

Ojo, no son afirmaciones categóricas: es una apreciación que tengo en base a diferentes amplificadores que he ido probando.
Arkaitz.
por hace 3 semanas
#23 Yo el ampli en pricipio lo quiero solo para tocar bajito y en una habitacion dormitorio . Que no puedo poner alto ni tocar mucho tiempo..Para nada mas. Me voy a altavoz de 10 por dar un tono algo menos molesto del que podria dar uno de 12 y prefiro alguno de estos amplis como el fender rumble 40 o el ampeg roquet  50 1 x 10 , mas que todo por que los veo mejores amplis que sus equivalentes de 25 W con menos extras y quizas en definitiva peores amplis.. 
Un bajista colega mio me esta recomendando el ampeg y creo que me voy a decidir por este.en parte por la salida con -15 decibelis que creo que esta muy bien para mis expectativas de mi habitacion. En tienda probe un blackstar de 60W con reduccion a -10 decibelios y esta reduccion me encanto para mis propositos de usarlo a bajo volumen.
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo