Cabezal limpio americano (Sugerencias)

rcalfa
por hace 2 semanas
#18 Lo voy a mirar a ver qué pinta tiene, aunque una búsqueda breve me dice que no será fácil de encontrar!
1 respuesta directa
Círculodequintas
por hace 2 semanas

El Superchamp XD/X2 se considera un híbrido. Su previo es estado sólido de transistores conectado a un módulo digital para las emulaciones y los efectos. La etapa es valvular y la 12ax7 actúa de inversora y controladora de las 2 6v6.

Si fuese(s) directo al ampli, la opción todo válvulas cobra su total sentido. Pero lo que realmente marca la diferencia en el sonido, termina siendo las condiciones en que hagamos trabajar la etapa. El previo también influye pero no paramos de meter pedales de estado sólido por el input para modificar el tono final del ampli. Conviene no olvidarlo  

Tengo un Superchamp y me flipa el Imperial.. No te voy a decir que suenan iguales o parecidos porque no es cierto: el Imperial gana. Es otra razón más por la que me gustaría tenerlo solo que me sobran amplis. Mi sentido común va ganando a mis deseos de liarme la manta a la cabeza y hacerme con uno. 

El Fender hace muy bien lo que hace. Rollo Deluxe Reverb en el canal uno, rollo tweed en el 2 en las primeras simulaciones.  Es muy capaz para lo que es aunque no llegue al otro. Eliminando ciertos prejuicios y desde la perspectiva de que es un buen ampli por si mismo y que podría satisfacer tus requisitos, es una opción que deberías considerar hasta tener la respuesta de si te sirve o no. Pruébalo si te surge la opción de hacerlo. 
1 respuesta directa
Arkaitz.
por hace 2 semanas
#23 Aqui este tio toca con un tone king.No aprecio el modelo.hace años me gustaba mucho el sonido que sacaba con la stratocaster esa.
Fito tambien suele tocar ultimamente con un tone king.
Arkaitz.
por hace 2 semanas
#21 Yo tambien conservo uno en cabezal.Y tuve otro en combo.La verdad que es un ampli que me gusto mucho.Por los 350E que me costo cada uno de segunda mano.( y tuve de esa gama unos 7 o asi) Aunque quizas para mi juege en una liga mas basica de amplis a valvulas para casa. de pocos vatios. El cabezal ademas tiene unas luces de neon preciosas.
PA.LU.A
por hace 2 semanas
#25 esta descatalogado, lo tendrías que buscar de segunda mano
elrule
por hace 2 semanas
rcalfa escribió:
#17 No tiene Master no? No dará mucho volumen? tengo el Ironman, pero 20W sin Master aun se le pueden atragantar.

No tiene, por eso lo de que si lo vas a usar para limpio le puedes meter un volumen en el loop rollo un black box. Yo es que los uso con un Captor X y lo saco a traves de unos KRK8. Pero sí saca volumen sí. Un dia lo enchufé a una 4x12 que tengo en casa, y aun usando el Torpedo con la reducción a la mitad, era demasiao. Pero a mi es que me gusta ponerlos al punto de rotura.
rcalfa escribió:
#17 No tiene Master no? No dará mucho volumen? tengo el Ironman, pero 20W sin Master aun 
rcalfa
por hace 2 semanas
#30 este ampli romper romperá poco no? A que nivel de volumen del pote comienza a romper?

Yo le engancharé al Ironman, que recortará similar al Captor, pero si me gustaría llevarle a ese punto dulce, todos los valvulares que he catado donde empiezan a sonar bien bien es a partir del 70% de potencia.

Lo ves manejable para casa con un 1x12 Creamback? 
elrule
por hace 2 semanas
Tarda en romper, no es como SV que enseguida rompe. Este mas o menos al 6 me rompe a mi, y a tope fuzzea. Como al final los "volumenes" que tiene en realidad actuan más como un gain no hay un cambio exajerado de volumen según los setees. Por eso te decía lo del volumen por el loop si lo que quieres es un limpio, porque como la saturación de estos amplis se produce más en la inversora y en la etapa, te va a actuar como un master volume y limpiará más al bajarle de ahí. Tambien depende las pastillas que lleves, yo uso burstbuckers 1 y 2 y 490 y 498, entonces enseguida raja. El cream back creo que es el altavoz que mejor le va a ese ampli, de hecho es el que monta su pantalla y el combo. Yo lo tengo con una simulación de una 4x12 con creambacks. En la 4x12 real que tengo tambien suena que te cagas, ahí llevo dos V30 y dos Greenbacks. No te asustes de los graves que entrega el ampli, ni tengas miedo a bajar el pote de graves mucho, esos amplis eran amplificadores para bajo!
1 respuesta directa
elrule
por hace 2 semanas
Además la reducción a 5w de estos amplis es muy buena, yo no le noto mucho cambio. En los Origin 20 que he tenido sí que se notaba bastante que se comprimia mucho.
rcalfa
por hace 2 semanas
#26 siempre que te leo tu opinión me parece muy cualificada, así que sin duda lo apunto para probar si me surge la oportunidad. Lo tengo complicado porque no tengo amigos con el, y no voy a marear a alguien que lo venda si no tengo claro antes que quiera ese ampli, pero si surge la oportunidad sin duda lo haré. Gracxias
rcalfa
por hace 2 semanas
#32 mi LP es del 2024 que montaban las Burstbucker si, así que ya se que esperar.

Muy buena info, gracias! Los fuzzes los metes en su headroom limpio, por debajo del 6 o le van bien con algo de la saturación orgánica del ampli?
elrule
por hace 2 semanas
No soy muy de fuzzes... aunque tengo uno y si lo meto es por debajo del 6
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo