Amplificador para ensayo, bolo ocasional y consejos local

Círculodequintas
por hace 3 semanas
Meter zurra en un local de 12m² es para salir con dolor de cabeza y machacarte los oidos con lo que eso supone. 

Lo que más uso son un Superchamp XD o un Laney VC15 ambos de 15w a válvulas con buenos altavoces de alta sensibilidad (10"), un HK Tour Reverb 100w transistores y su 12" Celestion y una vez a la semana un Laney TT50 con 212 y V30's con un máster magnífico que lo hace perfectamente usable sin atenuador. 

Tengo volumen de sobra con cualquiera de ellos. El TT50 ya no sale del local. Si necesito más proyección, tiro un cable desde el lineo out o microfoneo. 

Usa el The Twin de momento y plantéate algo ligero y portatil con buen rendimiento. Si alguno de tus compañeros, no se contiene con el volumen, se habla tranquilamente. Si no "depone su actitud" se le advierte seriamente. Si continúa en la misma, se le echa y a otra cosa. Suena radical, pero desde que lo aplico, vivo más tranquilo y en todos los grupos donde estoy, la convivencia es estupenda y la salud auditiva junto a la paz mental y el disfrute con lo que hacemos está siempre presente. 
1 respuesta directa
OFERTAS EN TIENDAS Ver todas
  • -33%
    Thomann Artist Guitarlele ACA
    249 €
    Ver oferta
  • -9%
    Gibson Les Paul Studio Silver Burst
    1.490 €
    Ver oferta
  • -19%
    Harley Benton Amarok-BT EGNT Quilted Burst
    444 €
    Ver oferta
SEGUNDA MANO EN MERCASONIC Ver todo
  • Carl's Custom Guitars Speaker Soak
    40 €
    Ver
  • Peavey triple xxx
    450 €
    Ver
  • Fender Telecaster USA. Hecha en 1983 Fullertone Plant USA
    1.800 €
    Ver
¿Tienes equipo que ya no usas? Véndelo en Mercasonic
erjosel
por hace 3 semanas
Yo tengo un Fender DR de 22w, y en el local no lo subo del 3 de volumen, y eso ya es un volumen potente. Estuve unos años en otro local y tenía un twin reverb 85w, y no tenía la sensación de tanto volumen. El local hace un montón.
elrule
por hace 3 semanas
#38 El tratamiento acustico del local lo es TODO. Recuerdo uno que tuve que era una puta jaula de grillos, no habia más cojones que enroscarle a los amplis porque la bateria rebotaba por todo. Tocabamos con tapones. Pusimos algo de pasta cada uno y compramos moqueta para el suelo, planchas de copopren de 40mm, una entera detras de la batería y las demás cortadas a trozos y pegadas por todas las pareces y una pared de tablas de madera quitando las esquinas y mediendole detrás más copopren. Mano de santo. Bajamos volumenes y se escuchaba todo dpm sin tapones sin dejarnos los oídos.
Patxi
por hace 3 semanas
Nosotros pusimos unas planchas de celulosa de unos 3 cms de grosor y bueno, te da la vida porque disfrutas el ensayo al máximo.

Hace un tiempo contratamos a un productor porque queríamos grabar unos temas, vino a vernos al local, 12 metros cuadrados, y exclamó.... El mejor local de ensayo que he escuchado en mi puta vida!
Edurain
por hace 3 semanas
#40   Tenemos planchas de fibra de 4 cms...
Neon
por hace 3 semanas
Para batallar tocando rock yo iría con un cabezal de 20w (o así) y una pantalla de 2 o 1x12 en el local y lo que sea donde se toque. Vas a mover menos peso y a unas malas vas a dividirlo en dos viajes. Mejor para la espalda si es algo que te preocupa.

Ahora ¿cual? Pues el más barato de los que te inspiren, que no te importe que le tenga cercos de cerveza o se lleve topetazos tocando por ahí. 
Paco
por hace 3 semanas
Neon escribió:
Vas a mover menos peso y a unas malas vas a dividirlo en dos viajes. Mejor para la espalda si es algo que te preocupa.

Para un 1x12 no se yo hasta qué punto te merece a pena. Va a sonar igual que un combo. Para cargar en estas situaciones lo que conviene es tener una carretilla. No puedes ir por la vida sin una.
Que cuestan veinte pavos, son plegables...
index.php?controller=forum&action=view_attachment&attachment_id=210375
3 respuestas directas
Valentino Senna
por hace 3 semanas
Paco escribió:
Para un 1x12 no se yo hasta qué punto te merece a pena. Va a sonar igual que un combo.

Por varios motivos:
- Te vas a poder ahorrar la pantalla en los sitios donde sepas que no te hace falta
- Si quieres usar el mismo ampli en casa y local tener pantalla en local y en casa y no transportas todo
- Al hilo de lo anterior puedes cambiar la sensibilidad del altavoz según necesites más o menos volumen para un sitio u otro (casa/local) 
- Repartes el peso mejor, en una mano pantalla, otra ampli y guitarra a la espalda. En un viaje vas sin problema.

Me parece la solución perfecta para todo, de verdad.
noyk
por hace 3 semanas
Círculodequintas escribió:
un Superchamp XD o un Laney VC15

Yo he tenido los dos y los he llevado a directo y ensayos. Microfoneados genial, pero a pelo en ensayo se me quedaban cortos los dos.
Para mi es el 10", porque el superchamp lo metí conectado a una caja de 12" y era otro ampli.
Edu Supertubos
por hace 3 semanas
#43   Para llevar pantallas, todavía, pero yo no monto un cabezal o combo en un trasto de esos... el meneo que llevan por las aceras y bordillos que te encuentras por ahí, buf. 
Un saludo 
El Marin
por hace 3 semanas
Edu supertubos escribió:
Para llevar pantallas, todavía, pero yo no monto un cabezal o combo en un trasto de esos... el meneo que llevan por las aceras y bordillos que te encuentras por ahí, buf.
Un saludo

No pasa nada. Para eso lo atas con pulpos.

Yo tengo un carro de esos que vive en la furgo. Bueno, el mío es de los tochos, de 500 kilos (de peso que lleva). Un invento del copón.
1 respuesta directa
elrule
por hace 3 semanas
Pues no he llevao yo veces los cabezales encima de la 4x12 rodando... hasta que se quedaban las ruedas cuadradas...
1 respuesta directa
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo