Enfadado con el mundo de la amplificación de guitarra

Felipe_lag_94
#1 por Felipe_lag_94 el 02/04/2013
¿Por qué los guitarristas no podemos tener un amplificador de guitarra de “dormitorio” que sea igual en prestaciones y servicios que un amplificador de “ensayo” o “directo…?

La respuesta es simple… porque a los fabricantes no les sale de los coj****.

Compañeros, estoy muy enfadado con el mundo de la amplificación. Llevo años buscando el Santo Grial del sistema “definitivo” para poder tocar la guitarra en mis ratos libres en casa, y es imposible… ojo, digo “tocar la guitarra”, no estoy diciendo “practicar”, porque para mí son dos conceptos muy distintos: “tocar la guitarra” es disfrutar de un rato agradable haciendo lo que me dé la gana, o bien solo, o bien con backing tracks, y “practicar” es estudiar el instrumento, sea haciendo escalas, acordes o lo que sea que mejore mi técnica.

Bueno, pues en este asunto de “tocar la guitarra” sólo consigo sistemas alternativos que dan buen resultado, pero no dan “el resultado”, y es porque los fabricantes no quieren, básicamente…

Voy a explicar qué es lo que yo quiero:

• Un amplificador
• Combo
• Previo y etapa a válvulas
• Dos canales con boost o tres canales
• Ecualización completa con agudos, medios, grabes y presencia
• Gain y volumen de canal
• Master volumen
• Reverb analógica
• Loop de efectos
• Altavoz de 12”
• Excelente salida de auriculares después de la etapa de potencia
• Salida para altavoces externos
• Pedal de cambio de canal
• <1 watt de potencia
• Precio razonable

Pues bien, todo eso que pongo como “requerimientos de usuario” no existe en un amplificador de “dormitorio”. Hay muchas alternativas que tienen varios de esos requisitos, y que dan buen resultado, pero ninguna de las que encuentro tiene todas las características expuestas.
Tenemos varias alternativas disponibles: