Uno más que está en las mismas... es verdad que un poco de culpa es del inconformismo y el gas, pero creo que ya sea por razones técnicas, de mercado o lo que sea, es difícil encontrar un ampli para sonar bien de verdad en casa, sobre todo que sea high gain. Algo que suene con cuerpo y tenga distorsión cálida pero cañera, sustain para solear, etc. Vendí mi combo engl screamer y si no encuentro nada mejor quizás me lo pille otra vez. He probado también en casa simulaciones de ordenador, pedaleras, combos con simulaciones digitales tipo line 6 o vox vt... pero una vez que pruebas las válvulas no hay vuelta atrás. Por ahora las opciones que barajo son el laney irt15h o irt-studio, el nuevo marshall combo de slash (aunque no tiene loop y lo necesito), los marshall de 1 vatio dsl o jvm, el previo engl e530, que lleva incorporada una pequeña etapa de potencia, o tal vez el cabezal engl ironball cuando esté a la venta. En fin, todo opciones caras e imperfectas, pero son las que me planteo ahora.
Yo veo la solución muy clara, y es un vox valvetronix, para casa suenan de lujo y dan la cara en bolos, yo tengo un 50w en casa e incluso alguna vez me ha salvado la cara por haber fundido el valvular grande perfectamente.
Otra solución aunque sea colosal es, si tienes algun ampli que te encaje en tus pretensiones pero es cabezal, pasalo a combo. No es demasiado complicado tan solo es hacer una caja que aloje el ampli y el altavoz ó compra una un gabinete de un 1X12 que te guste y se lo acoplas fijo al cabezal. Se acabaron los cables.
Yo no me creo que un ampli de ente 1y 5W cueste lo que piden las grandes marcas, la electronica que lleva internamente es pauperima y muy economica donde esta esa cantidad de euros que nos piden? Pura estafa.
Se de que hablo, es mi profesión.
Saludos, todos estamos igual.
y mucha publicidad, promoción de artistas, ferias de marcas e instrumentos, anuncios en páginas webs especializadas.... publicidad y publicidad en resumen como casi toda marca de hoy, si no sales en medio mundo, en todas las páginas del gremio, en todos los escenarios con grupos y demás...
ya hombre eso de confiar en otras marcas mas nuevas, pioneras o menos conocidas esta bien la idea pero luego pasa lo que pasa, vete a cualquier tienda y busca esas marcas nuevas y no tan reconocidas... la respuesta de la tienda es que tienen las cuatro marcas de siempre y listo, no te dan opciones, después algunos modelos de marcas nuevas y pocos conocidas son algunos casi imposibles de conseguir, o pagas un paston de envíos internacionales, impuestos, aduanas... y otros como los hechos a encargo prepara la cartera... eso no está al bolsillo de todos y al final lo mas cómodo si no tienes un presupuestazo del copon para un ampli para casa es tragar la mierda que haya y sacrificar algunas prestaciones y adaptarte a lo que hay, es que a veces no queda otra, es así de jodido pero a veces tienes que adaptarte y como dicen aquí "ajo y agua" jejeje
#46 si pero seguro que aunque saquen un ampli que lo tenga todo después viene la cuestion del sonido, que no a todos les gustará, unos dirán que la distorsión es muy así o asá, otros que suena muy grave, otros que muy agudo, otros que muy comprimido, otro que los limpios no suenan muy valvulares.... etc etc etc si es imposible sacar algo perfecto y menos para todos, lo que a mi me parece una maravilla a ti te parecerá una mierda por decirlo de alguna manera, yo creo que la única solucion a esto es armarte de paciencia, ahorrar y poterte en contacto con algún fabricante de amplis boutique y cosas así y que te haga lo que tu quieras y listo. Pongo un ejemplo de lo que yo quiero que evidentemente no existe ni creo que llegue a existir.
Para mi lo ideal y el ampli definitivo para casa sería un clon de un Soldano SLO de dos canales y de 2W en el canal saturado, 4W en el canal limpio, master, con válvulas de potencia que emulen el sonido de las 6L6 pero con 2 y 4W, con booster, ecualización independiente, loop de efectos regulable y a válvulas, dos salidas para cada omnios 2 de 8 y 2 de 16, con reverb analógico conmutable a on/off en el footswitch y encima que sea bonito, por cuánto me saldría la gracia si lo encargo a algún técnico de fabricación de amplis??? pues por un pastón, un cojón, parte del otro y quizá un ojo y eso si quisieran o pudieran hacerlo.
#47 Y encima como tu bien dices que suene bien. Por algo en los estudios graban con un monton de amplis y pedales diferentes un mismo disco. Y por algo los racks ocultos de los artistas en directo cambian casi cada media gira.
Hay que tener mucha suerte para que de primeras encuentres no solo el ampli que te guste su sonido y prestaciones, sino tambien guitarra y efectos varios. Yo en pedales algunos creo haberlos encontrado (hasta que un dia me entre el GAS por otro). Guitarra me siento comodo con la Fender, pero algunos dias la amo y otros la oido, como me pasa con la Rickenbacker. No existe tampoco la guitarra 100% polivalente
Tragar lo que haya o dicho mas elegante adaptarse a la oferta actual, es lo que hay