Enfadado con el mundo de la amplificación de guitarra

pjlucas
#37 por pjlucas el 02/04/2013
yo estoy en la misma situacion.
mirate el carvin v3m , es casi perfecto.
o si no mirate esta web http://www.arteamp.com/inicio.html
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
satrianizado
#38 por satrianizado el 03/04/2013
Uno más que está en las mismas... es verdad que un poco de culpa es del inconformismo y el gas, pero creo que ya sea por razones técnicas, de mercado o lo que sea, es difícil encontrar un ampli para sonar bien de verdad en casa, sobre todo que sea high gain. Algo que suene con cuerpo y tenga distorsión cálida pero cañera, sustain para solear, etc. Vendí mi combo engl screamer y si no encuentro nada mejor quizás me lo pille otra vez. He probado también en casa simulaciones de ordenador, pedaleras, combos con simulaciones digitales tipo line 6 o vox vt... pero una vez que pruebas las válvulas no hay vuelta atrás. Por ahora las opciones que barajo son el laney irt15h o irt-studio, el nuevo marshall combo de slash (aunque no tiene loop y lo necesito), los marshall de 1 vatio dsl o jvm, el previo engl e530, que lleva incorporada una pequeña etapa de potencia, o tal vez el cabezal engl ironball cuando esté a la venta. En fin, todo opciones caras e imperfectas, pero son las que me planteo ahora.
Subir
spacefrehley_es
#39 por spacefrehley_es el 03/04/2013
Yo veo la solución muy clara, y es un vox valvetronix, para casa suenan de lujo y dan la cara en bolos, yo tengo un 50w en casa e incluso alguna vez me ha salvado la cara por haber fundido el valvular grande perfectamente.
Subir
montes
#40 por montes el 03/04/2013
Otra solución aunque sea colosal es, si tienes algun ampli que te encaje en tus pretensiones pero es cabezal, pasalo a combo. No es demasiado complicado tan solo es hacer una caja que aloje el ampli y el altavoz ó compra una un gabinete de un 1X12 que te guste y se lo acoplas fijo al cabezal. Se acabaron los cables.
Yo no me creo que un ampli de ente 1y 5W cueste lo que piden las grandes marcas, la electronica que lleva internamente es pauperima y muy economica donde esta esa cantidad de euros que nos piden? Pura estafa.
Se de que hablo, es mi profesión.

Saludos, todos estamos igual.
Subir
Skimy
#41 por Skimy el 03/04/2013
montes escribió:
donde esta esa cantidad de euros que nos piden

Diseño, maquinaria de produccion, distribucion, marketing, publicidad, organizacion, direccion... No estoy excusando los precios, solo intentar decir de donde sale, seguramente la mayoria se vaya a lo ultimo
Subir
Maikel Bunk
#42 por Maikel Bunk el 03/04/2013
y mucha publicidad, promoción de artistas, ferias de marcas e instrumentos, anuncios en páginas webs especializadas.... publicidad y publicidad en resumen como casi toda marca de hoy, si no sales en medio mundo, en todas las páginas del gremio, en todos los escenarios con grupos y demás...
Subir
montes
#43 por montes el 04/04/2013
Entonces estais deacuerdo con migo que no valen lo que cuestan.
Una solución para salir airoso de este envite... tener muy claro el sonido que buscamos y las prestaciones, porque solo así podremos buscar entre otras marcas que nos ofrencan un precio justo y quizas, solo quizas, tendremos dentro de algun tiempo cuando la marca este reconocida un bombon en nuestras manos y seguramente algo mejor o igual que el de alguna marca de renombre.
Mientras siempre busquemos entre las primeras marcas, por que nos creemos lo que nos cuentan y no tenemos criterio propio, nos tomaran el numero. :bufon:
Cuando el compañero decia que buscaba X prestaciones en un ampli y a un le faltaba una cosa y a otro otra, pensais que poner una salida de cascos, o una entrada de loop de efectos, una rever digital o un interruptor de standby, etc va a disparar el precio de un ampli que ya cuesta 500 o 600€, cualquier cosa de las que he comentado al fabricante no le cuesta más de 10 o 15€ tirando largo, entonces por que no la incluyen. Algo no cuadra... :nono:

Saludos
Subir
1
Skimy
#44 por Skimy el 04/04/2013
#43 Estoy de acuerdo. Es mas he visto de primera mano lo que sube un precio de fabrica al precio de tienda local. Los gastos en distribucion e impuestos no son ninguna broma.
montes escribió:
pensais que poner una salida de cascos, o una entrada de loop de efectos, una rever digital o un interruptor de standby, etc va a disparar el precio de un ampli que ya cuesta 500 o 600€

Respecto a esto hoy he pensado algo. Realmente un ampli de 500€ con todo lo que ha pedido o es alguien al margen de los estados y lo vende a cambio de patatas, o es uun todo-terreno hecho de baratijas.

Me explico, es como con el Laney Studio. Al final por lo que lei ni suena tan bien, la salida de cascos deja que desear, el usb mete ruido y no tiene drivers asio...

Vamos que lo mejor si quieres tener todo y no sea un puzzle de cosas regulares es dejar mucha pasta en un modelo super exclusivo que saquen con el plus de "unidades limitadas" o confiar en algun fabricantes de amplis casero que te haga a medida lo que tu quieres.
Subir
Maikel Bunk
#45 por Maikel Bunk el 04/04/2013
ya hombre eso de confiar en otras marcas mas nuevas, pioneras o menos conocidas esta bien la idea pero luego pasa lo que pasa, vete a cualquier tienda y busca esas marcas nuevas y no tan reconocidas... la respuesta de la tienda es que tienen las cuatro marcas de siempre y listo, no te dan opciones, después algunos modelos de marcas nuevas y pocos conocidas son algunos casi imposibles de conseguir, o pagas un paston de envíos internacionales, impuestos, aduanas... y otros como los hechos a encargo prepara la cartera... eso no está al bolsillo de todos y al final lo mas cómodo si no tienes un presupuestazo del copon para un ampli para casa es tragar la mierda que haya y sacrificar algunas prestaciones y adaptarte a lo que hay, es que a veces no queda otra, es así de jodido pero a veces tienes que adaptarte y como dicen aquí "ajo y agua" jejeje
Subir
Skimy
#46 por Skimy el 04/04/2013
Maikel Bunk escribió:
tragar la mierda que haya y sacrificar algunas prestaciones y adaptarte a lo que hay, es que a veces no queda otra.


Que razon tio. Ojala existiera un ZT lunchbox con estetica de ampli orange, todo valvulas clase A, con loop de efectos, salida de auriculares con pantalla emulada, salida DI y conexion usb sin ruido y sin latencia.

Pero como no exite de momento me conformo con el THR para cuando simplemente quiro tocar algun cover de tranquileo en casa, el combo a transistores con los pedales para cuando necesito ampli, el v-amp2 para tocar con auriculares si no quiero cargar mas nada, y el AMT cuando lo pille en breve para tocar con mis pedales y con auriculares. Y cuando tenga pasta el año que viene un Kemper (que tampoco lo hace todo)

Si te das cuenta lo mismo alguien saca un todo en uno a un precio razonable y las otras marcas lo sacan "misteriosamente" del mercado. Se forran los tios haciendote la necesidad de tener 3 amplis segun situacion y hasta 4 si nos ponemos exquisitos
Subir
Maikel Bunk
#47 por Maikel Bunk el 04/04/2013
#46 si pero seguro que aunque saquen un ampli que lo tenga todo después viene la cuestion del sonido, que no a todos les gustará, unos dirán que la distorsión es muy así o asá, otros que suena muy grave, otros que muy agudo, otros que muy comprimido, otro que los limpios no suenan muy valvulares.... etc etc etc si es imposible sacar algo perfecto y menos para todos, lo que a mi me parece una maravilla a ti te parecerá una mierda por decirlo de alguna manera, yo creo que la única solucion a esto es armarte de paciencia, ahorrar y poterte en contacto con algún fabricante de amplis boutique y cosas así y que te haga lo que tu quieras y listo. Pongo un ejemplo de lo que yo quiero que evidentemente no existe ni creo que llegue a existir.

Para mi lo ideal y el ampli definitivo para casa sería un clon de un Soldano SLO de dos canales y de 2W en el canal saturado, 4W en el canal limpio, master, con válvulas de potencia que emulen el sonido de las 6L6 pero con 2 y 4W, con booster, ecualización independiente, loop de efectos regulable y a válvulas, dos salidas para cada omnios 2 de 8 y 2 de 16, con reverb analógico conmutable a on/off en el footswitch y encima que sea bonito, por cuánto me saldría la gracia si lo encargo a algún técnico de fabricación de amplis??? pues por un pastón, un cojón, parte del otro y quizá un ojo y eso si quisieran o pudieran hacerlo.
Subir
Skimy
#48 por Skimy el 04/04/2013
#47 Y encima como tu bien dices que suene bien. Por algo en los estudios graban con un monton de amplis y pedales diferentes un mismo disco. Y por algo los racks ocultos de los artistas en directo cambian casi cada media gira.

Hay que tener mucha suerte para que de primeras encuentres no solo el ampli que te guste su sonido y prestaciones, sino tambien guitarra y efectos varios. Yo en pedales algunos creo haberlos encontrado (hasta que un dia me entre el GAS por otro). Guitarra me siento comodo con la Fender, pero algunos dias la amo y otros la oido, como me pasa con la Rickenbacker. No existe tampoco la guitarra 100% polivalente

Tragar lo que haya o dicho mas elegante adaptarse a la oferta actual, es lo que hay
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo