Enfadado con el mundo de la amplificación de guitarra

Zakkattack
#61 por Zakkattack el 04/04/2013
Y el THR Felipe,lo llegaste a catar al final?
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
Felipe_lag_94
#62 por Felipe_lag_94 el 04/04/2013
Maikel Bunk escribió:
lo enchufo a una etapa a valvulas y a una pantalla y cada dia toco con un ampli diferente.


Sí, es una opción. Yo lo he hecho y he obtenido resultados espectaculares, que hasta el otro guitarra de mi grupo, con su Marshall TSL602 todo válvulas, se ha quedado impresionado... pero es diferente, le falta algo... es como el jamón, puedes comer el de cebo que está espectacular, pero el ibérico de bellota es otro nivel...

Saludos.
Subir
Felipe_lag_94
#63 por Felipe_lag_94 el 04/04/2013
#61

No he tenido ocasión de probarlo, ya que en las tiendas de mi ciudad no lo tienen, pero he visto, oído y leído de todo sobre estos yamaha, y los ponen muy bien, pero, como siempre, podían haberle puesto la guinda con un altavoz decente de 12"... eso sería algo digno de escuchar. Los altavoces que trae no me atraen para nada. Lo mismo, si lo pruebo un día flipo, pero dudo mucho que unos altavoces de 8 cm puedan dar el cuerpo y la presencia de un buen 12"... es lo que creo, lo mismo lo pruebo y me tengo que tragar mis palabras... jejeje

Saludos.
Subir
Felipe_lag_94
#64 por Felipe_lag_94 el 04/04/2013
rafa26 escribió:
la válvula ECC82 era "compatible" con la 12BH7 obviamente cambiando voltajes y todo lo demás, lógicamente tiene trabajo, pero sería convertir un ht5 en un ht1.


...me gusta la idea... veré que encuentro por internet sobre esto... a lo mejor es la solución.

Gracias por la info.

Saludos.
Subir
Zakkattack
#65 por Zakkattack el 04/04/2013
Aqui estamos tos igual,buscando el Grial para tocar en casa con un sonido y una prestaciones lo mas semejantes a las de un stack,pero como ya te dijo Antonio Guerrero,un 12" necesita mitra para escitar la membrana,y el volumen se va de madre.

Con el THR me pasa como a ti,a priori no me convencen para nada los altavoces Hi Fi de 3" que trae,pero despues de tener unos cuantos mini amps a vàlvulas me he decidido a darle una oportunidad,a ver que pasa.

Ya contare ...
Subir
Skimy
#66 por Skimy el 04/04/2013
Felipe_lag_94 escribió:
dudo mucho que unos altavoces de 8 cm puedan dar el cuerpo y la presencia de un buen 12"


No suenan tan mal como te puedas pensar. Pero obviamente estan pensados para sitios donde no se requiere volumen sino todo lo contrario. Es un ampli que puedes adaptar a tocar a las 3 de la mañana sin auriculares. Hacer eso con uno de 12" ni me lo planteo.

No es el todo en uno que buscas y si lo es a la vez. Digamos que no se lleva bien del todo con pedales, es para usarlo con sus efectos, que son de mucha calidad todo hay que decirlo. Eso si, si no tienes toma de tierra en tus enchufes olvidate, es ruidoso en ese caso. Yo uso un inalambrico de la guitarra que hace de reductor de ruido. Es cierto que a no tener toma de tierra tengo ruido en todo lo que toco, pero el del THR es mas notorio (aunque no tanto como era el del Cube 40xl que tuve una semana en casa)
Subir
MissiN Music Electronics
#67 por MissiN Music Electronics el 04/04/2013
Felipe_lag_94 escribió:
Voy a explicar qué es lo que yo quiero:

• Un amplificador
• Combo
• Previo y etapa a válvulas
• Dos canales con boost o tres canales
• Ecualización completa con agudos, medios, grabes y presencia
• Gain y volumen de canal
• Master volumen
• Reverb analógica
• Loop de efectos
• Altavoz de 12”
• Excelente salida de auriculares después de la etapa de potencia
• Salida para altavoces externos
• Pedal de cambio de canal
• <1 watt de potencia
• Precio razonable


Es normal que estés decepcionado porque no encuentras el amplificador ideal para lo que tienes en la cabeza. La gran mayoría se pasa la vida buscando su sonido y jamás lo encuentra, o si lo hace, siempre tiene algún "pero".

El hecho que planteas de que no exista un amplificador a válvulas para casa con prestaciones profesionales (por llamarlo de alguna manera) puedes tener tu parte de razón, pero decir que es porque a los fabricantes no le sale de los coj***, va un poco más allá.

Yo creo que hay demasiadas contradicciones en lo que pretendes que exista (a tu gusto) con respecto a lo que realmente se puede hacer.

Si buscamos un ampli para tocar en casa, efectivamente a válvulas, con pocos vatios, siempre la opción más factible es un como por supuesto. ¿Pero que amplificador de menos de 1W tiene previo y etapa a válvulas? Es imposible o mejor dicho, inviable hacer un amplificador con previo y etapa a válvulas y que nos de menos de 1W. Véase el ejemplo del Zvex Nano Head (0,5W)

Imagen no disponible

O del mismo Blackstar HT-1, que usa una ECC83 que puede dar hasta 1W de potencia, o del Palmer Eins. Está claro que se puede, pero no tiene dada que ver con unas buenas válvulas de potencia.

Por otra parte está la cantidad de canales que "exiges" en un ampli de tamaño portable. Que sin entrar en la discusión de si tanta ecualización es necesaria cuando vas a tocar solo en casa, tampoco sale a cuentas llenar el amplificador de perillas y canales porque al final acaba aumentando el tamaño y ya se empieza a hacer un poco complicado moverlo por casa. Y oye, ¿realmente es necesario aumentar el volumen/tamaño para un amplificador que nos va a dar 1W simplemente? Yo creo que no.

De todas formas si quieres algo pequeño y de calidad con varios canales puedes optar por un Mesa Boogie Transatlantic en formato combo
1768c5ab5c4840c398384d19a9e59-1577189.jpg

Pero claro volvemos al problema de que se nos van los W por bulería y luego nos cruje un poquito el bolsillo. ¿Demasiados no? 15w para tocar en casa, excesivo. Y eso si tenemos en cuenta de que no tiene reverb. Porque si queremos un ampli pequeño y que a la vez tenga reverb analógica, habrá que ver si solo el tanque de la reverb no es más grande que el propio amplificador en si.

Luego está el tema del loop de efectos, que se supone que es necesario si usamos las distorsiones del ampli y queremos meterle modulaciones y efectos. Muy bien, ¿pero que distorsión high gain vamos a sacar de un ampli de menos de 1W que nos sature la guitarra como al mismísimo Jim Root? Aquí hay algo que no concuerda. Ampli de pocos vatios y loop de efectos no es muy lógico que vayan de la mano, más que nada porque no es necesario. De todas formas en cualquier ampli que no tenga loop se le puede hacer la mod que es bastante sencilla.

Luego está el tema de la salida de auriculares. Muchos amplificadores para tocar en casa tienen esa salida después del previo. ¿Poner una salida de auriculares entre la etapa de potencia y el altavoz? No gracias. Si por lo menos nuestra parte del sonido estuviese basado en unas buenas EL34 o simplemente en unas 5881, pues sería lógico contar con ese carácter que le dan al sonido las válvulas de potencia. Pero con un ampli menor de 1W, no tiene sentido. Es más, lo que quieres conseguir es el efecto de poner una caja de inyección entre la etapa y los altavoces para que, manteniendo la impedancia, pudieses tener una salida extra balanceada con simulación de altavoces directa a los cascos. Si es una opción guay, pero también aumentaría el tamaño del amplificador, cosa que para tenerlo en casa...

Lo de la salida para altavoces externos es básico, así podemos probar distintos tipos, pantallas, etc... ¿Pero realmente necesitamos poner un 2x12 o un 4x12 en un amplificador con el que vamos a tocar en casa? Creo que ya un cono de 12" es excesivo.

Así que, aunque parezca que he intentado desmontar todas tus ilusiones por el amplificador perfecto para casa, tengo que decirte que tengo uno para recomendarte:

El Marshall JVM1C

Imagen no disponible

- 100% válvulas (bueno, eso está por ver :D)
- conmutable de 1W a 0.1W
- 2 canales
- Volumen y ganancia para cada canal
- Control de bajos, medios y agudos, incluso switch de presencia y resonancia
- Loop de efectos
- Salida emulada tanto para ponerte los cascos como para grabar
- Altavoz de 8" más que suficiente para tocar en casa
- Footswitch

Y para la reverb, nada mejor que comprar un buen pedalito.

Espero que tengas suerte con la búsqueda!!! :D




PD: Y lo del precio, pues bueno... El que quiera algo que le cueste.
Subir
eddard
#68 por eddard el 05/04/2013
Personalmente he probado tanto las válvulas como los emuladores para casa y en mi caso me quedo con estos últimos, simplemente porque me dan lo que busco (buen sonido, poder cacharrear y grabar con ellos, volumen usable, buena salida de auriculares....). Aún así si buscara un mini valvular, creo que hay muchas opciones usables en casa, pero está claro que muchas de las prestaciones que les pides es difícil encontrarlas en un ampli de este tipo.
Subir
Skimy
#69 por Skimy el 05/04/2013
#67 Esos marshall chiquititos que sacaron son super completos. Mas que sus hermanos mayores, lo cual jode bastante. A ese ampli le ponen ademas de 1w, 5w para que al menos pueda pasar microfoneado en un concierto y es ideal, aunque siempre puedes usar la salida di
Subir
javi vete
#70 por javi vete el 05/04/2013
Uf, 800 pavos por un ampli de 1w...una cosa es que sirva para dormitorio y otra que sólo sirva para dormitorio.
Ese Marshall si fuese de 0,1-1 y 7,5, sería otra cosa. Pero a 7,5w le vendría bien un altavoz de 12" y ya empezamos a liarla, jeje.
Como han dicho antes, el tamaño y calidad del altavoz, y el mueble también van a hacer que "truene" en casa. Mi Mesa puesto a 5w llena mucho más que el Nigth Train puesto a 7,5 w, los dos con altavoz de 12".
Ese Marshall sería una opción si costase 400 euros como mucho...
Subir
semifuso
#71 por semifuso el 05/04/2013
Yo me harté de mirar cosas para la habitación en que habitualmente toco y practico. También tengo peques en casa y suscribo su finura de oído.

Al final tuve que cambiar el chip y opté por un Boss JS-8 eBand y unos auriculares.
Cuando quiero sonar de verdad uso la salida auxiliar con el equipo de hi-fi del salón y ambos sonidos cumplen sobradamente para mis necesidades.

Normalmente lo uso a pelo o con auriculares inalámbricos, es tan pequeño que lo tengo a la altura del pecho en un estante y me lo llevo en una mochila donde quiero cómodamente.
No es un combo a válvulas con membranas de 12" pero tiene otras muchas cosas que me resultan muy cómodas.
Subir
MissiN Music Electronics
#72 por MissiN Music Electronics el 05/04/2013
Personalmente yo tampoco me pillaría un ampli a válvulas de 1W y más si lo que queremos es sacar la distorisón del ampli. ¿A dónde vamos con una valvulita para tocar hard rock? ejem ejem, creo que eso lo dice todo.

Si es para tocar en silencio en casa, prefiero usar el guitar rig la verdad...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo