Debería comprarme un ampli o seguir con mi multiefectos?

Solucionado
Jesús
por el 02/10/2025
Buenas, para tocar la guitarra siempre he usado una interfaz de audio y recientemente una pedalera multiefectos ya que solo toco en casa y como mucho en casa de algún amigo y a veces he pensado en comprar algún ampli pero creo que en realidad no me hace falta si siempre voy a estar tocando en ambientes cotidianos y me parece más cómodo lo que ya tengo. Que pensáis? Me recomendáis tener un amplificador o me quedo en el mundo de los pluggins y las pedaleras multiefectos?
Subir
1
OFERTAS Ver todas
  • -11%
    Harley Benton HBD120CEBK Bundle
    119 €
    Ver oferta
  • -47%
    Hughes&Kettner Spirit of Vintage
    47 €
    Ver oferta
  • -15%
    Hughes&Kettner TubeMeister Deluxe 40
    679 €
    Ver oferta
Tetra_Brik
por el 02/10/2025
Si es para tocar en casa, seguiría con el multiefectos. 

Si dentro de un tiempo, solo o en compañía, dispones de un local/garaje en el que poder tocar a buenos volúmenes, me plantearía pasar a un buen ampli.

En mi opinión , a volúmenes bajos, es bastante mejor un multi con una pequeña pantalla frfr que un ampli. Ni con atenuadores ni nada. Un ampli o lo exprimes o no le sacas potencial.
Subir
6
Ricardo_R
por el 02/10/2025
Tienes una via alternativa qué es la de los preamp, el sonido no llega a ser tan orgánico cómo en un ampli pero se acercan bastante. Tienes un hilo sobre ellos:
https://www.guitarristas.info/foros/club-preamp-pedal-friedman-amt-uafx-mooer-two-notes-otros/345551/pagina8#post3089722
Subir
1
zos7
por el 02/10/2025
Yo creo que tú mismo te das cuenta de q no necesitas el ampli... Otra cosa es que te apetezca tener uno y busques la excusa :D
Subir
7
N456M
por el 02/10/2025
Depende de si eres de los que les gusta sentir el aire del ampli o no.

Si es que sí y no tienes problemas de vecinos, no es mi caso, hay gente que se inspira tocan mejor con algo que se siente físicamente en la sala.
Si es que no, por tu contexto, yo me quedaba en la pedalera. Y si quieres sensación de estar con algo más  orgánico lo propuesto por Ricardo_R #3 es  muy valorable, IMHO
Subir
Pedro Vecino
por el 02/10/2025
Tocar con un amplificador es una experiencia que conviene conocer siempre, Abre un camino para el conocimiento y por lo general pone muchas cosas en su sitio. 
Subir
8
El Marin
por el 03/10/2025
Estás tocando con una cosa que imita lo que no conoces. 

Si algún día decides salir del armari.... EJEM!, de tu habitación y tocar "de verdad" (que empiece la magia) verás que no tiene nada que ver y que ni suena ni se nota ni se toca igual.

Ahora, tu mismo...
Subir
4
Arkaitz.
por el 03/10/2025
#1 El otro dia cambie mi guitarra clasica de hace 30 Años. La primera que tuve.Por un vox patfinder 10.En una tienda de segunda mano.Un ampli de transistores que me costo 70E.Que me dieron por la guitarra.Y tengo un fender princeton 65 un fender supersonic y un marshall jCM 800.Pues la diferencia de sonido es de risa. Autenticamente de risa. Y ojo que el vox patfinder me parece un ampli muy bueno para lo que vale.(ademas tiene cascos para tocar un poco a la noche o asi)  Pero...comparado con un buen ampli es aburridisimo. .Con los otros ya juegas en otra liga y la diversion esta asegurada durante horas.con el vox patfinder en 15 minutos ya me he cansado de tocar.
Tambien tenia un par de pedaleras multiefectos de boss Me 80 y Me 70.Que supuestamente lleva casi todos los pedales boss incorporados.Por 300E.Y hay gente que se creia lo que decian que es como tener todos los pedales boss pero juntos en una pedalera.Ni de coña vamos.Nada que ver.
Lo cierto es que si tocas muy poco,tienes poco tiempo  o las paredes de tu cuarto son de Papel. Quizas debas conformarte con algo barato. Pero....Lo mejor es que te pases al salon si es que ahi molestas menos.Y tarde o tenprano si lo que te gusta es tocar la guitarra veras como algo bueno merece la pena y vale hasta el ultimo centimo de lo que pagas.
Subir
1
Killer
por el 03/10/2025
Jesus pero que pedalera tienes, que hay de muy buenas y de muy malas como con los amplis.
Subir
1
Killer
por el 03/10/2025
#3 El problema es que el compañero no dice ni que pedalera tiene ni que sonido busca, eso complica la cosa. No siempre se busca lo "organico" termino que en el mundo de la guitarra encuentro abstracto de cojones por que para mi orgánico es una guitarra acústica, nada que enchufes a un aparato y distorsiones o le metas efectos para mi es orgánico. 
Subir
2
Solución elegida por el creador del hilo (Jesús)
Guitarrerosuperstrat
por el 03/10/2025
Cada cual que use lo que le salga de las gónadas. Dicho lo cual, y dado que me apetece llevar la contraria un rato:
Pedro Vecino escribió:
Tocar con un amplificador es una experiencia que conviene conocer siempre, Abre un camino para el conocimiento y por lo general pone muchas cosas en su sitio.

Pone cosas en su sitio: 
- Los vecinos aporreando la puerta, han convocado una reunión en el portal para mañana. Te han declarado problema de orden público. 
-  Otra vez vienen los maderos. Se han traído hasta un medidor de decibelios. Te informan que tienes varias denuncias.
Abre el conocimiento, sí, sobre leyes y multas del ayuntamiento. Y no estaría mal que fueras a un gimnasio a que te enseñaran defensa personal o algo, el vecino de abajo está mazao y te mira muy mal.
Ahora yo digo: lo digital te abre el camino del conocimiento, por el precio de un pedal tienes muchos, y amplis, conócelos, experimenta, juega, averigua qué te gusta y qué no. Sin vaciarte los bolsillos. Lo digital te permite grabarte y luego escucharlo, buscando fallos para corregirlos, y aciertos para potenciarlos. Además queda algo, tal vez un día lo escuchen tus nietos.
El Marin escribió:
Estás tocando con una cosa que imita lo que no conoces.

Pues por eso, ostias, por eso. ¿Cómo conocer un 800, o un AC30, o un chorus si solo tocas en casa? ¿Cómo saber lo que te gusta? ¿Ciencia infusa? ¿Preguntar en el foro? Cada uno te va a recomendar lo que a él le gusta. Y oye, perdona, a mí me gustan las guitarras con muelles sujetando el puente. Lo que tú pienses me la trae floja, ostias, son mis gustos. Te pillas una pedalera, o plugins en el ordenata, y aprendes a qué suena cada ampli y cada efecto. Luego si algún día decides pasar a las cosas de verdad, sabrás qué te gusta y qué necesitas. Nunca fue tan fácil ni tan barato amplificar una guitarra eléctrica. Aprovechemos, pues, las ventajas que la tecnología nos da. Y compremos las cosas cuando las necesitemos, no por futuribles inciertos y "salidas del armario". 
"Toda la vida igual, toda la puta vida igual". Polla Records.
Subir
6
N456M
por el 03/10/2025
Killer escribió:
"organico" termino que en el mundo de la guitarra encuentro abstracto

Sentir algo orgánico: Experimentar emociones o sensaciones de manera genuina, sin artificios. Hay gente muy sensible a eso: 

"Tocar con púa, para mí, es como tocar con condón" le oí soltar a Paco de Lucia no si en una entrevista o documental.

Hay otros músicos, muchos sobresalientes, que no necesitan eso. 
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo