Cada cual que use lo que le salga de las gónadas. Dicho lo cual, y dado que me apetece llevar la contraria un rato:
Pedro Vecino escribió:
Tocar con un amplificador es una experiencia que conviene conocer siempre, Abre un camino para el conocimiento y por lo general pone muchas cosas en su sitio.
Pone cosas en su sitio:
- Los vecinos aporreando la puerta, han convocado una reunión en el portal para mañana. Te han declarado problema de orden público.
- Otra vez vienen los maderos. Se han traído hasta un medidor de decibelios. Te informan que tienes varias denuncias.
Abre el conocimiento, sí, sobre leyes y multas del ayuntamiento. Y no estaría mal que fueras a un gimnasio a que te enseñaran defensa personal o algo, el vecino de abajo está mazao y te mira muy mal.
Ahora yo digo: lo digital te abre el camino del conocimiento, por el precio de un pedal tienes muchos, y amplis, conócelos, experimenta, juega, averigua qué te gusta y qué no. Sin vaciarte los bolsillos. Lo digital te permite grabarte y luego escucharlo, buscando fallos para corregirlos, y aciertos para potenciarlos. Además queda algo, tal vez un día lo escuchen tus nietos.
El Marin escribió:
Estás tocando con una cosa que imita lo que no conoces.
Pues por eso, ostias, por eso. ¿Cómo conocer un 800, o un AC30, o un chorus si solo tocas en casa? ¿Cómo saber lo que te gusta? ¿Ciencia infusa? ¿Preguntar en el foro? Cada uno te va a recomendar lo que a él le gusta. Y oye, perdona, a mí me gustan las guitarras con muelles sujetando el puente. Lo que tú pienses me la trae floja, ostias, son mis gustos. Te pillas una pedalera, o plugins en el ordenata, y aprendes a qué suena cada ampli y cada efecto. Luego si algún día decides pasar a las cosas de verdad, sabrás qué te gusta y qué necesitas. Nunca fue tan fácil ni tan barato amplificar una guitarra eléctrica. Aprovechemos, pues, las ventajas que la tecnología nos da. Y compremos las cosas cuando las necesitemos, no por futuribles inciertos y "salidas del armario".
"Toda la vida igual, toda la puta vida igual". Polla Records.