Debería comprarme un ampli o seguir con mi multiefectos?

Solucionado
Oficina del Sheriff
por el 15/10/2025
#324 Soy muy fan de Oasis, el hermano de mi mejor amigo tocaba la guitarra con Bonehead cuando eran jovencillos, siempre lo explica cuando pasa de las 12 o 15 cervezas. No tengo problema alguno con nadie en el sentido de diferencias irreconciliables, pero se da el caso de que muchas veces los que venden valores morales superiores y toda la mandanga, solo son güenos si les interesa, beneficio personal mediante, y de humanismo y generosidad no tienen la menor noción. Vamos, lo que viene siendo pobreza de espíritu. Aunque todos nos equivocamos, sin excepción, alguna vez. 
Subir
3
OFERTAS Ver todas
  • -11%
    Harley Benton HBD120CEBK Bundle
    119 €
    Ver oferta
  • -47%
    Hughes&Kettner Spirit of Vintage
    47 €
    Ver oferta
  • -15%
    Hughes&Kettner TubeMeister Deluxe 40
    679 €
    Ver oferta
Guitarrerosuperstrat
por el 15/10/2025
Entonces, hice bien en rehusar ese abrazo. Si ya decía yo. 
9 de cada 10 dentistas recomiendan no andar siempre con el cuchillo entre los dientes. Al otro es que le va mal el negocio.
Pero deja de insultarme o tendré que acabar llamando a algún sheriff de verdad.
Subir
1
Killer
por el 15/10/2025
Lo digital suena a mierda... comparto local con bandas además de tocar en locales alquilados y me ha pasado de llegar al local con mi pedalera enana y decir "me voy a enchufar a línea en estéreo" y reírse, acto seguido toco un par de riffs caerles la baba y me decirme ¿me dejas probarlo?
Y es gente con amplis muy bien valorados Dual Rectifier, 5150 etc
Así de mierda suena lo digital hoy en día. 
Subir
3
franss99
por el 15/10/2025
¿Por qué os gusta, iros tanto al extremo? No sé es que son cosas que no entiendo…hay cosas digitales que suenan a mierda, y otras analógicas que suenan a dos mierdas.
Luego hay cosas digitales que suenan muy bien al igual que cosas analógicas también suenan muy bien. Es que creo que aquí nadie ha dicho, TODO lo digital es una auténtica mierda.
Yo, por lo menos, es la décima vez que intento explicar que, lo que no me creo, porque lo he experimentado muchas veces, es que suenan igual. Porque no es así. ¿Mejor, peor…? Eso es relativo y dependerá de cada uno. Pero igual, NO. ¿Es tan difícil de entender?

Llevo más de veinte años por los foros y desde los pods ya vengo leyendo que lo digital ya suena igual que lo analógico. He comprado muuuuchos chismes digitales, diciendo, “venga esta vez sí que sí” y resulta que no, que sigue sin sonar igual. Dejaos de mejor o peor, que como digo, eso va en gustos. El último chisme que he comprado para un proyecto, una Headrush, y leche, ¡que no, que no suena igual! Y no se nota igual y no responde igual. Y no pasa nada.
Subir
1
Ajnabh
por el 15/10/2025
#328 Esto es una guerra. El viejo pagano defendiendo sus herencias ancestrales contra el futuro distópico del dominio alienígena. :) :)
Subir
1
Oficina del Sheriff
por el 16/10/2025
Guitarrerosuperstrat escribió:
Pero deja de insultarme o tendré que acabar llamando a algún sheriff de verdad.

Cómo están las cabezas.
Subir
1
Guitarrerosuperstrat
por el 16/10/2025
franss99 escribió:
¿Mejor, peor…? Eso es relativo y dependerá de cada uno. Pero igual, NO. ¿Es tan difícil de entender?

Tranqui. Este párrafo te lo acepto sin reservas. Hace ya chorrocientos posts que dije lo mismo. Con una puntualización: no le suena igual al guitarrista mientras lo está tocando. Y puedo aceptar que eso influya en su manera de tocar. Si el guitarrista se siente más cómodo con una cosa que con la otra, es lógico y conveniente que lo use. Pero, lo que se escucha en una canción grabada, o lo que escucha el público en un concierto, eso ya SÍ que suena igual, o tan parecido que cuesta mucho distinguirlo.
Que no es lo mismo el "ampli en la habitación" que el resultado final se ha dicho muchas veces ya. Tampoco debería ser difícil de entender.
Subir
manuelcan
por el 16/10/2025
#273 absolutamente de acuerdo. Yo he vivido todas esas décadas (bueno, en los 60 todavía era un chaval, pero ya escuchaba los discos de mi hermana mayor), y sin duda alguna el sonido genuino de la guitarra del rock se forjó en los 60 y, sobre todo, en los 70. Y eso que fue en los 80 cuando yo era un veinteañero que empezaba a tocar la guitarra eléctrica.

No me gusta nada, salvo honrosas excepciones, el sonido mainstream de los 80 (New Wave) plagado de sintetizadores y de guitarras con excesivo chorus, y muy “retocado” por los productores. En cambio, considero que a partir de los 90 el rock fue recuperando un sonido guitarrero más genuino, supongo que por tener los músicos de rock más libertad al haber dejado de ser mainstream frente a otros estilos (en su mayor parte horrorosos) que se fueron imponiendo.

Es mi opinión personal, claro.
Subir
1
Paco
por el 16/10/2025
Guitarrerosuperstrat escribió:
Pero si te metes con Elvis, con la madera, con las válvulas, o con alguno de los dogmas aquí imperantes, jugarán al apedreo contigo

Nos guste más o menos un estilo, vengamos de donde vengamos, creo que como músicos hay que tener un respeto a ciertas personas cuyo talento es innegable. Aunque no sean de tu rollo.
No escucharás a un heavy decir que Pat Metheny es un paquete. Ni a un jazzero decir que Iron Maiden son malos.

Elvis era un talentazo, se comía a quién le pusieran delante, escucha sus discos, la voz que tiene, su ritmo. ¿Cuántos blancos había en su época que pudieran cantar blues como él lo hacía? Ni en la década siguiente hubo ninguno.
Frank Sinatra, otro que tal.
Subir
2
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo