Debería comprarme un ampli o seguir con mi multiefectos?

Solucionado
Marcelo
por el 06/10/2025
#197 Quizás para oídos muy muy muy finos y experimentados. Yo a Metallica los he visto cuando iban con los Mesa y los he visto usando digital, y en un estadio, no soy capaz de diferenciarlo. Quizás si tocan en el salón de mi casa si, pero en un estadio, yo al menos soy incapaz. A Knopfler no he tenido el placer de verle en directo.
Subir
OFERTAS Ver todas
  • -11%
    Harley Benton HBD120CEBK Bundle
    119 €
    Ver oferta
  • -47%
    Hughes&Kettner Spirit of Vintage
    47 €
    Ver oferta
  • -15%
    Hughes&Kettner TubeMeister Deluxe 40
    679 €
    Ver oferta
Sandman
por el 06/10/2025
VI Lex escribió:
Joder, eres ingeniero, ¿Realmente crees que la culpa de ese éxodo a la barra era que los guitarras llevaban modelado digital?

A ver si coincidimos en algún festival, y hacemos un pequeño experimento. ;)

Yo lo tengo más que comprobado. Hay honrosas excepciones, hace poco escuché a Aphonic que son 100% digital y sonaron de miedo. Pero te tiene que gustar mucho ese rollo. 

Y... ahora no se me ocurre ningún grupo más que tenga un sonidazo 100% digital. 

Y ya ni sé los grupos bien establecidos que conozco que han vuelto a las válvulas en directo después de temporadas sonando a mierda.

Ya os conté el caso del concierto de Ilegales en el Tsunami hace un par de años. 100% kemper, sonido de mierda, de auténtico asco, Jorge cabreado como un mono... y terminó el bolo porque es un pro como la copa de un pino, pero esto le pasa hace 30 años y se baja dem escenario y le cruza la cara al técnico sin dudarlo.

Y es que al final, por circunstancias de la vida me cuesta menos ir a un festi que a un bolo normal. Y ahí, mismo escenario, mismos técnicos, mismo público. Ahí es donde realmente el sonidazo te levanta al público o te lo tira. Y se nota en el primer tema, y a partir de ahí en los primeros 5 segundos de cada tema. Si es una mierda, el público deja de prestar atención. Y las barras se llenan. 
Subir
Marcelo
por el 06/10/2025
#195 Precisamente a eso me refiero, a que en entornos grandes, y en manos de grandes, yo al menos soy incapaz de diferenciarlo.
En mi habitación, yo que tengo Kemper, y también un Laney Cub 12R, estoy diciendo que por supuesto que se diferencia, y mucho. 
Subir
1
Hollownota
por el 06/10/2025
Sandman escribió:
Ya os conté el caso del concierto de Ilegales en el Tsunami hace un par de años. 100% kemper, sonido de mierda, de auténtico asco, Jorge cabreado como un mono... y terminó el bolo porque es un pro como la copa de un pino, pero esto le pasa hace 30 años y se baja dem escenario y le cruza la cara al técnico sin dudarlo.

Me imagino que ese kemper acabó estampado y echo añicos o en un váter, menudo es Jorge. Como dices, hace 3 decadas igual acaba en un orificio corporal del técnico.
Subir
VI Lex
por el 06/10/2025
Paco escribió:
Y es verdad que los conciertos suenan mejor ahora que hace 25 años. Pero a ver, ya sonaban bien antes de que se inventase la headrush, pongamos año 2010 ya sonaban de coña los directos ¿no? Y teníamos mesas digitales con amplis de toda la vida.

No relaciono la mejora de los directos con la Headrush, la mejora está relacionada con los Medios Digitales usados en PA, independientemente de lo que haya encima del escenario.

Saludos!
Subir
1
Kid Montana
por el 06/10/2025
Así es, feo por fuera pero es ponerme a tocar ...y bello por dentro 

Con tu contestación has dejado que eres un posturetas amigo.

Muchas gibson, muchi ampli ...y naaa de na, poca sustancia, poca chicha XDXD
Subir
El Marin
por el 06/10/2025
Marcelo escribió:
lo mismo tú has probado todos los cacharros digitales y por eso dices que suenan todos igual.

Pues si

Casi casi casi todos, diría. EL KEmper, el Pod, el Headrush, el Valeton, el Fender (La mayor mierda que hay), ni recuerdo los nombres ya... los pedales esos que simulan amplis un puñao grande también. Los Amplifire, Pluggins un huevo y medio. Tengo colegas frikis sin oído y con dinero. Tengo familiares en un par de estudios de grabación, y sobre todo, tengo curiosidad. He llegado a probar cacharros de esos antes de que salgan a la venta, tronco.

Sabes cual me gusta y cuales seguiría usando? el Joyo American Sound (para armónica) y el SAnsAmp de toda la vida. Un sansamp y un EQ y te comas a todas esas mierdas digitales, jajaja
Marcelo escribió:
Lo de ir sentando cátedra por la vida, como si todo lo que uno dice fuese un dogma de fe, debe cansar de cojones

Si. Cuesta tiempo, esfuerzo, estudio y preocuparse por entender y aprender. Lo contrario es ser un borrego que se cree lo que le dicen y se come lo que le echan. Pero eso, no cansa, en cambio.

Y lo hago gratis.
Subir
2
Ricardo_R
por el 06/10/2025
Es un debate muy manoseado ya, yo he visto a Knopfler con Kemper y sonaba de narices, y ese es un sibarita del sonido, también llevaba un tecnico/ingeniero exclusivamente para sus guitarras, su kemper y los otros juguetes qué se veían en los racks.
Personalmente prefiero un ampli, pero hay una tercera via qué son los previos analógicos con y sin válvulas qué para según qué cosas son más qué resultones, no todo es blanco o negro...
Subir
1
Kid Montana
por el 06/10/2025
El Marin escribió:
Pues si

No tienes ni puñetera idea 
Subir
Ajnabh
por el 06/10/2025
Para disfrutar de un buen tono hay que llevar furgona, un carro mano y una buena faja. ¡Es lo que hay! ..jaja
Subir
2
Kid Montana
por el 06/10/2025
Ricardo_R escribió:
Es un debate muy manoseado ya, yo he visto a Knopfler con Kemper y sonaba de narices, y ese es un sibarita del sonido, también llevaba un tecnico/ingeniero exclusivamente para sus guitarras, su kemper y los otros juguetes qué se veían en los racks.

Luego hay otra.
Falta que con tu ampli puedas microfonearlo como tú quieres, normalmente vas a encontrar un técnico de sonido terco como una mula como me ha pasado alguna vez
Subir
Paco
por el 06/10/2025
VI Lex escribió:
la mejora está relacionada con los Medios Digitales usados en PA, independientemente de lo que haya encima del escenario

Eso sí te lo compro.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo