Debería comprarme un ampli o seguir con mi multiefectos?

Solucionado
Edu Supertubos
por el 06/10/2025
#227 Efectivamente, Jorge es uno de los guitarristas españoles de primer nivel que se pasó al cacharreo digital. Ahora no sé qué lleva, pero recuerdo que iba con un previo Voodoo Valve y pedalera midi de Rocktron.

Me gustan mucho Ilegales, pero lo cierto que su sonido de guitarra nunca ha sido de mi gusto...

Un saludo 
Subir
1
OFERTAS Ver todas
  • -11%
    Harley Benton HBD120CEBK Bundle
    119 €
    Ver oferta
  • -47%
    Hughes&Kettner Spirit of Vintage
    47 €
    Ver oferta
  • -15%
    Hughes&Kettner TubeMeister Deluxe 40
    679 €
    Ver oferta
Pedro Vecino
por el 06/10/2025
El Voodoo Valve era un preamp analógico programable que incluía una 12AX7 y algunos efectos digitales (muy limitados). Muy usado en Navarra en los tiempos de Barrikada (principios de los 90 o por ahí) por bandas de hard rock, metal, etc. 
Imagino que tiene asignado actualmente un sitio entre los presets de fábrica de los cacharros digitales, ¿no?  :-) 
Subir
El Marin
por el 06/10/2025
VI Lex escribió:
A mí me viene alguien a grabar con el Joyo y le hago un splitter para tomar señal limpia SÏ o SÏ.

Saludos!

A ver, para grabar llevas tu ampli... Y aun así me gusta sacar la señal limpia Sí o SÍ. En eso estamos de acuerdo. 

A veces me apetece reamplificar en otro cacharro que no tenga en el estudio o probar cosas, jugar. El último disco de mi grupo lo grabé entre Estonia y Finlandia con un Twin Reverb y un THR, pero saqué una señal pura que mandé a Madrid y me la reamplificaron en mi ampli y eso es lo que suena en el disco. Que la tecnología tiene su punto bien usada, claro.

El American Sound viene bien "por si acaso" o si metes la armónica directa a una pequeña PA con un 58 si no hay ampli en un garito y no suenas a Bod Dylan de mierda, o se te jode el tuyo. A mi, me ha hecho el apaño un par de veces. 
Subir
1
Sandman
por el 06/10/2025
VI Lex escribió:
Habría que mirar esa historia al completo con las todas las partes implicadas.

Yo la miré desde abajo, amigo.
Edu Supertubos escribió:
Bueno, ya existe un perfil de guitarrista que no ha hecho el cambio, si no que ya es "nativo digital".

El último "nativo digital" que se vino conmigo, a enseñarme su superstrato y su Boss ME90, cuando me vió llegar con el Engl Screamer y una Tokai LS 136 se echó a reir. Sin pedales ni hostias. "Dónde vas"...

A los dos días se había comprado una Gibson Traditional aquí en el foro y un Marshall DSL 40 en Thomann. Mira que le dije que el Marshall no, pero no escuchamos, leemos o vemos vidios en llutuv. Así nos va. :D Me vendió el Champion 100, que va de cojones.
Subir
Sandman
por el 06/10/2025
Malapersona escribió:
Si no me equivoco, Jorge lleva sin usar ampli la tira y media de años. De hecho, creo que fue de los pioneros en engancharse a mesa a través de una cosa que se llamaba voodoo nosequé.

"Estaba hasta los huevos de ir arrastrando la lavadora esa", creo recordar que dijo con respecto a su ampli.

La tira no, yo le he visto con ampli en Pucela después de la pandemia. A ese concierto fui con mascarilla. Sería 2021.
Subir
sonicpoint
por el 06/10/2025

Era la aventura de previo +miltiFx de Rocktron, que por aquel tiempo vendía el multiefectos como churros, el Intelifex negro, que luego pasar´ía a ser plateado y actualizable.

El Voodo Valve era ese previo analógico con  la 12ax7 "pa molar"...xd, y parte del Intelifex, una solución que pudo gustar a algunos pero que te limitaba mucho más que un ADA o ya el Triaxis con el Intelifex. 
Esos híbridos eran apañaos pero sonaban como el culo, analógico en un previo malo y fx potables.

El Lexicon MPX G2 fue, creo, el único que era previo y multifx en una pieza, podías usar las dos partes de forma independiente, no estaba mal, Lexicon se echó la manta a la cabeza, les salió un cacharro medio en lo analógico, muy bueno en calidad de fx y con una pedalera muy cara que se vendía aparte.

https://www.soundonsound.com/reviews/lexicon-mpx-g2

Yo lo "disfruté" programando y tocando hasta que en los ensayos siempre andaba toqueteando y por ende cabreando sin querer al resto de la banda.... había fallos por pulir y Lexicon se desentendió, cada vez que asignabas pedal de volumen o wah, o cualquiera, se perdía 1 db de señal...algunas veces 2db, se comentó mucho en aquellos primeros foros y Lexicon hizo la 3 14....xd

Parece una bobada pero en directo era la ruina, donde necesitabas un booster el cacharro te dejaba vendido, cuando salías del pedal (apretando) se subía el volumen....una mierda, en directo eso es mucho y tomar medidas para arreglarlo era una tomadura de pelo, que si un booster, que si programas doblados, triplicados, parches y apaños. Habían hecho toda la parte analógica que emulaba pedales con transistores con prisas y pocas pruebas, fueron algo soberbios y sobraos.

Al final esto te hace pensar en eso casi siempre tan obvio, cada cual a lo suyo y cuidado cuando te sales a otros caminos, no sea que se queden en excursiones fallidas, y hasta los mejores fallan, Eventide, Lexicon.....por eso al final estuve años con un Triaxis y un G-Force en la banda (cada cual a lo suyo); luego por mi cuenta y mis rollos con un Marshal 2203 y ya. 

Eso sí, fui de los primeros en venirse de USA con un Flextone, y tuve la Amp Farm de lo que sería Line 6. El digital nunca lo he dejado atrás, es muuuucho lo que ofrece por lo que se pierde, casi siempre, claro.

Saludos.
Subir
1
Malapersona
por el 07/10/2025

Pues sería algo puntual. El tío usaba el voodo ese ya mucho tiempo antes de la pandemia.

Este es el concierto del 20 aniversario (2002) y no se ve ampli.

Subir
1
valorblanco
por el 07/10/2025
A ver si a dia hoy que cabeza de ampli de válvulas os comprariais ahora , presupuesto 600 pavos , mande al carajo la mano Cortex y la Pedalera , Veis mi foto del perfil pues ya sabéis que música me gusta 
Subir
lutop
por el 07/10/2025
#236 AC15
Subir
valorblanco
por el 07/10/2025
#237 tenía pensado pillarme el 
Marshall Origin 50H
Subir
Círculodequintas
por el 07/10/2025

Laney. VC30 (combo 1x12/2x12), TT-50 (Lo hay en cabezal) Ironheart 20 los hay en cabezal y en transistores el Foundry 120 Head FX. 

Es sonido británico. Y si te mola esa onda de los 60-70's, con esos vas bien servido. 
Subir
valorblanco
por el 07/10/2025
Ya. Me pillé el Marshall Origin 20h, 330
Pavos en Madrid hifi , ofertaza y tienda española 
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo