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Era la aventura de previo +miltiFx de Rocktron, que por aquel tiempo vendía el multiefectos como churros, el Intelifex negro, que luego pasar´ía a ser plateado y actualizable.
El Voodo Valve era ese previo analógico con la 12ax7 "pa molar"...xd, y parte del Intelifex, una solución que pudo gustar a algunos pero que te limitaba mucho más que un ADA o ya el Triaxis con el Intelifex.
Esos híbridos eran apañaos pero sonaban como el culo, analógico en un previo malo y fx potables.
El Lexicon MPX G2 fue, creo, el único que era previo y multifx en una pieza, podías usar las dos partes de forma independiente, no estaba mal, Lexicon se echó la manta a la cabeza, les salió un cacharro medio en lo analógico, muy bueno en calidad de fx y con una pedalera muy cara que se vendía aparte.
https://www.soundonsound.com/reviews/lexicon-mpx-g2
Yo lo "disfruté" programando y tocando hasta que en los ensayos siempre andaba toqueteando y por ende cabreando sin querer al resto de la banda.... había fallos por pulir y Lexicon se desentendió, cada vez que asignabas pedal de volumen o wah, o cualquiera, se perdía 1 db de señal...algunas veces 2db, se comentó mucho en aquellos primeros foros y Lexicon hizo la 3 14....xd
Parece una bobada pero en directo era la ruina, donde necesitabas un booster el cacharro te dejaba vendido, cuando salías del pedal (apretando) se subía el volumen....una mierda, en directo eso es mucho y tomar medidas para arreglarlo era una tomadura de pelo, que si un booster, que si programas doblados, triplicados, parches y apaños. Habían hecho toda la parte analógica que emulaba pedales con transistores con prisas y pocas pruebas, fueron algo soberbios y sobraos.
Al final esto te hace pensar en eso casi siempre tan obvio, cada cual a lo suyo y cuidado cuando te sales a otros caminos, no sea que se queden en excursiones fallidas, y hasta los mejores fallan, Eventide, Lexicon.....por eso al final estuve años con un Triaxis y un G-Force en la banda (cada cual a lo suyo); luego por mi cuenta y mis rollos con un Marshal 2203 y ya.
Eso sí, fui de los primeros en venirse de USA con un Flextone, y tuve la Amp Farm de lo que sería Line 6. El digital nunca lo he dejado atrás, es muuuucho lo que ofrece por lo que se pierde, casi siempre, claro.
Saludos.