Debería comprarme un ampli o seguir con mi multiefectos?

Solucionado
El Marin
por el 08/10/2025
valorblanco escribió:
pues nada que ver con tocar uno de verdad,

Es que es eso

Que a tí te vale lo digital? pos ferpecto

Pero no me digas que es igual porque NO
Subir
2
OFERTAS Ver todas
  • -11%
    Harley Benton HBD120CEBK Bundle
    119 €
    Ver oferta
  • -47%
    Hughes&Kettner Spirit of Vintage
    47 €
    Ver oferta
  • -15%
    Hughes&Kettner TubeMeister Deluxe 40
    679 €
    Ver oferta
Círculodequintas
por el 08/10/2025
"Pero tranquilos, Joe ya nos avisa que no piensa dejar los amplis. Ya deja claro que una cosa es el estudio y el directo es otra, y que no piensa prescindir de ellos para tocar en vivo"

Esto prueba varias cosas:

- Joe no es tonto
- Optó por no complicarse en el estudio
- Eligió lo que le sonó mejor en ese momento.
- Fue resultadista y pensó en el objetivo final y en no pasarse de tiempo ni presupuesto en el estudio.
- Derivado de lo anterior, no quiere digital en directo porque considera que el resultado final usando amplis es superior  
- Valora la importancia de las sensaciones al tocar y se queda con sus amplis. 

Desconozco si grabó con sus propios amplis o con los del estudio. Si eran los suyos y no estaban a la altura, debió mandarlos al técnico. Esto es una suposición basada en el sentido común. Por otra parte: si eran del estudio y el resultado no le gustó bien porque los amplis no eran adecuados, las cajas de altavoces quizá tampoco, la microfonía no era adecuada, los previos de mesa, la masterización final no era tan eficiente ni correcta ....esos mil factores que pueden ocurrir; uno solo que falle, puede arruinar el resultado haciendo que se descarte. Algo de esto ocurrió sin duda. Es una certeza. 

Todo lo dicho prueba que para esas circunstancias tan concretas (y más que no sabemos) el plugin fue mejor opción pero que se queda sus amplis y se los lleva de gira. Entiende las diferencias, ventajas y desventajas y opta por el modo tradicional. 

La conclusión es que a día de hoy, existe tecnología digital que puede usarse en estudio con excelentes resultados y en vivo dependiendo de la ocasión. 

Lo mismo , solo me pasa a mi, pero creo que no: grupo/orquesta en vivo con pistas pregrabadas. Cada vez que las añaden, dan un cantazo del carajo. Es como si una filarmónica de 80-100 músicos , se presenta con 15 ó 20 y el resto clonados saliendo desde un ordenador por una PA aunque esta sea la mejor del mundo . 
Subir
Oficina del Sheriff
por el 08/10/2025
#252 El sonido de Oasis en directo, en la gira de "Morning Glory", era absolutamente brutal y apabullante, amplificación a válvulas gloriosa.
Subir
2
valorblanco
por el 09/10/2025
Pues aquí lo tengo 🥰🥰🥰index.php?controller=forum&action=view_attachment&attachment_id=207140
Subir
1
Círculodequintas
por el 09/10/2025

Bonito plugin te has mercao 👍
Subir
1
valorblanco
por el 10/10/2025
#257  el limpio que tiene ,y. NO es tan tan ruidoso.como dicen Yo lo tengo conectado a una cabina vox de las pequeña y suena que me sorprende. Para mí es más que suficiente. Mañana le pondré el torpedo x a ver cómo actúa 
Subir
El Marin
por el 10/10/2025
Bien hecho
Subir
1
Tommy Blackbird
por el 10/10/2025
Por tener un poco claros los criterios: 🤔

- Si tengo un ampli a válvulas y meto por el loop de efectos un Eventide o un Strymon (por tanto hay conversión A/D-D/A), ¿sigo tocando la guitarra o es otra cosa porque se ha desvirtuado la magia analógica?

- Si tengo un ampli a válvulas y por no cargar con un 2x12 uso un Torpedo Captor o cualquier otro emulador de pantalla que vaya a directo a mesa, ¿sigo siendo analógico o ya estoy tocando otro instrumento?

- Los que tocan amplis a transistores como un Roland Jazz Chorus, ¿siguen tocando la guitarra o éste es aceptado porque es un ampli viejuno? 🤷‍♂️

Creo que es interesante recordar que los amplis a válvulas no existen porque fueran "mejores", sino porque era la única manera conocida de hacerlos, no había otra tecnología. Sin más. Durante muchas décadas ha sido el sonido estándar (el único) y que a través de millones de grabaciones y conciertos se ha establecido como EL sonido de referencia. Lógico que cualquier creación posterior utilice ese sonido como punto de partida y objetivo. Es a lo que pretendes sustituir. No entiendo porqué esto se usa como un argumento negativo: no tiene sentido.

Ciertas sensaciones se podrán recrear con mayor o menor precisión; es cuestión de tiempo, y quién haya podido probar un Quad Cortex con la función de clonado que permite hacer un A/B entre el original y el perfilado no le cabrá ninguna duda.

Otra reflexión: ¿y si lleváramos el debate a la fotografía?¿Las cámaras digitales son una mierda porque pretenden emular a las analógicas?¿Los fotógrafos que usan cámaras digitales no son fotógrafos, son otra cosa? ¿Qué tal si nos quedamos con el resultado, el mensaje de lo que transmita de la imagen, y nos olvidamos de qué herramientas se usaron para alcanzarlo?

No sé si es una cuestión generacional y del hábito por haber mamado ciertas cosas de una manera tantos y tantos años, o quizás algo en la naturaleza del ser humano, de preferir cierto grado de imperfección, como el grano del vinilo, las aberraciones ópticas de las cámaras Lomo, los vaqueros desgastados...
Subir
3
valorblanco
por el 10/10/2025

Solo el ts9 suena totalmente diferente en un ampli de tubos versus transintorrs y ya Ni te cuento en uno diguital o modulación. 
Subir
DeltoSg
por el 11/10/2025
Guitarrerosuperstrat escribió:
Pues por eso, ostias, por eso. ¿Cómo conocer un 800, o un AC30, o un chorus si solo tocas en casa? ¿Cómo saber lo que te gusta? ¿Ciencia infusa? ¿Preguntar en el foro? Cada uno te va a recomendar lo que a él le gusta. Y oye, perdona, a mí me gustan las guitarras con muelles sujetando el puente. Lo que tú pienses me la trae floja, ostias, son mis gustos. Te pillas una pedalera, o plugins en el ordenata, y aprendes a qué suena cada ampli y cada efecto.

Ahí hay problema... Yo antes llevaba lo justo, un afinador, un delay, un flanger y un lavaBox.
Hace poco pillé una PodGo que lleva miles cosas de todo desde amplis a pedales como sabes de sobra y me veo desbordado.
Antes con 3 cosas me bastaba, ahora quiero meter un pedal de cada, en cada cadena, que no voy a usar, y 7 de cada 10 no se ni para que son

Resumen, antes me preocupaba más por saber lo que quería probaba y elegía, ahora con las multiefectos... ñe. Es super comoda pero no es como probar un JCM real y un Mesa y decir "de los dos, este"
Subir
Sandman
por el 11/10/2025
Vamos a ver, es más sencillo. Si tu quieres saber qué se siente tocando con un JCM800 y no tienes uno, y nunca vas a un local donde haya uno, y no vas a poder probarlo... no vas a poder. 

Es como cuando quieres imprimir algo y la impresora te dice que no hay magenta...

- Ya, pero es un folio en blanco y negro y calidad baj...

- ¡¡PUES TE JODES, PORQUE NO HAY MAGENTA!!
Subir
Ajnabh
por el 12/10/2025
Las autoridades sanitarias advierten:
"El sobreuso de dispositivos digitales aumentan significativamente el estrés y ansiedad perjudicando seriamente la salud".
Subir
1
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo