Debería comprarme un ampli o seguir con mi multiefectos?

Solucionado
Círculodequintas
por el 07/10/2025

Pues a disfrutarlo. 👍
Subir
OFERTAS Ver todas
  • -11%
    Harley Benton HBD120CEBK Bundle
    119 €
    Ver oferta
  • -47%
    Hughes&Kettner Spirit of Vintage
    47 €
    Ver oferta
  • -15%
    Hughes&Kettner TubeMeister Deluxe 40
    679 €
    Ver oferta
valorblanco
por el 07/10/2025
#241 gracias crack !!!!!
Subir
Oficina del Sheriff
por el 08/10/2025
franss99 escribió:
Deberíamos preguntar a los pros las razones (reales) del por qué del cambio a digital. Seguramente nos sorprenderíamos.

Muy bien apuntado, cada uno tendrá su razón, y me temo que la mejora de sonido nunca será el motivo del cambio a digital.

Ejemplo palmario el de: 
Marcelo escribió:
Dave Murray

Confirma mi teoría de que ingenieros y técnicos están cogiendo un papel demasiado importante, por encima del músico en decisiones clave de producción y sonido en directo. El técnico de guitarras de Dave Murray, Colin Price lo convenció para usar Fractal porque a él le facilita sobremanera su trabajo técnico, realmente, en un momento en el que sus Marshall estaban teniendo algún pequeño fallo que otro, después de años de uso. En esencia, Colin opina que el Fractal ofrece una configuración más "fiable" (porque no oscila como puede hacer un ampli cada noche) y versátil, con muchas opciones integradas de sonidos y efectos, mientras cree que más o menos no se pierde el sonido de sus amplis clásicos. Como si Murray hubiera sonado mal o con carencias todos esos años hasta el 2023.. total que decidieron no adquirir nuevos amplis de sustitución  y "modernizar el sonido" de Dave. A Colin le importan un comino los fans de Iron Maiden, si tienen que escuchar a Dave sonando un poco menos dinámico y descafeinado, que se jodan.

Knopfler por su parte, ya estaba teniendo dificultades para sonar con la claridad que le gusta, y los aparatos digitales le proporcionan precisamente separación y claridad en la mezcla. Su objetivo no es mejorar el sonido, sino tener un escenario lo más cómo posible para sus circunstancias físicas y auditivas actuales, y tener muy controlado el sonido de su guitarra respecto el sonido del resto de la banda, en la que hay de todo. Es muy posible que si Dire Straits fueran los 4 tipos solos en el escenario del principio, no hubiera cambiado de equipo.

Hammet y Hetfield, a esta gente le da igual 8 que 80.

Nadie se pasa a digital para mejorar su sonido. Todo se basa en cuestiones técnicas propuestas en su mayoría por ingenieros y técnicos como soluciones, ya que a ellos les facilita la vida un huevo y no tienen que buscarse las castañas de otra manera. Casi todos los grandes ya han sido provocados al cambio por los ingenieros de directo, seguro, y los que siguen lo hacen porque no han perdido determinadas facultades y gustos.
Subir
Guitarrerosuperstrat
por el 08/10/2025
La conjura técnico-masónica es la ostia, sí. Gracias por abrirnos los ojos.
Subir
Oficina del Sheriff
por el 08/10/2025
Guitarrerosuperstrat escribió:
La conjura técnico-masónica es la ostia, sí. Gracias por abrirnos los ojos.

Te pasas el día atacando a la peña sin control alguno, sin discutir de manera adulta ni un solo argumento. Creo que eres el tio más envidioso del foro con mucha diferencia, y un poco vago porque nunca te molestas en buscar información, pensar y contrastar.

Te doy otro más: Metallica, a raíz del concierto en Antartida y los problemas con los amplis en entornos extremos. El técnico: solución digital, y de paso así también acabamos con las moviditas de cambios de humedad y cosicas de cada noche que nos hacen trabajar más, y el transporte de las cosas entre continentes es mas fácil. Total, si lo que necesitamos solo es sonido comprimido de pastilla activa bramando, los amplis si acaso para grabar. Busca información al respecto, que la hay.
Subir
4
Guitarrerosuperstrat
por el 08/10/2025
Oficina del Sheriff escribió:
Te pasas el día atacando a la peña sin control alguno

Las opiniones, no a los opinantes. Para eso son los foros. Y con respeto, sin insultos ni acusaciones. Ojalá tú pudieras apreciar esa diferencia, que a mí me parece tan grande y evidente. Tuve que banearte, la primera vez en más de una década de usar internet. Eso igual tiene mérito.
ni un solo argumento

Joer, mira páginas atrás. He escrito mucho, para no tener ni un argumento.
No te voy a copiar los insultos. Solo te pido, otra vez, que pares. Que te busques otro enemigo. 
Luego ya si eso te pongo esto:
Joe Satriani ha sido el último en confesar al medio Guitarist que no ha usado amplis analógicos en su nuevo disco, "es una locura. Si vieses la habitación en la que estoy, está llena de amplis —y no usé ninguno de ellos". Aparentemente, todos los sonidos de Elephants Of Mars se hicieron con un plugin SansAmp, y el propio Satriani cuenta algunos detalles interesantes. Uno es que hizo la comparación con sus Marshalls mientras grababa, pero al escucharlas una y la otra, la versión SansAmp ganaba.
Extracto de: https://www.guitarristas.info/noticias/satriani-todos-sonidos-disco-son-plugin-sansamp/9911 Aquí mismo, vaya.
Venga, salud y buen rollo. 
Subir
Oficina del Sheriff
por el 08/10/2025
Guitarrerosuperstrat escribió:
Las opiniones, no a los opinantes

Pero:

Alguien escribió:
GuitarrerosuperstratGracias por abrirnos los ojos.

Alguien escribió:
GuitarrerosuperstratNo te voy a copiar los insultos. Solo te pido, otra vez, que pares. Que te busques otro enemigo.

No se lo que tengo que parar, ni lo de enemigo. Lo tuyo, es que ya te lo ha dicho más gente en el foro, es provocar, despreciar, y luego intentar esconder la mano. Por mi caso resuelto, simplemente eres de una opinión y maneras a las que no hacer el mínimo caso. 

Hale, siga usted con su vida, buen hombre. Yo paso de estropear más hilos con movidas con nadie. Que si, que eres el mejor forero, impecable en sus maneras y conocimientos, y sabe más que gente que llevamos años entre salas de ensayos, estudios y escenarios. Pues vale, ok, Nastasia Kinsky. Adeu.
Subir
4
El Marin
por el 08/10/2025
sonicpoint escribió:
El Lexicon MPX G2 fue, creo, el único que era previo y multifx en una pieza, podías usar las dos partes de forma independiente, no estaba mal, Lexicon se echó la manta a la cabeza, les salió un cacharro medio en lo analógico, muy bueno en calidad de fx y con una pedalera muy cara que se vendía aparte.

https://www.soundonsound.com/reviews/lexicon-mpx-g2

Yo lo "disfruté" programando y tocando hasta que en los ensayos siempre andaba toqueteando y por ende cabreando sin querer al resto de la banda.... había fallos por pulir y Lexicon se desentendió, cada vez que asignabas pedal de volumen o wah, o cualquiera, se perdía 1 db de señal...algunas veces 2db, se comentó mucho en aquellos primeros foros y Lexicon hizo la 3 14....xd

Jajaja

Estoy tocando ahora con Glutamato Ye-Ye (los míticos de toda la vida), preparando el homenaje a Iñaki, el cantante, que el probe murió (D.E.P.) y Patacho, el guitarrista original justo lleva eso. Con la pedalera monstruosa esa
Subir
1
El Marin
por el 08/10/2025
Nadie se pasa a digital para mejorar su sonido

EXACTO

Porque además, a menos que tu ampli sea una mierda, no lo hace.

Un caso que conozco. Jopi: Lleva su cacharro digital a los bolos porque en las giras le ponían truños para tocar. PERO en su estudio y las grabaciones, usa amplis de verdad. 

Yo, para eso me he comprado un Pro Junior. Lo llevo cuando me dicen "hay backline de la sala o del festival". Solo por si acaso. Es pequeño, suena de puta madre y si eso, me arrimo a la furgo y lo subo al escenario.
Subir
2
valorblanco
por el 08/10/2025
El Marin escribió:
me he comprado un Pro Junior

Love love !!!!  Mira que probé perfiles en el mano Cortex , pues nada que ver con tocar uno de verdad, 
Subir
2
ToniPod
por el 08/10/2025
#249 El Pro Junior es cojonudo .
Ponerlo fuerte de volumen y jugar con el volumen de la guitarra y ni pedales hace falta.
Subir
2
valorblanco
por el 08/10/2025
index.php?controller=forum&action=view_attachment&attachment_id=207079index.php?controller=forum&action=view_attachment&attachment_id=207080

Los grupos de siempre tendrán su ampli puro y duro para tocar en directo en estudio no se , pero no creo , pero como esto avanza pronto veremos la pandereta con delay !!!!
Subir
2
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo