A ver, yo al fin y al cabo soy un guitarrista de dormitorio y no lo veo denigrante ni peyorativo. Simplemente me gusta meterme en mi cuarto cuando llego a casa de trabajar y tocar la guitarra, sacarme algún tema o ponerme una backing track y tocarke tres o cuatro riffs por en cima a ver cómo queda. Me entretiene, es mi hobby, pero no pretendo ser un musico profesional ni tocar en directo algún día simplemente porque por cuestiones de la vida, laborales, del sitio en el que vivo... No puedo. Así que opto por lo que me parece más cómodo que es enchufarme la interfaz o la pedalera y ya está (en mi opinión) y cacharrear. En casa vivo con mi pareja y mi perro y si conecto el ampli el perro se pone nervioso y molesto a mi pareja así que opto por esto que además me parece más cómodo. De todas formas gracias por las respuestas creo que más o menos se me han aclarado algunas cosas. Que suena mejor un ampli pero creo que para mí situación me quedo en el mundo digital. Cada uno estamos condicionados por muchas cosas en la vida.
Debería comprarme un ampli o seguir con mi multiefectos?
Solucionado
OFERTAS Ver todas
-
-11%Harley Benton HBD120CEBK Bundle
-
-47%Hughes&Kettner Spirit of Vintage
-
-15%Hughes&Kettner TubeMeister Deluxe 40
Jesús escribió:soy un guitarrista de dormitorio y no lo veo denigrante ni peyorativo.
No lo es, solo que a veces algunos lo usan para una especie de victimización sin sentido y defenderse cuando se dan cuenta que están dando consejos y apreciaciones desde un mundo muy diferente al músico que está en otro nivel de intereses incompatibles.
Pues de puta madre, lo importante es que saques agua clara de todo esto y disfrutes como puedas. También es importante que uno tenga su espacio para sus cosas, pruebas e inventos, pero eso seguro que ya lo sabes. Espero que más adelante se den las condiciones para que puedas cogerte un ampli de válvulas o uno bueno de transistores, vaya, y disfrutar de tocar la guitarra de otra manera mucho más adictiva, je je.
Saludos y a tocar!
#121 Espera, espera... Vale que has decidido quedarte en el nicho digital, pero ¿con qué pedalera multi efectos te estás enchufando?
Porque de unas a otras (eso me han dicho) hay universos de distancia según los entendidos...
A ver si vas a estar conectado a una pedalera de 50€ y te estás perdiendo el TONO total...
Después de un hilo de once páginas, uno no escapa tan fácilmente, jajaja
Un saludo
Porque de unas a otras (eso me han dicho) hay universos de distancia según los entendidos...
A ver si vas a estar conectado a una pedalera de 50€ y te estás perdiendo el TONO total...
Después de un hilo de once páginas, uno no escapa tan fácilmente, jajaja
Un saludo
Mira yo uso los dos mundos.
Y soy como tú actualmente solo toco en casa.
Tengo un valvular y pedales pero es un valvular de 5 w con reducción de portencia, pero lo uso poco porque incluso con reducción suena demasiado fuerte no te voy a engañar.
Después tengo 3 pedaleras digitales.
Boss ME50
Zoom G3X
Line 6 Pod 2.0
Las conecto a un miniampli Blackstar Fly 3 entrando por la entrada auxiliar y así puedo usar emulaciones de amp y suena muy bien para tocar así en la habitación.
Si uso la Boss entro por input ya que no tiene emulación de amp.
Lo que más uso es el Pod porque giro un par de potes y ya estoy tocando nada de menús ni jaleos.
El fly 3 le pongo pilas recargables y puedo tocar en medio del desierto si quiero.
Nada de PC ni interface ni líos.
Es mi filosofía y que a mí me funciona.
También he usado el fly 3 con los pedales análogicos y también me ha sacado más de una sonrisa.
Es lo que yo hago.
El valvular lo uso en días que me quedo solo en casa o bien quedo con algún coleguilla al local a hacer el ganso.
Suenan muy muy fuertes los valvulares para una habitación pequeña como dices yo no te lo aconsejo.
PD ( Y ya he pasado por la etapa de tener amplis de 15 30 60
80 120 wats )
Se pueden usar todos pero llegue a la conclusión que no valía la pena ocupar tanto espacio para tocar a 1.5 mts de distancia a 70 dB.
Si viviera en una casa grande en vez de un piso me daría igual.
Al final es adaptarse a la situación de cada uno.
Y soy como tú actualmente solo toco en casa.
Tengo un valvular y pedales pero es un valvular de 5 w con reducción de portencia, pero lo uso poco porque incluso con reducción suena demasiado fuerte no te voy a engañar.
Después tengo 3 pedaleras digitales.
Boss ME50
Zoom G3X
Line 6 Pod 2.0
Las conecto a un miniampli Blackstar Fly 3 entrando por la entrada auxiliar y así puedo usar emulaciones de amp y suena muy bien para tocar así en la habitación.
Si uso la Boss entro por input ya que no tiene emulación de amp.
Lo que más uso es el Pod porque giro un par de potes y ya estoy tocando nada de menús ni jaleos.
El fly 3 le pongo pilas recargables y puedo tocar en medio del desierto si quiero.
Nada de PC ni interface ni líos.
Es mi filosofía y que a mí me funciona.
También he usado el fly 3 con los pedales análogicos y también me ha sacado más de una sonrisa.
Es lo que yo hago.
El valvular lo uso en días que me quedo solo en casa o bien quedo con algún coleguilla al local a hacer el ganso.
Suenan muy muy fuertes los valvulares para una habitación pequeña como dices yo no te lo aconsejo.
PD ( Y ya he pasado por la etapa de tener amplis de 15 30 60
80 120 wats )
Se pueden usar todos pero llegue a la conclusión que no valía la pena ocupar tanto espacio para tocar a 1.5 mts de distancia a 70 dB.
Si viviera en una casa grande en vez de un piso me daría igual.
Al final es adaptarse a la situación de cada uno.
#126 Desde luego y además creo que con todo lo que se ha hablado ya tiene claro si se queda con lo que tiene, o que se va a comprar, va a tirar del PC o lo que sea. Me alegra que este hilo interminable llegue a su fin y un OLE al compañero Jesús por responder que pensaba que sería el típico post en el que no aparecería el creador.
franss99 escribió:. Lo que no se compra es la turra del “suena igual y si te ponen a ciegas no lo diferencias”. Y eso, a alguno, no les gusta que se lo digan.
la misma turra de los del otro lado. Estais todos demasiado polarizados, la verdad.
Son herramientas, y se pueden disfrutar todas.
Yo para casa, no me muevo de lo digital, o de lo analogico pero sin ampli. Para ensayo y bolos, intento ir con ampli, pero no siempre se puede.
Si viviera solo y pudiera tocar a toda leche cada dia tocaria con el amli? Pues sinceramente, no lo tengo claro....
#124 El caso es que hoy, incluso con la pedalera digital más barata, puedes encontrar tonos muy satisfactorios.
Lo digital avanza muy deprisa, es innegable, y la IA le dará un nuevo empujón de calidad a ese universo digital dejando obsoleta toda crítica.
Los amplificador valvulares encontrarán, para los más nostálgicos, su stand en el museo etnográfico.
Lo digital avanza muy deprisa, es innegable, y la IA le dará un nuevo empujón de calidad a ese universo digital dejando obsoleta toda crítica.
Los amplificador valvulares encontrarán, para los más nostálgicos, su stand en el museo etnográfico.
Nuevo post
Regístrate o identifícate para poder postear en este hilo