#95 Ese se lo regalé a mi hija y lo uso a veces.. jaja
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Debería comprarme un ampli o seguir con mi multiefectos?
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Si puedes permitirte tocar a un volumen medio decente en casa, yo me pillaría un buen ampli a válvulas. Es una sensación única que por muy bien que suenen los simuladores no podrás conseguir de ninguna otra forma, por lo menos de momento.
Ahora bien, yo creo que si puedes permitírtelo está bien disfrutar de las dos cosa. Como herramientas cada una tiene sus bondades y sus taras.
Si vas a tocar por un frfr o monitores, yo para eso prefiero un ampli con su pantalla. Yo, como toco con cascos en casa uso un Tonex y pedales, y me sobra. Antes usaba un cabezal con una caja de carga y sonaba mejor, sí, pero por temas de espacio y que además, con el atenuador, deterioras las válvulas, decidí pasarme a algo más cómodo y pequeño. Y francamente me sobra para tocar en casa y grabarme, pero ni de lejos es la misma experiencia de poner un ampli a todo trapo.
En resumidas: si vas a tocar con volumen (el suficiente para no oír las cuerdas), un ampli a válvulas.
Si vas a usar simuladores, yo sólo le veo sentido usarlos con cascos, a no ser que vayas más allá de sólo tocar y quieras grabar, experimentar, etc.
Y si vas a tocar en directo también tienen su sentido los simuladores.
#66
Pues quizá sea un poco exagerado lo que dice, pero no va muy desencaminado. A mí de hecho me pasa. Estoy acostumbrado a tocar con cascos en casa a volumen moderado y si me enchufo a un ampli a buen volumen me cuesta un rato adaptarme y toco peor. Es difícil de explicar, pero es como si intimidara y técnicamente también es diferente en cuanto a la ejecución,
Ahora bien, yo creo que si puedes permitírtelo está bien disfrutar de las dos cosa. Como herramientas cada una tiene sus bondades y sus taras.
Si vas a tocar por un frfr o monitores, yo para eso prefiero un ampli con su pantalla. Yo, como toco con cascos en casa uso un Tonex y pedales, y me sobra. Antes usaba un cabezal con una caja de carga y sonaba mejor, sí, pero por temas de espacio y que además, con el atenuador, deterioras las válvulas, decidí pasarme a algo más cómodo y pequeño. Y francamente me sobra para tocar en casa y grabarme, pero ni de lejos es la misma experiencia de poner un ampli a todo trapo.
En resumidas: si vas a tocar con volumen (el suficiente para no oír las cuerdas), un ampli a válvulas.
Si vas a usar simuladores, yo sólo le veo sentido usarlos con cascos, a no ser que vayas más allá de sólo tocar y quieras grabar, experimentar, etc.
Y si vas a tocar en directo también tienen su sentido los simuladores.
#66
Pues quizá sea un poco exagerado lo que dice, pero no va muy desencaminado. A mí de hecho me pasa. Estoy acostumbrado a tocar con cascos en casa a volumen moderado y si me enchufo a un ampli a buen volumen me cuesta un rato adaptarme y toco peor. Es difícil de explicar, pero es como si intimidara y técnicamente también es diferente en cuanto a la ejecución,
El creador del hilo no ha abierto el pico, está con los ojos como platos leyendo y limpiándose las salipcaduras de sangre, XD
#1 Supongo que ya has sacado tus conclusiones, pero si no es así:
Ingéniatelas como puedas para poder probar en casa un válvulas, pequeño y medianamente decente; pruébalo durante el tiempo que puedas, 15 días, un mes... si le puedes poner algún pedal, más objetiva será la prueba. Experimenta un poco con él y ya tienes tu comparativa. Mejor que tú no lo decide nadie. Todo depende de tu situación y lo que te guste tocar, diferentes géneros piden diferentes características. Y el grosor de las paredes también. Lo que sí es cierto es que si en algún momento montas una banda y empiezas a necesitar volumen, como dicen los compañeros te hará falta un tiempecillo para reorganizar tu manera de tocar y limpiar todos esos ruidejos que antes no provocabas.
Ahora sí; no te quedes sin probar un ampli de válvulas real. Y como te gusta el stoner... tío, eso se toca con el ampli aturdiendo 🤘
#1 Supongo que ya has sacado tus conclusiones, pero si no es así:
Ingéniatelas como puedas para poder probar en casa un válvulas, pequeño y medianamente decente; pruébalo durante el tiempo que puedas, 15 días, un mes... si le puedes poner algún pedal, más objetiva será la prueba. Experimenta un poco con él y ya tienes tu comparativa. Mejor que tú no lo decide nadie. Todo depende de tu situación y lo que te guste tocar, diferentes géneros piden diferentes características. Y el grosor de las paredes también. Lo que sí es cierto es que si en algún momento montas una banda y empiezas a necesitar volumen, como dicen los compañeros te hará falta un tiempecillo para reorganizar tu manera de tocar y limpiar todos esos ruidejos que antes no provocabas.
Ahora sí; no te quedes sin probar un ampli de válvulas real. Y como te gusta el stoner... tío, eso se toca con el ampli aturdiendo 🤘
Diógenes digital. Estoy enganchado a probar plugins, perfiles de NAM, amplis, más amplis, todos los amplis. Los días que tengo más inspiración, o más ganas, cargo un par de cadenas y simplemente toco. Así puedo estar horas. Pero hay otros días más de bajón musical, y me pongo a cacharrear, a probar amplis, encadenar delays, plugins de marcianadas, guitarra MIDI para que suene como una flauta, dos octavadores, uno pa grave y otro pa agudo, sonar como una orquesta tú solo. Estoy enganchado a todo eso.
¿Se puede tener todo eso real, en casa, alguien como yo, aficionado, que entiende la guitarra como algo personal, introspectivo, desde mis adentros para mis orejas? Seguro. ¿Pero al alcance de unos pocos clicks? No. ¿Con una mínima inversión? Niet.
Todo ese cacharreo, ese gozar cuando encadenas dos delays sobre un AC30 y por fin te sale algo que remotamente te recuerda a Bryan May. Me puedo pasar horas jugando con los chorus, los reverbs modulados, secuenciadores, autowhas, no acabaría nunca. Eso no es tan fácil de conseguir con cosas reales. Sí con híbrido, pedalera o plugins y a la vez un ampli a válvulas. Porque no hay un blanco ni un negro, no son cosas excluyentes, y yo me canso de estar siempre repitiendo lo mismo.
Estoy enganchao a cacharrear. No quiero renunciar a eso, mucho menos a cambio de la promesa de que mi sonido pase de ser muy bueno a ser exquisito. Quiero comodidad. Si cojo la guitarra con el impulso de tocar, esos días que sabes que te lo vas a pasar bien, enchufo y en tres clicks estoy tocando. ¿Limpio, crunch, distorsión, fuzz? ¿Cargo una pista de cada y luego cambio en dos clicks? Posibilidades, dame posibilidades. ¿Es tan difícil de entender?
Si alguien toca con un TS808 y un combo Fender y está convencido de que su sonido es exquisito, yo no soy quién para ponerlo en duda. Hace bien en usar lo que le gusta. Pero, ¿por qué a la inversa se ve mal, y se denigra? Lo de que hay que buscarle otro nombre es de traca ¿No puedo sacrificar un poco de calidad de sonido a cambio de comodidad y variedad de opciones? Si alguien me regalara un 800 (me gusta mucho ese sonido) de verdad conmutable a 1 W con su altavoz, probablemente acabaría volviendo al ordenata y los plugins en pocos días. Lo echaría de menos. Cacharrear. Diógenes digital. Estoy en mi derecho a tener ese vicio.
Y por último insisto: para comparar dos cosas, las tienes que hacer en igualdad de condiciones. No suena igual un altavoz de ampli de guitarra que otro full range. No suena igual el ampli en el suelo que microfoneado. Esa es la diferencia que se nota. Comparáis el sonido que da el cono del ampli, con su recorte de frecuencias particular, con el sonido de ese mismo ampli, pero microfoneado. Nadie escucha un ampli real con la oreja pegada al altavoz, como lo hace un micrófono. No es lo mismo el sonido final que el sonido que el guitarrista escucha de su ampli. Éste cambia según se mueva el guitarrista, al igual que cambia el resultado final cuando se mueve el micrófono que está captando el ampli. En el centro, más a la punta, on axis, más torcido, cualquier variación hace que cambie mucho el sonido. Lo que escucha el público suele ser el resultado final, el ampli microfoneado. Y hasta el micrófono influye, y mucho. No debería tener que estar explicando estas cosas aquí, doy por supuesto que las sabéis mejor que yo. Si yo soy, ummm, ¿cómo era? ¿Mindundi rasca bordones?
¿Qué más da, si disfruto como un enano? Y pienso seguir haciéndolo.
¿Se puede tener todo eso real, en casa, alguien como yo, aficionado, que entiende la guitarra como algo personal, introspectivo, desde mis adentros para mis orejas? Seguro. ¿Pero al alcance de unos pocos clicks? No. ¿Con una mínima inversión? Niet.
Todo ese cacharreo, ese gozar cuando encadenas dos delays sobre un AC30 y por fin te sale algo que remotamente te recuerda a Bryan May. Me puedo pasar horas jugando con los chorus, los reverbs modulados, secuenciadores, autowhas, no acabaría nunca. Eso no es tan fácil de conseguir con cosas reales. Sí con híbrido, pedalera o plugins y a la vez un ampli a válvulas. Porque no hay un blanco ni un negro, no son cosas excluyentes, y yo me canso de estar siempre repitiendo lo mismo.
Estoy enganchao a cacharrear. No quiero renunciar a eso, mucho menos a cambio de la promesa de que mi sonido pase de ser muy bueno a ser exquisito. Quiero comodidad. Si cojo la guitarra con el impulso de tocar, esos días que sabes que te lo vas a pasar bien, enchufo y en tres clicks estoy tocando. ¿Limpio, crunch, distorsión, fuzz? ¿Cargo una pista de cada y luego cambio en dos clicks? Posibilidades, dame posibilidades. ¿Es tan difícil de entender?
Si alguien toca con un TS808 y un combo Fender y está convencido de que su sonido es exquisito, yo no soy quién para ponerlo en duda. Hace bien en usar lo que le gusta. Pero, ¿por qué a la inversa se ve mal, y se denigra? Lo de que hay que buscarle otro nombre es de traca ¿No puedo sacrificar un poco de calidad de sonido a cambio de comodidad y variedad de opciones? Si alguien me regalara un 800 (me gusta mucho ese sonido) de verdad conmutable a 1 W con su altavoz, probablemente acabaría volviendo al ordenata y los plugins en pocos días. Lo echaría de menos. Cacharrear. Diógenes digital. Estoy en mi derecho a tener ese vicio.
Y por último insisto: para comparar dos cosas, las tienes que hacer en igualdad de condiciones. No suena igual un altavoz de ampli de guitarra que otro full range. No suena igual el ampli en el suelo que microfoneado. Esa es la diferencia que se nota. Comparáis el sonido que da el cono del ampli, con su recorte de frecuencias particular, con el sonido de ese mismo ampli, pero microfoneado. Nadie escucha un ampli real con la oreja pegada al altavoz, como lo hace un micrófono. No es lo mismo el sonido final que el sonido que el guitarrista escucha de su ampli. Éste cambia según se mueva el guitarrista, al igual que cambia el resultado final cuando se mueve el micrófono que está captando el ampli. En el centro, más a la punta, on axis, más torcido, cualquier variación hace que cambie mucho el sonido. Lo que escucha el público suele ser el resultado final, el ampli microfoneado. Y hasta el micrófono influye, y mucho. No debería tener que estar explicando estas cosas aquí, doy por supuesto que las sabéis mejor que yo. Si yo soy, ummm, ¿cómo era? ¿Mindundi rasca bordones?
¿Qué más da, si disfruto como un enano? Y pienso seguir haciéndolo.
Guitarrerosuperstrat escribió:No suena igual un altavoz de ampli de guitarra que otro full range. No suena igual el ampli en el suelo que microfoneado. Esa es la diferencia que se nota. Comparáis el sonido que da el cono del ampli, con su recorte de frecuencias particular, con el sonido de ese mismo ampli, pero microfoneado. Nadie escucha un ampli real con la oreja pegada al altavoz, como lo hace un micrófono. No es lo mismo el sonido final que el sonido que el guitarrista escucha de su ampli. Éste cambia según se mueva el guitarrista, al igual que cambia el resultado final cuando se mueve el micrófono que está captando el ampli. En el centro, más a la punta, on axis, más torcido, cualquier variación hace que cambie mucho el sonido. Lo que escucha el público suele ser el resultado final, el ampli microfoneado. Y hasta el micrófono influye, y mucho. No debería tener que estar explicando estas cosas aquí, doy por supuesto que las sabéis mejor que yo. Si yo soy, ummm, ¿cómo era? ¿Mindundi rasca bordones?
Vamos a tumbar otro mito.
¿Alguien aquí está acostumbrado a microfonear con un Shure 57 un combo de válvulas para pasar por mesa y salir por PA?
¿Suena igual e indistinguible de un perfil de Kemper o QC saliendo por mesa y PA?
Sandman escribió:¿Alguien aquí está acostumbrado a microfonear con un Shure 57 un combo de válvulas para pasar por mesa y salir por PA?
yo
Sandman escribió:¿Suena igual e indistinguible de un perfil de Kemper o QC saliendo por mesa y PA?
El sonido es consecuencia de como toques, y la dinámica que me da un ampli no me la da el kemper, ni responde ni de lejos igual cuando bajo los controles de volumen y tono. Yo no toco igual, no sueno igual y ni que decir tiene que no me divierto igual.
ToniPod escribió:La pregunta es cómo demonios le vamos a aconsejar al creador del hilo si ni entre nosotros nos ponemos de acuerdo
¿Cómo va eso? ¿Lo ideal para alguien establecido a través de un consenso entre los demás? ¿Entre quienes tienen experiencia y quienes no la tienen? ¿Entre quienes se toman la música como una profesión y quienes se la toman como un entretenimiento?
A ver si va a ser que todas las opiniones valen lo mismo y todavía algunos no nos hemos enterado. No, ¿no? :-)
Si dejáramos de leer a la defensiva y escribir a la ofensiva, a lo mejor aprendíamos más todos. O quienes crean que todavía pueden aprender algo. JFT sabe lo que hace y dice, tiene videos muy instructivos. Conoce ambos mundos. Hace 6 años que hizo una prueba a ciegas, como se debe hacer, en igualdad de condiciones. Ahora pongo el video.
No lo voy a discutir, no podría. Pero somos conscientes al menos de que eso solo lo nota quien está tocando, ¿no? Entonces, los que dais conciertos, ¿qué buscáis, pasarlo bien, o que lo pase bien el público? Por eso muchos van con digital, por estabilidad de sonido, y escuchar lo mismo que está escuchando el público. Independientemente de que los top tengan hasta quien les pisa los pedales. En fin, que la leña no llegue al río. La prueba a ciegas en este video. Grande JFT. Hay otro video donde da las respuestas. Jugad vosotros mismos con vuestras orejas. Quien quiera, por supuesto. Y de esto hace 6 años.
Wurli escribió:a dinámica que me da un ampli no me la da el kemper
No lo voy a discutir, no podría. Pero somos conscientes al menos de que eso solo lo nota quien está tocando, ¿no? Entonces, los que dais conciertos, ¿qué buscáis, pasarlo bien, o que lo pase bien el público? Por eso muchos van con digital, por estabilidad de sonido, y escuchar lo mismo que está escuchando el público. Independientemente de que los top tengan hasta quien les pisa los pedales. En fin, que la leña no llegue al río. La prueba a ciegas en este video. Grande JFT. Hay otro video donde da las respuestas. Jugad vosotros mismos con vuestras orejas. Quien quiera, por supuesto. Y de esto hace 6 años.
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